rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

26/05/14
Con fondos de la Nación, se dejaron inauguradas obras en el ex Colegio Industrial
Se trató de la remodelación de los talleres. Estuvieron el ministro de Educación, el intendente y el diputado De Pedro, quien sostuvo: “Este logro es parte de un proyecto de Nación: generar empleo y personal capacitado”.



 

 

La remodelación de los talleres del ex colegio Industrial, solventada con fondos del gobierno nacional, quedó ayer oficialmente inaugurada, en un acto al que asistieron el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente Carlos Selva; y el diputado nacional mercedino Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otras autoridades.

También estuvieron la directora del establecimiento, Mercedes Isola; el viceministro de Educación, Jaime Perczyk; la presidenta del Consejo Escolar de la ciudad, María Elena Oliva; y concejales de todas las fuerzas políticas, entre ellos Juan Ignacio Ustarroz, Matías Dematei, Celeste Burone y Juan Pablo López (Frente Mercedino para la Victoria); Sabrina Selva y Juan Navarro (Frente Renovador) y José Cestari (MIC).

El acto contó con una “guardia de honor”: los abanderados de colegios secundarios y primarios de Mercedes. Un marco acorde a una obra que fue concretada gracias al esfuerzo conjunto de los estados nacional, provincial y municipal.

“Esto es lo que dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dice ‘Tenemos Patria’ –dijo Sileoni al cerrar el acto–. Acá coincidimos todos en la necesidad de apostar fuertemente a una educación inclusiva y de calidad y es lo que hacemos”.

“Hace algunos años –recordó–, políticas desacertadas llevaron casi a la extinción de los colegios industriales, y allí hay que destacar la resistencia que opusieron los docentes. Esas políticas cambiaron y hoy van justamente en el sentido contrario. Es un hallazgo realizar este acto en este lugar, porque ustedes sueñan aquí los sueños que muchos soñaron hace mucho tiempo. El sueño de construir una Argentina cada día mejor”.

Sileoni, quien celebró los cálidos aplausos recibidos por Isola en su discurso (“Después de tantos años, uno huele cuándo un docente o un directivo recibe el afecto de todos, y este es el caso”, dijo), motivó a los chicos a “terminar la escuela”.

“Estén siempre juntos. Más allá de egresar de un colegio industrial suele facilitar la inserción en el mercado laboral –aunque tal vez sea más difícil–, más allá de que apuntalar estos establecimientos va en el camino de un proceso de reindustrialización del país, les pido que estudien, que estén juntos, que terminen la escuela. Si uno duda, vayan a buscarlo. Si algún compañero se queda en la casa, vayan a buscarlo”, reiteró.

“Y como dice la presidenta, no tiene nada que agradecer –le habló a la directora–. Porque los derechos no se agradecen”.

A su turno, el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro apuntó: “Además de traerles a todos el saludo de la Presidenta, quiero felicitarlos por este logro, que es parte de un proyecto de Nación: generar empleo y personal capacitado. Este proceso que comenzó con Néstor en 2003 y que produjo la creación de miles de empresas nuevas, se sostiene con estas apuestas a la educación, porque la Patria necesita de estudiantes argentinos capacitados, a la altura de las circunstancias”.

“De este mismo colegio salió el intendente de nuestra ciudad, Carlos Selva, y eso es un fiel reflejo de que tienen futuro –les dijo a los alumnos–. Sueñen y defiendan con fuerza sus sueños, porque el futuro son ustedes”.

Por su parte, el intendente Selva agradeció “la decisión política” de apoyar con firmeza al crecimiento de la educación. “Este es un punto en el que todos los argentinos coincidimos: el de sostener el crecimiento de la educación de calidad”, dijo. Como Sileoni, el jefe comunal también recordó “las políticas que destruyeron el sistema educativo y sobre todo los colegios industriales”, y recordó sus días de alumno del establecimiento.

“Por eso, en este acto, también se me cruzan los afectos. Agradezco mucho la visita del ministro y –repitió– la decisión de hacer esta obra”.

Finalmente, la directora del Industrial indicó: “Nuestra escuela tiene 90 años y, actualmente, alrededor de 480 alumnos. Estamos convencidos de que la educación técnica es el pilar del desarrollo productivo de nuestro país. Y asumimos el compromiso de formar hombres y mujeres libres y solidarios, capacitados y responsables. Por eso agradezco esta obra a todos los que la hicieron posible”.

Las obras realizadas en los talleres de la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Nuestra Señora de las Mercedes", ubicada en calle 31 número 51 (entre 2 y 4), fueron: construcción de 1.800 m2 de techo de chapa a dos aguas con iluminación y ventilación central corrida, y aislación térmica. Construcción de 300 m2 de techo de chapa en la galería del taller. Construcción de nueva instalación para gas natural y sistema de calefacción por tubos radiantes. Y construcción de la nueva instalación eléctrica de fuerza motriz y nueva instalación de iluminación en los talleres.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.05.14 7:25 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba