rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

25/04/14
Hubo varios dirigentes mercedinos en el lanzamiento del Frente Amplio UNEN
Reproducirán este nuevo espacio político en la ciudad. Estuvieron Oscar Albini, Lucas Fal, Jorge Retegui, Nicolás Farías, Marcelo Suárez, José Luis Ramos y Marcelo Urabayen, entre otros.


 

El día miércoles 22 de abril, se presentó en sociedad en el teatro Broadway de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Frente Amplio UNEN, coalición integrada por la UCR, el PS, la CC-ARI, GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, el PSA, el Frente Cívico de Córdoba e independientes.

Concurrieron representantes de tres de las fuerzas que lo componen en Mercedes, y entre los concurrentes se hallaban Oscar Albini, Lucas Fal, Jorge Retegui, Nicolás Farías, Marcelo Suárez, José Luis Ramos, Marcelo Urabayen, quienes manifestaron que reproducirán esta opción en la ciudad, siendo alternativa real de gobierno a las distintas versiones pejotistas, con Selva, Ustarroz y otros referentes a la cabeza.

En este acto se suscribió el Acta Fundacional, en el que los integrantes ratifican compromisos asumidos y a futuro ante la ciudadanía, recuperar la República, las Instituciones y el modo de ejercer el poder. “Vamos a superar la lógica amigo enemigo que ha generado una profunda división en la sociedad”, indicaron.

Los concurrentes destacaron como sobresalientes los conceptos de creer en el diálogo, en la concertación y en los acuerdos de largo plazo. La decisión de enfrentar la continuidad o sucesión del PJ  -en cualquiera de sus variantes- o aquellos funcionales al mismo, porque una democracia sin alternancia no es tal, de una forma de ejercer el poder que confunde Estado con Gobierno, ciudadanía con clientelismo, e intereses públicos con negocios privados.

Llevar por nombre Frente Amplio UNEN, es una denominación que sintetiza positivas gestiones de gobierno en ciudades y provincias del país, y valora experiencias innovadoras que contaron con un fuerte respaldo popular. Por ejemplo Santa Fe en este país, y en la región Uruguay, Chile y Brasil.

“Nuestro espacio convoca a la participación de ciudadanas y ciudadanos, organizaciones políticas, sociales y económicas. Los candidatos a cargos nacionales se elegirán a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Es necesario enfrentar los problemas de una sociedad fracturada por una desigualdad creciente, donde los niños, jóvenes y ancianos son quienes más sufren la pobreza, la indigencia, la falta de acceso a bienes públicos, como la educación y la salud públicas de calidad, trabajo y jubilaciones dignas”, sostienen los integrantes del nuevo Frente.

“La violencia, la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas son flagelos que degradan nuestra sociedad, y exigen un Estado eficaz y transparente para enfrentarlos. A partir de los valores y principios que sustentan nuestra unidad, trabajaremos en desarrollar un programa de gobierno que solucione los problemas económicos y sociales que angustian a nuestra sociedad a pesar de excepcionales condiciones socioeconómicas que se han dilapidado en esta última década”, puntualizaron.
 
En el ámbito nacional, los dirigentes que suscribieron el acta son, por la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz y Julio Cobos; por el Partido Socialista, Hermes Binner y Roy Cortina; por la Coalición Cívica – ARI, Elisa Carrió y Pablo Javkin; por Proyecto Sur, Pino Solanas y Alcira Argumedo; por el GEN, Margarita Stolbizer y Sergio Buil; por Libres del Sur, Humberto Tumini y Victoria Donda; Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay; por el PSA, Mario Mazzitelli y Virginia González Gass; y por el Frente Cívico, Luis Juez y Norma Morandini.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.14 4:55 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba