rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/14
Invitan a jornada de prevención del Grooming
La idea es tratar los delitos sexuales contra menores en Internet. Se desarrollará desde las 10 horas en dependencias de Desarrollo Social de la Municipalidad, en el ex Instituto Unzué, de avenida 47 esquina 26.



 

 

Para este miércoles 28 se organiza una jornada denominada “Prevení el Grooming”, con la idea de tratar los delitos sexuales contra menores en Internet, un tema totalmente en boga que se desarrollará desde las 10 horas en dependencias de Desarrollo Social de la Municipalidad, en el ex Instituto Unzué, de avenida 47 esquina 26.

“Lo organización es desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes”, comentó al respecto quien está a cargo de esa área, Agustín Lasala.

“El tema a tratar será la prevención del Grooming (delitos sexuales en niños y jóvenes a través de las redes sociales), y en esta primera etapa la charla será para responsables y equipos técnicos de instituciones que estén involucradas diariamente y trabajen con niños y jóvenes, como así también personas adultas en particular”, dijo a este medio el coordinador Lasala.

“Cuando hablamos de instituciones nos referimos a las Educativas, Deportivas, Eclesiásticas, como así también hemos invitado al Poder Judicial, Poder Legislativo y al personal del Poder Ejecutivo municipal tanto profesional como no profesional involucrados en esta temática”, aclaró e informó que la campaña nacional de prevención del Grooming es llevada adelante por la ONG "Mamás en Línea" y viene recorriendo todo el país.

“Hoy en día tanto los niños como los jóvenes en su mayoría cuentan con un celular o computadora con Internet por lo que en la conferencia se abordarán las distintas herramientas para prevenir el Grooming y a su vez para promocionar un buen aprovechamiento de Internet y Redes Sociales”, completó Lasala, invitando a participar

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.14 7:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba