rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

28/05/14
Walter Sequeira: “Nos dimos duro y parejo”
El púgil mercedino se entrenó con la “Bestia” Maciel. El pupilo de “Charly” Rodríguez se mostró conforme en la previa de la presentación que tendrá en Unión el 13 de junio. En el mismo sitio se entrenó el “Cotón” Reveco.  


 

 

Fue el martes 27 que NOTICIASMERCEDINAS.COM estuvo en uno de los entrenamientos de Walter Gabriel Sequeira (26), el único boxeador profesional que tiene la ciudad. Instalado en Martínez, se trasladó junto a su padre Angel y el de Munro, Ariel Colmam (Amateur), hasta Villa Adelina donde en el gimnasio Molina, ubicado junto a las vías del Ferrocarril Belgrano, se cumpliría una nueva jornada de entrenamiento.

Sobre el ring esperaba al “Yacaré” para una sesión de guanteo Javier Francisco la “Bestia” Maciel, quien el próximo 7 de junio estará en la previa de “Maravilla” Martínez, y ese día Maciel enfrentará a Jorge Meléndez (Puerto Rico) en el mítico Madison Square Garden de New York. Volviendo a Villa Adelina, tras la entrada en calor tanto Sequeira como Maciel fueron la atención de unos 30 boxeadores y seguidores del deporte en cada uno de los rounds disputados.

Sequeira: "Se extraña Mercedes, mi familia, mi hijo Bautista y mi señora, pero sé que quiero ser algo en la vida por eso hago todo esto, un sacrificio. Me ayuda mucho mi viejo y los mellizos me dan una mano muy importante, más la gente de Mercedes que me apoya, esto es lo que quiere uno".

Maciel no dudó en contar el vivido en el entrenamiento: “Hoy tuve un guanteo bastante fuerte, Sequeira es bastante pesado, me sentí bien. Lo vi en el Luna cuando peleé yo, ya había guanteado una vez en el gimnasio de “Charly” y esta es la segunda vez, mejoró bastante y va a andar bien”, dijo la “Bestia” sobre Sequeira, en tanto el boxeador de varias experiencias fuera del país partirá hacia los Estados Unidos el venidero domingo por la noche.

Walter Sequeira
Luego del guanteo, otros ejercicios físicos intensos, trabajos en manoplas, sobra y media hora de soga, el mercedino contó: “Hicimos 8 rounds con la “Bestia” Maciel, los primeros dos nos respetamos y los otros seis round nos dimos duro y parejo los dos, estuvo muy lindo el guanteo y desde el 11 de abril que no hago uno, venimos entrenando a fondo con los “Melli” (Attis) a la mañana y tarde más dos veces a la semana vamos al sauna para llegar bien en peso, faltan un par de ajustes y listo”, dijo Sequeira en la fría noche del martes.

Sin eludir cada pregunta y ante lo que sucederá el próximo 13, el “Yacaré” se refirió a las intenciones de Mauricio Caceda, que quiere vengar a su amigo Bruno Hong: “Me dijo “Charly” algo de eso, yo sigo igual, veremos videos como algo más y seguramente nos sentaremos a ver qué tiene o no, las peleas son todas distintas”, expresó muy sereno el púgil mercedino, quien comúnmente no tiene grandes preocupaciones sobre sus rivales.

-¿Lejos de su casa se extraña o está bien metido en esto?
-Se extraña Mercedes, mi familia, mi hijo Bautista y mi señora, pero sé que quiero ser algo en la vida por eso hago todo esto, un sacrificio. Me ayuda mucho mi viejo y los mellizos me dan una mano muy importante, más la gente de Mercedes que me apoya, esto es lo que quiere uno.

-¿Qué le prometés a la gente de Mercedes?
-Voy a ganar, yo me entreno para ganar, dar buen espectáculo y ganar por nocaut o por puntos, como sea, quiero ganar sí o sí.

-Se habla siempre del título ¿Cómo lo manejás?
-Yo estoy tranquilo, cuando sale la oportunidad se aprovecha y no hay que volverse loco, si no esperaré un poco más, puede ser por un argentino.

Más declaraciones
“Charly” Rodríguez, entrenador y manager de Sequeira, se hizo un paréntesis en el trabajo de sus pupilos para remarcar: “Tenemos a Walter Sequeira a 6 rounds”, haciendo referencia a lo que sucederá en la pelea de fondo el viernes 13 de junio en Unión. El costarricense mencionó que habrá otro combate profesional más 5 ó 6 peleas amateurs, estando en una de ellas Ursula Pardo más otro mercedino a confirmar.

Consultado sobre el presente de Sequeira y lo que viene, respondió: “Veo a Walter pidiendo pista, para hacer grandes cosas, yo termino mi preparación con Juan Carlos Reveco el 6, que tiene su pelea, y luego me dedicaré a Walter Sequeira para seguir el camino al título,” declaró Rodríguez, y remarcó que ante la posibilidad de un nuevo triunfo aparecen otros objetivos: “Totalmente: 15 días después de la pelea tiene que estar de nuevo en un ring, urge un cinturón para Mercedes, lo prometí para campeón y lo voy a cumplir, de la mano del papá de Walter, Don Sequeira, y toda su gente vamos para adelante. Tenemos un gran apoyo de la Municipalidad, de Pablito y el intendente”.

Un campeón
Como uno más, mezclado entre amateurs y profesionales, se entrenó el mismo martes el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, el campeón mosca que el 6 de junio próximo en Villa La Ñata tendrá enfrente a Felix Alvarado (Nicaragua). Terminado en entrenamiento Reveco decía: “La verdad es que estoy bárbaro desde el domingo a la tarde que llegamos acá, estuvimos en el CENARD, estoy contento esperando la fecha en un gimnasio donde me sentí muy cómodo” expresó el púgil, que sobre el peso en que se encuentra contó: “Estamos un kilo y medio arriba de la categoría, estamos bien a casi 10 días del pesaje”, dijo para ampliar sobre las sensaciones que siente en la previa: “La verdad es que cada vez estoy más motivado, estoy con Carlos Rodríguez hace un mes laburando juntos, es un excelentísimo entrenador con mucha experiencia, la parte física la hago con el profe Giménez, estoy con ansias de que llegue el día de pelear”, relató Reveco, a quien lo caracteriza su humildad, y luego se prestó para una y otra foto de los que concurren al gimnasio de Molina.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.14 1:53 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba