rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

29/05/14
Fabián Morales es parte de obra teatral por la reinserción en cárceles federales: salen de gira
El estreno de “El cajero que fue hasta la esquina”, de la que es uno de los protagonistas, será el 18 de junio en el penal de Ezeiza. Lo acompañan integrantes de equipos que trabajan en las prisiones desde 2010 y ex presos



 

 

En el marco del Proyecto “Lito Cruz”, a partir del 18 de junio el actor mercedino Fabián Morales comenzará junto a un grupo teatral una gira por diferentes escenarios de la provincia.

El estreno de la obra “El cajero que fue hasta la esquina”, de la que es uno de los protagonistas, será el día 18 de junio en el penal de Ezeiza donde realizarán dos funciones. “Luego nos esperan los penales de Marcos Paz y Devoto. El sábado 27 auspiciados por la Dirección de Cultura de Miramar estaremos en el teatro de esa ciudad, el domingo 28 en el Complejo Roxi de Mar del Plata y el día 26 de julio a las 19.30 y todos los sábados hasta noviembre representaremos este espectáculo en el Teatro La Mueca de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, contó el propio Fabián Morales e invitó a todos los mercedinos a ver la obra.

Escenarios Carcelarios presenta “El cajero que fue hasta la esquina”, de Aurelio Ferretti, dirigida por Maria Dutil, con Lito Cruz como asesor teatral.

Hay una gran diferencia entre la ley y la justicia. ¿La corrupción es algo común al correr del tiempo? ¿Existe la posibilidad de que nunca mas la injusticia gobierne sobre la justicia? A través de la farsa teatral como instrumento de expresión, Aurelio Ferreti nos retrotrae desde 1958 a un debate de gran vigencia para reflexionar.

Cátulo Pérez, un hombre honesto, roba en la empresa en la que trabaja para apostar en las carreras de caballos. Como pierde la apuesta, se ve obligado a recurrir a los oficios del Dr. Folio, hábil abogado conocedor de términos legales y normas jurídicas, por cuya oficina transitan otros personajes con  atractivas problemáticas jurídicas que plantean su necesidad de eludir la justicia en la medida de lo posible hasta que la intervención de un personaje clave despierta su conciencia moral ¿Lo logrará?

El elenco y equipo técnico esta formado por integrantes del equipo del Proyecto Cultural Teatral Dutil Cruz en Cárceles Federales y ex presos participantes del mismo durante su encierro: Nestor Navarria, Pablo Drigo, Fabian Morales, Maria Dutil, Amalia Lopardo, Pablo Garcia, Jorge Vargas y Cynthia Cordero. Música: Ramiro Rodriguez Goiti. Vestuario: Maria Dutil. Diseño de  Iluminación: Ivan Varela. Realización de video y Grafica: Belen Molinari. Dirección: Maria Dutil. Asesoramiento teatral: Lito Cruz.

El Proyecto Cultural Teatral Dutil Cruz en Cárceles Federales tiene como objetivo llevar adelante un proceso a través del cual los internos de los establecimientos penitenciarios de la Nación encuentren en la cultura una herramienta útil para su reinserción en la sociedad (Teatro x la Reinserción).

“Comprendemos que el paso por la vida carcelaria no debe ser sólo encierro y monotonía ya que esto sólo provoca más rencor e ignorancia. Entendemos que cuanto menos preparado está el interno más hostil se le torna el ámbito en el que debe reinsertarse, es así que consideramos que es nuestra función colaborar en la tarea de prepararlo para vivir en la sociedad nuevamente. Incluso esta tarea debe ser extensible una vez fuera del penal si se le brinda al ex convicto una prolongación de lo recibido en la cárcel: centros culturales donde pueda desarrollar todas las disciplinas comprendidas dentro del quehacer teatral. El elenco de “El cajero…” está formado por maestros, directores, dramaturgos, actores que trabajan en las prisiones desde 2010 y ex presos que participaron de nuestros talleres mientras estaban cumpliendo su condena y que ahora disfrutan de su libertad y de la magia que el teatro les brinda para expresarse.

En el año 2012, Maria Dutil publica el libro “Escenarios carcelarios” basado en su experiencia en las cárceles, libro que en 2013 es nominado en el rubro ensayística con el Premio “Teatros del Mundo”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.14 11:10 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba