rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/05/14
Desde Infraestructura provincial aprueban obras por 70 millones de pesos para el río Luján
El PROFIDE aprobó un fondo de obras de 70 millones de pesos para la “limpieza intensiva y desmonte de acacia negra”, según se indicó. Aseguran que “se logrará mejorar notablemente el escurrimiento de las aguas”.

Ministro Alejandro Arlía


 

La Comisión Bicameral del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) aprobó un fondo de obras de 70 millones de pesos para la limpieza del río Luján, según indicaron desde el ministerio de Infraestructura.
 
"La obra, planificada junto al equipo de la dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Intendentes de los municipios involucrados y otros agentes, implica una inversión de 70 millones de pesos y apunta a la limpieza y el desmonte de unos 30 kilómetros del río en la cuenca baja", explicó el titular de la cartera, Alejandro Arlía.
 
Las tareas a llevar a cabo puntualmente son limpieza intensiva y desmonte de acacia negra, especie que por no ser autóctona se convirtió en plaga, de unos 27,5 kilómetros en el último tramo hacia la desembocadura, obra con la que se logrará mejorar notablemente el escurrimiento de las aguas.
 
Cabe recordar que la cuenca del Luján abarca unos 3.000 km2 y su cauce principal recorre aproximadamente 130 km que van desde su nacimiento, en el partido de Suipacha, hasta su encuentro con el delta del Paraná, en donde tuerce su curso hasta la desembocadura en el río de La Plata.
 
Asimismo los partidos implicados en todo su trayecto son Mercedes; Luján; Pilar; Exaltación de la Cruz; Campana; Escobar; y Tigre, y a lo largo del primer tramo mencionado, recibe tributarios también desde los territorios de San Andrés de Giles y General Rodríguez, mientras que la población del área es de aproximadamente 1.000.000 de habitantes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.14 9:03 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba