rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/05/14
Amadeo Carrizo y otras glorias riverplatenses estuvieron en la ciudad de Mercedes
Fue en el marco del encuentro anual que lleva adelante la filial local “Ariel Ortega” del Club River Plate. En el salón Indira, hubo una cena a beneficio del comedor “Arca de Noé” y de Bomberos Voluntarios.



 

En la noche de este jueves, la filial local del Club Atlético River Plate, llevó adelante la cena anual que se concreta a beneficio del comedor “Arca de Noé”, juntando alimentos, y la recaudación del dinero de las tarjetas con el que se accedía a la cena, cubre los gastos de realización y el sobrante se destina al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Para el encuentro, llegaron integrantes de la Comisión Directiva del Club como el Pro Tesorero, Ignacio Amui, quien se manifestó muy alegre con el sentimiento riverplatense en la ciudad, expresando además un mensaje especial de Rodolfo D’Onofrio, Presidente de River Plate. Además lo acompañaron los vocales Mario Argenta, Ricardo Giacho y de la Agrupación River Federal Miguel Faravelli.

A medida que se iba desarrollando la cena, se compartían videos, se hicieron sorteos, y se vivieron diferentes momentos, con la animación de Diego Marú. A la hora de hablar, se escucharon las palabras del Pro Tesorero del Club, Ignacio Amui, y luego Miguel Faravelli de River Federal. La emoción iba a llegar de la mano de Jorge “Tapón” Gordillo, quien jugó en la defensa para los millonarios desde 1981 hasta 1992. Luego de un pequeño video con imágenes de su accionar en el equipo, al hablar comenzó a emocionarse, lo que generó el delirio del público presente. Después sería el turno de Luis Facundo “Luigi” Villalba, el delantero que jugó desde 1993 y hasta 1997, obteniendo tres campeonatos de Primera División y una Copa Libertadores de América, todos estos logros jugando para el River Plate.

El final se dejó para las dos glorias que llenaron de anécdotas el salón: Carlos Manuel “Chamaco” Rodríguez, aquel aguerrido volante, quien hoy hace un culto a todo lo que sea River, jugando en aquellos años difíciles de pero afianzándose con su temperamento; y ese arquero que debutó en el año 1944 y que se desarrolló hasta su retiro en 1970, obteniendo 8 campeonatos locales y 3 internacionales: Amadeo Carrizo. Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto, tales como salir de su área para participar en la defensa; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque desde el arco, para iniciar un contraataque. Fue elegido por la IFFHS como mejor arquero sudamericano del Siglo XX  y actualmente es el Presidente Honorario del Club Atlético River Plate. Entre los dos, hicieron que el salón “Indira Eventos” se silenciara para escuchar las anécdotas que iban contando.

El Presidente de la filial local de River, Higinio Saavedra, se manifestó feliz por la realización del encuentro, agradeciendo a todos los que colaboraron para poder concretar esta reunión que casi se manifiesta como un festejo previo, ante la posibilidad de que el próximo domingo los “Millonarios” obtengan un nuevo título de Campeón del fútbol argentino.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.14 8:41 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba