rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/05/14
Hubo un nuevo concierto en Catedral y se inicia un taller gratuito de música polifónica
La directora Amalia Guaragna llevó adelante junto a varios cantantes y músicos, este sábado, un repertorio de destacados autores, en “Aleluya”. Los lunes, a las 20 horas, dicta junto a su hija un interesante taller de polifonía.


 

El sábado se llevó adelante en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes un nuevo concierto de música sacra que fue dirigido por Amalia Guaragna con un repertorio al que han denominado “Aleluya”, y entre los cantantes estuvieron Marianela Schenone, María Laura Castro, María Eugenia Ciampi, María Victoria Ríssola, Diego Celay, Juan Cruz Horn, Franco Cestari, Federico Levermann, y Mauricio Maldonado; a cargo de las violas Pablo Emanuel Leza y Simón Da Silva; y en piano y órgano el sacerdote Alejandro Trobo.

Se trató de música polifónica que la directora describió, al cierre del concierto, y a pedido de este medio: “La idea surgió de un grupo de jóvenes seminaristas y laicos que querían hacer obras relacionadas con el tiempo pascual. Como empezaron con una serie de obras y se fueron compejizando cada vez más tuvieron la necesidad de una dirección, y más allá de que estudiaron las obras solos me llamaron y acepté. Nos reunimos en pocas oportunidades y ya habían convocado a un violista Manuel, al que luego se sumó Simón, y el padre Alejandro que estuvo desde un comienzo en teclados. También se sumó la idea de poner una pantalla para pasar las letras e imágenes de lo que se estaba cantando, y una narración entre obra y obra para darle continuidad a todo. Abordamos desde una obra Gregoriana a polifonía de diferentes compositores de distintas épocas musicales”.

Sobre el final del concierto, Amalia Guaragna anunció a los presentes en la basílica una novedad que tiene que ver con al apertura de un taller gratuito de música polifónica. “Así es, arrancó en Catedral hace muy poco tiempo. Y sigue abierta la inscripción para sumarse”, dijo la directora. “Se divide un poco, por un lado en técnica vocal y por otro abordamos el repertorio polifónico. Lo dictamos entre mi hija Marianela Schenone, que da la parte técnica y preparación de las obras, y yo que doy la dirección. Es totalmente libre y gratuito, y se da los días lunes a las 20 horas, en el horario en que termina la misa. Lo hacemos en uno de los salones con entrada por calle 22 y esperamos que más gente se sume”, agregó.

En este sentido, Amalia y Marianela están trabajando en la conservación de la música polifónica. “No queremos que esta música polifónica se pierda. Es necesario y además está reglamentado el no descuidar estos tres géneros, que en una celebración deben convivir: el género popular en el que participa activamente la grey; el canto polifónico, a varias voces; y el canto gregoriano que es el más antiguo, de los primeros siglos de la Cristiandad. Nosotros queremos conservar esta parte polifónica, que es nuestro fuerte y es lo que he hecho yo durante más de 40 años”, indicó Amalia Guaragna.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.05.14 10:40 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba