rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

15/05/14
El mercedino Hernán Casciari será parte del primer Festival de la Palabra en Lima, Perú
Del 3 al 7 de junio, compartirá el encuentro internacional junto a escritores como Rodrigo Fresán, Francois Valleys, Rodrigo Hasbun, Guadalupe Nettel y Yuri Herrera, entre otros.


 

Como parte de las actividades celebratorias por el vigésimo aniversario del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se realizará la primera edición del Festival de la Palabra, con el objetivo de rendir homenaje a ésta como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura, a través de las diferentes disciplinas del arte y las humanidades. Es también la oportunidad para promover la gestación de nuevos públicos y aproximarlos al consumo de productos culturales para contribuir al mejor desarrollo personal.

A lo largo de cinco días y noches, los asistentes podrán escoger y acudir a distintas actividades vinculadas a la palabra y humanidades programadas en todos los espacios del Centro Cultural. Más de cuarenta charlas y mesas redondas con destacadas personalidades del ámbito nacional e internacional, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, espectáculos teatrales, talleres y proyecciones de cine son algunas de las actividades que componen esta edición del Festival de la Palabra.

Entre los invitados internacionales están los escritores argentinos Hernán Casciari y Rodrigo Fresán, el francés Francois Valleys, el escritor y guionista boliviano Rodrigo Hasbún, la mexicana Guadalupe Nettel y su compatriota Yuri Herrera, y el humorista gráfico Juan Matías Loiseau (Tute).

Especialistas nacionales y extranjeros se reunirán para dialogar y reflexionar sobre la palabra desde diferentes perspectivas.

Durante los días del Festival se presentarán en diferentes horarios y espacios actividades especiales.

Habrá además espacios de encuentro entre profesionales del quehacer de la palabra, público y otros profesionales interesados en profundizar en el conocimiento en el arte de escribir en la música, narrativa infantil para adultos, jóvenes escritores y la narración oral de cuentos populares.

Todos los días se proyectarán películas de ficción o documentales que, de alguna manera, estén vinculadas a la palabra, precedidas o sucedidas de un breve conversatorio.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.14 11:18 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba