¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/6/14 22:19

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO DE 2014

31/05/14

ESPUMA SIN EXPLICACIONES. Al igual que en todos los últimos días se ha notado en el río Luján, este sábado no fue la excepción con una gran cantidad de espuma en su superficie, de la que aún no se ha encontrado una explicación certera desde ámbitos oficiales. Se dice que se trata de tensioactivos (detergentes) pero aún hay un interrogante sobre quién los arroja en grandes cantidades. Entre los comentarios que se escuchan de vecinos hay algunos que hablan de que estos químicos son usados en procesos industriales, y otros aseguran que son parte del proceso de fabricación de una planta de subproductos lácteos. En todo caso, desde NOTICIASMERCEDINAS.COM se ha corroborado periodísticamente que esta espuma viene por el canal a cielo abierto de calle 16 y de allí desagua al río.

31/05/14
Inaugurada muestra “Fotoletraje o viceversa”
Fue este viernes por la noche, en “El Estudio”. Se trata de una serie de textos y fotos que se combinan. Con varios artistas como partícipes, la movida es organizada por Natalia Giumeli y Juan Guinot.

31/05/14
EXPO EN EL ARGENTINO. "Inchiostrati", muestra de Guillermo Traverso, fue inaugurada este viernes por la noche en el primer piso del Teatro Argentino Julio César Gioscio. “Inchiostrati”, entintado en italiano, es una serie de animales con la que el artista trata de reflejar a través de tinta el instinto y la amorfología. Ver más fotos

31/05/14
SUSPENSIONES. Por la lluvia de esta madrugada queda sin realización el ciclismo infantil que se iba a llevar adelante en el Parque Independencia. En lo que respecta a fútbol no habrá jornada de Infanto-Juvenil y los cinco partidos de Primera programados en la Liga fueron suspendidos más algunos juegos de Reserva. Se espera por el cotejo de Primera entre Pabellón y Mercedes programado para el domingo 1 de junio en Marcos Paz más algunos juegos de Reserva. Ampliaremos

30/05/14
Cuestionamientos al uso del “Fondo Sojero”
Fueron realizados por el bloque del Frente Mercedino, al analizar la rendición de cuentas. Lo que plantean es que la afectación de las partidas no respeta el destino que fue marcado por ley. Y ponen ejemplos de un período de 2013

30/05/14
Estacionamiento medido: La Coalición Cívica ARI pide que se exima del pago a jubilados
Para ello presentó una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante. Solicita que se reforme la ordenanza y se exceptúe a los jubilados beneficiarios que cobran jubilaciones y pensiones con la categoría más baja.

30/05/14
Acto de asunción de autoridades en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes
Se llevará a cabo el 2 de junio a la hora 11. El doctor Mateo Laborde asume como presidente en reemplazo del doctor Horacio Vero, tras ser electo el 20 de mayo y consagrado el 29 de mayo por la Asamblea.

30/05/14
Radicales mercedinos en la Biblioteca del Congreso de la Nación y en el lanzamiento de Julio Cobos
Oscar Albini y Liliana Goñi acompañaron a María Luisa Storani en la inauguración del Observatorio de Derechos Humanos y Género. Lucas Fal estuvo en la Federación de Box. El Comité plantea más proyectos legislativos.

Oscar Albini, Maria Luisa Storani y Liliana Goñi.

30/05/14
Se disputará un regional de atletismo el sábado 7

Luego de que pase a llevar el nombre de profesor Miguel Iribarren la pista del Martín Rodríguez tendrá competencias. Habrá atletas locales y de ciudades invitadas más una variedad de categorías desde Preinfantiles a Mayores.

30/05/14
Adrián Marenco: “Al Ironman lo veía como imposible y no es de esa manera”
El atleta mercedino revivió la prueba que encaró por segunda vez. Se mostró satisfecho con la marca conseguida en una modalidad que disfruta. Ahora se plantea recuperarse y seguir en la práctica de un deporte que lo apasiona.

30/05/14
Colegios públicos y privados, en un evento deportivo
Fue en el predio del Martín Rodríguez para alumnos de sexto a cuarto grado de instituciones públicas y privadas. La jornada de atletismo fue el inicio de un programa que continuará con vóley y handball en el CEF Nº 40.

30/05/14
Derechos Humanos: Realizan mural en el Hospital
En 35 entre 12 y vías, en el proyecto “Los Derechos Humanos en Murales y difusión en la vía pública”. Sirve para difundir el trabajo de la Defensoría del Pueblo. Lo realizan alumnos de la Escuela Especial 504 y el Colegio Nacional

Algunos de los impulsores artísticos y promotores. Detrás, el mural

30/05/14
Apertura de sobres para la compulsa de precios a fin de adjudicar la obra de limpieza del Río Luján
El acto fue este jueves, encabezado por el ministro de Infraestructura de la provincia. Estuvo presente el intendente de la vecina localidad de Luján. Las obras aumentarían el escurrimiento de su cauce, aseguran.

30/05/14
Desdoblada, se juega la octava fecha del Clausura
El sábado habrá dos encuentros de Primera y el domingo tres juegos en la Liga y uno en Marcos Paz. El certamen mayor espera por la reprogramación de otros encuentros más los 7 minutos de Mercedes y Costa Brava que igualaban 1 a 1.

30/05/14
Para las inferiores la tercera tiene que ser la vencida
Buscarán disputar los partidos que se vienen suspendiendo por lluvia, será en la jornada del sábado 31. Al quedar libre Estudiantes en su predio realizará un encuentro de Escuelas de Fútbol con la visita de Federico Lértora.

30/05/14
Habrá ciclismo infantil con cualquier tipo de rodado
Será en la tarde de mañana en el circuito del Parque independencia. La organización es de la Comisión Municipal con participación libre y gratuita. Habrá categorías que se dividirán por edades y distancias a cumplir.

30/05/14
Regularización del registro dominial de inmuebles del Colegio de Abogados de Mercedes
Se firmó la escritura traslativa de dominio de tres inmuebles (Oficinas 3, 4 y 5, Unidades Funcionales 1, 2, y 3) ubicados en la planta baja con frente a la calle 24, del edificio de la Sede Central.

29/05/14
Fabián Morales es parte de obra teatral por la reinserción en cárceles federales: salen de gira
El estreno de “El cajero que fue hasta la esquina”, de la que es uno de los protagonistas, será el 18 de junio en el penal de Ezeiza. Lo acompañan integrantes de equipos que trabajan en las prisiones desde 2010 y ex presos

29/05/14
Lista 1 “Germán Abdala” ganó con comodidad en las elecciones de la CTA de Mercedes
Fernando Bojorge se impuso con claridad con 329 votos sobre 33 votos a la Lista 3 que comandaba Julio Sena. El 90 por ciento de los sufragios le da la mayoría y la minoría. “Los vamos a convocar”, dijo sobre sus oponentes.

29/05/14
CANCELACIONES EN EL FERROCARRIL SARMIENTO. Una vez más los lectores de este medio se preguntan qué pasa con el tren que es el tercer día que se producen varias cancelaciones. “Están circulando sólo dos formaciones en vez de tres y esto crea muchos inconvenientes y gastos extras para los usuarios de medios de transporte de la zona”, cuestionaron en la jornada.

29/05/14
Hay 5 despedidos en Aceros Borroni y la empresa no acata la conciliación obligatoria
Cuestionan desde la UOM Mercedes la falta de diálogo y de cumplimiento de la ley. El Ministerio de Trabajo ya intervino y podría multar a la firma. “La gente necesita el trabajo”, indicó el secretario gremial José Vanegas.

28/05/14

MERCEDINO EN FOGABA. El contador Pablo Perazzo, como gerente de la entidad, fue parte de la presentación de las herramientas de FOGABA en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la reunión entre el Ministerio de Producción y representantes de Producción de los municipios. Ampliaremos

29/05/14
Para Wado, “se cierra un capítulo más de la triste historia iniciada con el default de 2001”
Según el diputado De Pedro “el acuerdo (con el Club de París) es un paso importante para la apertura de financiamiento a empresarios nacionales”. “A 14 días del mundial se habla y se discute más de política que de Messi”, valoró.

29/05/14
Opinión: Bandera de mi corazón…
Dejando de lado “los trapos” podemos ver la bandera que nos une, la bandera de la patria celeste y blanca. Respetando la opinión del otro y generando consensos podemos ser lo que soñemos ser. Por Josefina Iglesias Berrondo

29/05/14
Se prepara una mudanza forzosa del Consejo Escolar al ex instituto Martín Rodríguez
Desde la provincia no envían los fondos para el pago del alquiler desde el año pasado, según indicaron desde la comuna. El municipio en ese contexto está acondicionando oficinas propias para la inminente mudanza.

29/05/14
Frente Mercedino marcó “maniobras de parcialidad y discrecionalidad del gasto” en 2013
De esta manera, el bloque rechazó la rendición de cuentas en el recinto, al igual que lo hizo el MIC. También cuestionaron contrataciones directas sin realizar las correspondientes licitaciones privadas anticipadamente.

29/05/14
El 10 de junio, nuevo sorteo del PROCREAR
El gerente regional de ANSES, Juan Ustarroz, mostró su satisfacción. “Será otro día en el que miles de argentinos podrán cumplir su sueño”, dijo. Hay tiempo de anotarse hasta el martes de la semana que viene (3 de junio)

29/05/14
Lo resolvió el Tribunal de Penas: Continuará el partido de Costa Brava y Club Mercedes
Además sancionó con 1 años y 6 meses al jugador de Costa Brava, Jesús Latorre. Ahora la Liga tendrá que ponerle fecha a los restantes 7 minutos del encuentro. El cotejo estaba pendiente de la segunda fecha del Apertura. 

29/05/14
Directivos e integrantes de juventud del MIC fueron invitados a la Ciudad de Buenos Aires
Fueron parte de un encuentro de la Juventud del Pro, una jornada de “Generación Argentina Política”. El evento se desarrolló en el predio de GEBA. Estuvo entre otros el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

28/05/14
Este fin de semana habrá “Fotoletraje o viceversa”
En El Estudio, se propone un ensayo para descontracturar escritores y fotógrafos. El viernes y el sábado, la muestra abre a las 21.00, mientras que el domingo va a poder ser visitada desde las 20.00 horas.

28/05/14
Selva se encontró con los productores rurales
El intendente de Mercedes mantuvo una importante reunión con productores rurales en la Casa del Campo, que fue calificada de positiva y con propuestas de trabajo a futuro consensuadas. El tema de discusión fueron los caminos.

28/05/14
Scioli se reunió con obispos de la Provincia
Entre otros estuvo presente el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. Se repasó la agenda social que se está desarrollando en la Provincia, y cada ministro expuso los temas de su área.

28/05/14
Concejales de la ciudad aprueban adhesión a importante documento de la Iglesia
Se trata del texto del Episcopado denominado “Felices los que trabajan por la paz” y que hace referencia a la violencia y la necesidad de pacificación. Presentado por el bloque MIC, fue aprobado por la mayoría de los ediles.

28/05/14
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del sorteo del mes de mayo
Con el bono contribución financian las actividades del Cuartel de calle 22 entre 15 y 17. Un detalle de todos los ganadores del segundo sorteo mensual correspondiente al año 2014 y del sorteo consuelo.

28/05/14
NUEVO SORTEO DE PROCREAR. Diego Bossio, titular de ANSES, señaló que "ya tiene fecha el 9º sorteo de los créditos para vivienda ProCReAr": será el próximo 10 de junio y se podrá seguir en directo a través de la TVPública y el sitio web de la ANSeS. Las líneas de crédito que participarán: Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación. Habrá repechaje para quienes no hayan sido sorteados.

28/05/14
Ayudan a los vecinos de barrio Marchetti
La campaña solidaria es impulsada por la Agrupación Arturo Jauretche. Como consecuencia del temporal, el barrio Marchetti necesita ayuda en forma urgente. Recibirán alimentos no perecederos, ropa, sábanas y calzado.

28/05/14

ESPUMA EN EL RIO YA ES ALGO COTIDIANO. A poco de escuchar una nueva teoría sobre la aparición de espuma en el río Luján, dada por funcionarios de la vecina localidad, en la que hablan de “causas naturales”, este miércoles por la mañana se registró la constante presencia de este llamativo elemento, al que pocos le dan importancia pero su existencia es real y de alguna manera está incidiendo en el medio ambiente. Con la baja del nivel del río Luján, se notó una vez más.

28/05/14
Jornada de concientización sobre grooming
En dependencias de Desarrollo Social y a sala llena, la jornada terminó con éxito y generó temas de debate y de concientización. Todo fue organizado por la coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad.

28/05/14
FUTBOL. Anoche en la sede de Héroes de Malvinas y 64 se celebró una reunión de la Liga Mercedina de Fútbol donde se llegó a la determinación de este programa de partidos de Primera y Reserva para el fin de semana. En tanto también habrá actividad por el Infanto-Juvenil con la séptima fecha. En tanto hoy, que iban a jugar Vélez y Mercedes por el pendiente de la tercera, el partido fue suspendido por el mal estado de la cancha tras la inundación.

28/05/14
Walter Sequeira: “Nos dimos duro y parejo”
El púgil mercedino se entrenó con la “Bestia” Maciel. El pupilo de “Charly” Rodríguez se mostró conforme en la previa de la presentación que tendrá en Unión el 13 de junio. En el mismo sitio se entrenó el “Cotón” Reveco.  

28/05/14
Marcharán pidiendo un medio ambiente sano
Organizan actividades desde la Asociación Civil SOS Hábitat, para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. De 10 a 12 habrá una muestra en la Plaza, y a las 17 horas está convocada una marcha por todos los problemas ambientales.

28/05/14
La Provincia aumentará las asignaciones familiares para los empleados públicos
El Gobierno provincial incrementará a partir del mes de junio próximo el monto de más de 140 mil Asignaciones Familiares. Aumentarán entre un 40 y un 20 por ciento, de acuerdo a los ingresos familiares.

27/05/14
Premio a Marcela Cueto en el 79º Salón de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos
Fue otorgado este lunes 26, en la Bolsa de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La artista mercedina recibió el tercer premio por su obra titulada “La educación de los padres”.

27/05/14
Una nueva teoría para la aparición de espuma en el río Luján: la “autolimpieza”
Afirman desde Medio Ambiente de la vecina ciudad de Luján que la aparición de espuma es parte de un “proceso normal”. Mientras las aguas bajan y la espuma vuelve a resurgir, dicen que “la población no debe preocuparse”.

27/05/14
Concejales del FR se reúnen por el río Luján
Arnaldo Méndez fue parte de una reunión en Pilar, junto a sus pares de Tigre, Escobar, Luján, Campana, Exaltación de la Cruz, Suipacha y Pilar. Buscan unificar una postura, política como técnica, de la problemática de la Cuenca.

27/05/14

CHARLA DEBATE. El instituto Moisés Lebensohn de pensamiento y formación, Filial Mercedes, prepara la realización de una charla debate con el senador provincial de la UCR, Carlos Fernández, con moderación del ingeniero Lucas Fal. Tratará sobre "Combatir la inseguridad desde políticas municipales" y se hará en el Club del Progreso, calle 25 Nº 523, a partir de las 19.30 horas.

27/05/14
RENDICION DE CUENTAS. En una sesión ordinaria llevada adelante este lunes por la noche en Agote, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del ejercicio anterior presentada por el Ejecutivo municipal.

27/05/14
La Unidad Penal N° 5 hará la restauración del mobiliario de establecimientos educativos
Se firmó un convenio con el Consejo Escolar de la ciudad. Se hará la reparación y mantenimiento de muebles de las instituciones educativas a manos de los internos de la cárcel local.

27/05/14
En Uh!meda? hubo “Peña del 25 de mayo”
Fue este domingo durante casi toda la jornada y significó todo un éxito. Hubo música, locro y empanadas para compartir entre los presentes. Lo que se viene en la agenda del mes de junio en el resto bar.

27/05/14
Inaugura “Inchiostrati”, de Guillermo Traverso
Este viernes 30 de mayo a las 19.30 horas, en el primer piso del Teatro Argentino. “Inchiostrati”, entintado en italiano, es una serie de animales que trata de reflejar a través de tinta el instinto y la amorfología.

26/05/14
Oscar Dinova llegó a una Escuela de Altamira con sus “Cuentos del abuelo”
La Secundaria 11 contó con la visita del escritor mercedino, este jueves. Destacan el “momento lleno de encanto y fascinación en un viaje a la infancia y la adolescencia de su vida y de Mercedes” que compartió con los alumnos.

26/05/14
ENTRENAMIENTO DE SELECCIÓN. El futbolista mercedino Lucas Biglia comenzó a entrenar esta tarde con la Selección Argentina en Ezeiza, antes hubo exámenes médicos para todos en la previa del Mundial Brasil 2014 y a pocos días de su inicio.

26/05/14
Club Quilmes una vez más se vuelve a prender en la tabla de Primera de la ABCH
Con el buen triunfo por 66 a 60 sobre Ciudad de Saladillo quedó entre los posibles clasificados. El puntero Racing le ganó a Argentino y adeudan su encuentro Colón ante San Lorenzo La “Tira” de Quilmes cosechó dos victorias.

26/05/14
Zárate vivió un domingo de ciclismo en su óvalo
En variedad de categorías Pedro Masuccio fue segundo entre los Infantiles de la 2003. El sábado 31 habrá actividad para chicos en el circuito del Parque Independencia y el 8 de junio un programa completo en el mismo escenario.

26/05/14
Con fondos de la Nación, se dejaron inauguradas obras en el ex Colegio Industrial
Se trató de la remodelación de los talleres. Estuvieron el ministro de Educación, el intendente y el diputado De Pedro, quien sostuvo: “Este logro es parte de un proyecto de Nación: generar empleo y personal capacitado”.

26/05/14

MINISTRO SILEONI EN MERCEDES. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estuvo en la ciudad siendo parte de un acto en la Escuela Industrial, junto al intendente Carlos Selva, autoridades educativas, el concejal Juan Ignacio Ustarroz y el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro.Ver más fotos

26/05/14
Invitan a jornada de prevención del Grooming
La idea es tratar los delitos sexuales contra menores en Internet. Se desarrollará desde las 10 horas en dependencias de Desarrollo Social de la Municipalidad, en el ex Instituto Unzué, de avenida 47 esquina 26.

26/05/14
Los Socialistas mercedinos no integrarán el FAUnen y marcan que inician una nueva etapa
“No queremos formar parte de una oposición fundada con el criterio del todos contra el gobierno y el todo vale”, indicaron. Criticaron “estrategias del rejunte y de la experiencia fracasada de la Alianza, o del Acuerdo Cívico y Social”.

26/05/14
Sena e integrantes de la Coordinadora Sindical Clasista – PO llaman a un cambio en la CTA
“Ninguna fracción puede presentarse como una alternativa de organización para darle a los trabajadores una dirección independiente de las patronales”, expresaron desde la Lista 3. Invitan a votarlos este jueves 29

26/05/14
“Tenemos una lista surtida en ideologías políticas”
Fernando Bojorge encabeza la Lista 1 “Germán Abdala” en la CTA. “Debemos recuperar la CTA perdida y empezar a trabajar en la construcción de una central unida”, indicó. Más de 3.700 afiliados pueden votar el jueves.

26/05/14
El mercedino Camilo Guinot, de paso por Colombia, en una residencia artística
Su residencia se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia. Fue parte de una convocatoria pública.

26/05/14
“Morir cuerdo, vivir loco”, metáfora de la libertad
La Compañía del Relato que dirige Cristina Chillida presentó la adaptación de la novela de Cervantes ”El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en la Biblioteca Sarmiento los días 10 y 17 de mayo pasado.

26/05/14
Convocan a asamblea en barrio “Unidad y Progreso”
Será con vistas a la renovación total de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento. Está citada para el venidero 14 de junio de 15 a 17 horas en calle 26 entre 55 y 57, y hay tiempo aún de presentar listas

26/05/14

VACUNAS ANTIGRIPALES. El intendente Carlos Selva recibió este lunes por la mañana vacunas antigripales de parte de ANSES y PAMI. Lo hizo junto con la directora de Salud, Liliana Masserio, de manos del gerente regional de ANSES Juan Ustarroz y el gerente de PAMI, Matías Dematei.

26/05/14
CONFLICTO EN ACEROS BORRONI. Se supo que en la fábrica Aceros Borroni habría por estas horas un importante conflicto laboral que tendría relación con la censantía de 5 trabajadores. La fábrica estaría tomada en medida de protesta. Ampliaremos.

26/05/14
Básquet: Estira el invicto la Primera del “Pincha”
Por la tercera fecha de la LNBA se impuso sobre Dorrego en Navarro. También jugaron las inferiores y el equipo femenino. En la siguiente jornada vendrán al Pablo Tamagno los conjuntos de Independiente de Capitán Sarmiento.

26/05/14
Con una mejor marca, un nuevo Ironman en Brasil para el mercedino Adrián Marenco
El atleta cumplió el domingo la desgastante prueba disputada en Florianópolis. Empleó 11 horas con 11 minutos para establecer un tiempo menor al del 2011. Este miércoles estará en su ciudad y contará la experiencia vivida.

26/05/14
Un encuentro teñido de “Rojo” resultó ser el certamen de handball Ciudad de Mercedes
Independiente de Chivilcoy se quedó con las finales en hombres y damas. Todo aconteció en el gimnasio del CEF Nº 40 con la organización de LiMeBa. Hubo conjuntos locales y otros de distintas ciudades.

26/05/14
Voley: San Patricio, medalla de plata en Gesell
El equipo juvenil fue dirigido por el Profesor Diego López Escrivá, con la asistencia del Profesor Carlos Saporiti. En la final debió enfrentarse nuevamente ante el aguerrido equipo de Casañas del partido de La Matanza.

26/05/14
Internos en la Escuela de tenis de la Liga: Rodrigo Becerra y Bautista Rodríguez, campeones
Finalizaron dos de las cuatro categorías del Circuito de Torneos internos de la Escuela. Se recibió la visita del jugador de la selección argentina que va a participar del próximo mundial de Brasil, el mercedino Lucas Biglia.

25/05/14
Tenis: Múltiples torneos en el Club Estudiantes
Culminaron los dos torneos libres para las categorías +35 y +45: Pablo Rodríguez y Adrián Russi se llevaron los trofeos. Entran en etapa de definición los torneos de la C. Arrancó un certamen +25 Libre. Los resultados.

25/05/14
Lucas Picone jugó en el primer equipo de Flandria
Lo hizo en el empate sin tantos ante Deportivo Morón en el Carlos V. Se desempeñó bien en la defensa del “Canario” que en la próxima temporada jugará en la C. Otro que estuvo en el banco es el arquero Matías Caputo.

25/05/14
Un clásico muy positivo para Juventud de Suipacha
Le ganó 4-1 a Costa Brava para escalar al segundo lugar y quedar con un partido más a dos unidades de Frontón en la Zona B. Hubo más de 500 espectadores y muy buen clima. El martes se trata la continuidad del torneo.

25/05/14
Liga Argentina: Quilmes, más que Náutico Hacoaj
El “Cervecero” salió invicto de la jornada futbolística del domingo en el Salvador Hassan. Cuatro victorias y cuatro empates para seguir el certamen con marcadores alentadores. En la próxima visita a Viscabarca en Ezeiza.

25/05/14
Excelente calidad artística en la “Noche de Gala” en el Centro Cultural Teatro Argentino
Tuvo la actuación del Ballet “Mercedes Danza”, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Estrella del Sur”, y el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires. También estuvo el Espectáculo “Ópera Brass”.

25/05/14

ACTO PROTOCOLAR DEL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. Hubo un acto protocolar en la Plaza San Martín este domingo 25 de mayo y en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se llevó adelante el tradicional Te Deum, que fue celebrado por monseñor Agustín Radrizzani, máxima autoridad del Arzobispado Mercedes - Luján. Ver más fotos

25/05/14
Agrupación “Jauretche” previene sobre seguridad
El grupo político que comanda Mariano Castelucci realizó entrega de escarapelas y folletos en la vía pública. Fue este sábado, en la previa del 25 de mayo, en un stand en la plaza San Martín.

25/05/14
Opinión: El futuro llegó hace rato
La transformación de nuestro país, durante estos últimos diez años, se vive en cada casa. Los logros producen nuevos desafíos. Cuando uno sube un escalón, se anima a intentar con el siguiente. Por Eduardo De Pedro

25/05/14

TEATRO EN EL HOSPITAL. Este sábado, el hospital abrió sus puertas para disfrutar de una obra de teatro. En el marco del ciclo cultural y recreativo, organizado por el Servicio de Salud Mental y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, a partir de las 18 horas en el primer piso del nosocomio, con entrada libre y gratuita, Fabián Morales presentó “Rosa Fontana”.

25/05/14

TALLER DE REFLEXION AMBIENTAL EN LA TROCHA. Se llevó adelante este sábado el segundo Taller Práctico y Teórico de Reflexión “Coordinación de abordaje territorial para el desarrollo socio ambiental”, este sábado 24, en el predio recuperado de “La Trocha”, con presencia de integrantes de la Secretaría de Ambiente de Nación para hablar de temas como el sistema de recolección, reciclado y disposición final de la basura. Ampliaremos. Ver más fotos

24/05/14
Habrá exhibición de Leo Mayer en Mercedes
Será el próximo sábado 7 de junio, en las canchas del Club Mercedes de manera gratuita y abierta a todo público. Se trata de uno de los tenistas argentinos integrantes del equipo de Copa Davis 2013/2014

24/05/14
Este domingo Quilmes es local por la Liga Argentina
En el predio Salvador Hassan jugará desde las 9 frente a Náutico Hacoaj. Habrá partidos de la categoría 1998 a la 2004 en cancha de 11. Será la segunda presentación del “Cervecero” en el certamen paralelo a las inferiores de AFA.

24/05/14
Gobierno de la Ciudad impulsa plan “Adultos 2000” y ya hay más de 350 inscriptos en Mercedes
Se trata de un programa de terminalidad de estudios secundarios, de cursada virtual. La inscripción está abierta de manera permanente. Funcionarios del Ministerio de Educación dieron una charla explicativa a integrantes del MIC.

24/05/14
Buscan instituir el Carnet Joven Bonaerense
Se aprobó un proyecto que busca instituir el carnet, destinado a estudiantes de 18 a 25 años beneficiarios del Programa Nacional de Respaldo a Estudiantes Argentinos. Es una iniciativa del diputado Alberto España

24/05/14
“Mercedes Celeste y Blanca”, una iniciativa para festejar el Día de la Bandera
Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del CDR de Mercedes. Se invita a comerciantes, escuelas y artistas plásticos locales a participar de la propuesta

24/05/14

ACTOS POR EL 25 DE MAYO EN ESCUELAS DE LA UNIDAD 5. En sencillas ceremonias, ambas escuelas festejaron la fecha patria, recordando los 204 años de la Revolución. Con aulas decoradas para la ocasión, las Banderas, el himno y palabras alusivas fue la parte protocolar. En la Escuela Media Nº 2, el Profesor e Historiador Federico Belzunce realizó una reseña de la época, con anécdotas y análisis muy prácticos para el alumnado presente. Hubo chocolate caliente y alfajores para los internos. Y en la Escuela Primaria Nº 701 terminó el acto con música en vivo, realizada por un grupo de internos que canta y toca la guitarra.

23/05/14
En el Esperanza dio comienzo una nueva temporada del fútbol en los barrios
Con la conformación de dos categorías resultando ganador el local en Menores de 10 años y Facundo Quiroga en hasta 12 años. El programa de la Dirección de Deportes se repetirá en otras barriadas como Facundo Quiroga.

23/05/14
El atleta Adrián Marenco va por una nueva experiencia en el Ironman de Florianópolis
Instalado en el lugar de la competencia espera que llegue el domingo 25 para encarar los tramos de natación, ciclismo y pedestrismo. El mercedino apunta a completar la prueba con el extra que ya sabe lo que es llevarlo adelante.

23/05/14
SUTEBA Mercedes se movilizó exigiendo soluciones en infraestructura, SAE, IOMA y transportes
“Nuestro compromiso es con la Escuela Pública y con la defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores de la educación”, indicaron desde el SUTEBA Mercedes. Una delegación local se movilizó a la ciudad de La Plata

23/05/14
FERIA DE REVOLUCION, EL FIN DE SEMANA. Durante los días sábado 24 y domingo 25 de mayo habrá feria en El Limonero, desde las 15:00 a las 21:00 horas. En calle 21 entre calles 16 y 14 N° 327 habrá feria de arte, stands de artesanías, muestras plásticas, talleres, escenario abierto a la gorra y shows sorpresa, entre los que se cuentan Arturello y Pelambre y Matambre. Con entrada libre y gratuita.

23/05/14
Ustarroz: “Este programa hace realidad la igualdad”
Hubo entrega de notebooks en la Escuela Técnica de Gowland. El gerente regional de la ANSES aseguró que el programa “Conectar Igualdad” es “una herramienta para tener cada día una mejor democracia y un país más justo”

23/05/14
Selva junto a Massa, en acto en Hurlingham
Presentaron 2 millones de firmas contra el código. Asistieron diputados, senadores, intendentes, dirigentes, integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador y representantes de ONG´s y asociaciones contra el delito.

23/05/14
Capacitación en ajedrez educativo y rendiciones
Fue realizada en el ex Martín Rodríguez, dirigida a directivos y docentes, organizada por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas a través de la Coordinación de la región Educativa X.

23/05/14
SIN FUTBOL INFANTO-JUVENIL. El mal estado de algunos campos de juego hace que por segundo fin de semana consecutivo no se concrete la jornada del fútbol Infanto-Juvenil este sábado 24. Es la séptima fecha del torneo Apertura que una vez más queda sin disputa. Se espera que el sábado 31 se pueda concretar en un certamen que comienza a demorarse.

23/05/14
Suspenden gran parte del fútbol de Primera división
La inundación de la cancha de la Liga obliga a dejar sin disputa los partidos programados para el domingo próximo. Sólo está en condiciones de disputarse el clásico de Suipacha. Este mediodía se resuelve si se juega el Infanto-Juvenil.

23/05/14
El Encuentro Ciudad de Mercedes tiene su fixture
Habrá handball masculino y femenino en el gimnasio del CEF Nº 40 el próximo sábado y domingo. Equipos locales y otros invitados de distintas ciudades tomarán parte de la XI edición coordinada por LiMeBa.

23/05/14
Río Luján: Creció pero se mantiene estable
Hay 40 evacuados a esta mañana, pero llegó a haber 49 ayer. Se sigue brindando refugio y asistencia alimentaria y médica desde la comuna a través de distintas áreas. El sol y la mejora climática dan esperanzas para inundados.

23/05/14
Habrá dos listas en la elección de Tomás Jofré
Serán de 16 a 18 horas el 31 de mayo. Hay expectativa, dado que a la lista que ya se había conformado y que lleva como candidato a presidente a Ezequiel Manzano, se le suma otra, que se opone, encabezada por María Clara Díaz.

22/05/14
El martillero Luis Colao es parte de encuentro de profesionales en Termas de Río Hondo
Como presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes participa en el 64º Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. El cierre se hará este viernes.

22/05/14
Casa de los abuelos mercedinos: Dematei entregó subsidio de 20 mil pesos a otro centro de jubilados
Funciona en el Club Apolo (calle 39 entre 32 y 34) y usarán el dinero para distintas necesidades de obras y mantenimiento del edificio. El subsidio fue gestionado ante el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados.

22/05/14
Lista 1, por más participación en la CTA
La “Germán Abdala” es encabezada en la Seccional Mercedes por Fernando Bojorge, de cara a las elecciones que tendrán lugar el venidero 29 de mayo. El candidato a secretario adjunto es Alberto Igoldi.

22/05/14
Bancarios harán paro nacional el próximo jueves
Paro nacional por 24 horas para el 29 de mayo en repudio a la represión policial a sus afiliados en Tucumán la semana pasada. Lo anunció el secretario general de la Asociación Bancaria.

22/05/14
Izquierda Socialista inicia actividades culturales
Llevan adelante un ciclo de cine, apoyo escolar, encuentros de lectura, talleres de ajedrez, historia y educación. Todo en el local de calle 35 casi esquina 16, con honorarios a voluntad.

22/05/14
Proyecto Sur aclara que no es parte del Frente Amplio UNEN y pide que no usen su nombre
Afirman que no se estableció marco de alianzas electorales alguno, en todo el territorio de la provincia. Y rechazan y repudian enérgicamente a quienes “se atribuyen condiciones de representación cuando no les corresponde”.

22/05/14
Se presenta “Rosa Fontana” en el Blas Dubarry
Este sábado 24 a partir de las 18 horas, en el marco del segundo ciclo de cultura. Es organizado por parte del Servicio de Salud Mental perteneciente a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones

22/05/14
Reunión de delegados y presencia de la Escuela Gremial de la FEB, en la UEB Mercedes
Fue este miércoles. El vicepresidente de la FEB, Guillermo Pombo, estuvo presente en la reunión. Entre otros temas, se discutió la situación actual del sistema educativo y las problemáticas que se viven a diario en las escuelas.

22/05/14

ENTREGA DE NOTEBOOKS. Se realizó un acto de entrega de notebooks del Programa Conectar Igualdad, este jueves a las 10 horas, con la presencia del secretario de de Gobierno Sergio López, en representación del intendente Carlos Selva, concejales, el director regional de ANSES Juan Ignacio Ustarroz y otras autoridades, en la Escuela de Educación Técnica número 2 "Luis Federico Leloir" de Gowland (509 entre 502 bis y 504). Ampliaremos. Ver más fotos

22/05/14
Jubilados y pensionados bonaerenses cobran haberes de mayo desde el jueves 29
Lo informó el Instituto de Previsión Social. El cronograma completo de pago. Quienes cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

21/05/14
A la espera de una solución para los problemas con el agua estancada en 114 entre 13 y 19
El presidente del barrio Seminario ofreció disculpas por los inconvenientes. Aclaró que “las gestiones están hechas” en relación a los reclamos y remarcó que se trata de un problema estructural de “muy difícil solución”

21/05/14
Renovación de maquinaria en el Sarmiento: Pondrán en funciones 72 nuevos coches
Cristina Fernández y el ministro Florencio Randazzo presentarán mañana 72 coches 0 km para el Ferrocarril Sarmiento. Arribaron al país provenientes de China y son parte de los 25 trenes que el Gobierno Nacional compró.

21/05/14
El intendente Selva, junto a sus pares de Córdoba y Buenos Aires, con Massa y De La Sota
Participó de una reunión de trabajo este miércoles. Fue en San Fernando, con la presencia de más de 30 intendentes cordobeses y bonaerenses. Remarcan “la importancia de construir un espacio de convivencia”.

21/05/14
Cinco atletas locales en la multitud de 25 de Mayo
En sus categorías fueron tercero Adriano Mandaglio, segundo Pedro Lescano, cuarto Domingo Grisetti y noveno Hernán Cestari. Fueron 10 km con más de 500 atletas donde también tomó parte el representante de Altamira, Pablo Casares.

21/05/14
Mercedes ya tiene dos autoevacuados y se preparan para recibir contingentes en el Unzué
Se reune el Comité de Crisis. El intendente ya firmó el decreto de emergencia. “A quienes quieran venir al Unzué los estaremos esperando”, afirmó el responsable de Defensa Civil, Juan José Alterino. Colocarán sensores en el río

21/05/14
EVACUACION PARA LOS INUNDADOS. La Municipalidad de Mercedes comenzó con el plan de evacuación. Punto de concentracion y lugares para evacuar. 32 y 61, 26 bis y 63 (Capilla Marchetti), y en la puerta del parque viejo, en Héroes de Malvinas y 58. Hasta las 20 horas, por razones de seguridad

21/05/14
Preocupación en Mercedes por intensas lluvias
El río ya salió de su cauce y no se descarta que de seguir lloviendo haya problemas con las inundaciones en zonas pobladas del partido. En la vecina ciudad de Luján ya se registran 21 evacuados.

21/05/14
Queda suspendido el Rural Bike del sábado 24
La lluvia de las últimas horas más el desborde del río Luján hacen que la carrera que estaba programada en el Parque Independencia no pueda llevarse adelante. Desde el Club Estudiantes buscan una fecha para junio.

21/05/14
“No hay peor contaminado que quien no quiere ver”, afirma el escritor Juan Guinot
El mercedino acaba de lanzar “Misión Kenobi”, su nueva novela autobiográfica, sucesora de “2022. La Guerra del Gallo”, en la que su protagonista se propone el ideal de terminar con la contaminación del río Luján.

21/05/14
Habrá encuentros con el arte y el cine en el Complejo Ameghino - Marín
Arranca un ciclo de películas sobre la vida, la obra y el sentir de grandes maestros del arte. La primera cita será este sábado a las 18 horas, para ver “Rembrandt”. Habrá una charla previa a cargo del profesor Axel Libenson.

21/05/14
Radrizzani pidió “amar siempre, amar a todos, amar primero, amar sin esperar nada de nadie”
Lo hizo durante la homilía que dio en la misa en el marco de la celebración de 80 años de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Se compartió una jornada de reflexión, oración y misión, con presencia de la Cruz de los Jóvenes

21/05/14
DESFILE Y SEMANA DE MERCEDES, EN SEPTIEMBRE. La realización del tradicional Desfile Cívico-Militar anual, este año se concretará el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la ciudad, el 24 de septiembre. La decisión se tomó en base al clima de la primavera, y además por la realización del Mundial de Fútbol, en donde participa el vecino destacado Lucas Biglia en el seleccionado nacional. Además entre el 22 y 28 de septiembre se concretará la “Semana de Mercedes”, con variadas actividades para toda la familia, culminando con una edición más del “Fútbol Solidario”.

21/05/14
El ex viceministro Daniel Arroyo, invitado por Carlos Selva, disertó en Mercedes
La Agrupación 17 de octubre, que responde al Frente Renovador, inició de esta manera un ciclo de charlas este martes. Marcaron la necesidad de estructurar políticas inclusivas basadas en el empleo

21/05/14
JORNADA DE TERMINALIDAD SECUNDARIA Y BULLYING. La Comisión Directiva y el Bloque de Concejales del MIC, invitan a toda la comunidad mercedina, el día viernes 23 de mayo, a ser parte de un encuentro, a partir de las 15 horas, en el 5° Piso del Hotel Mercedes (Avenida 29 y 16). “Tendremos la visita de la Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, para realizar una jornada informativa sobre el Plan para terminar el Secundario y de un tema que se está trabajando mucho en las escuelas: el Bullying”, indicaron.

21/05/14
ATE para este miércoles y se moviliza
Trabajadores estatales reclaman por salarios dignos y estabilidad laboral, con la realización de una movilización de varias organizaciones sociales y sindicales hacia el ministerio de Desarrollo Social.

21/05/14
La Izquierda Socialista ya tiene local propio
Está en 35 casi esquina 16. El sábado hubo un acto especial para su inauguración, con la presencia del diputado Juan Carlos Giordano. También hubo referentes del PO. Ambas fuerzas conviven en el Frente de Izquierda.

21/05/14
Giustozzi y Selva destacan la construcción de un “nuevo espacio” en el Frente Renovador
El diputado estuvo en comunicación con la Radio Pública y dialogó con el intendente, con quien coinciden. “Pudimos construir un espacio nuevo conectado con el futuro y no con el pasado”, apuntó el legislador.

20/05/14
Opinión: Una espuma que no se diluye
Nuevamente hubo espuma en el río Luján este martes, con lo que se totalizan al menos 10 días seguidos de la misma situación, que se repite constantemente desde enero. Silencio, intereses y desinterés. Por Cristian Falabella

20/05/14
UOM vacuna contra a la gripe a sus afiliados
Tendrán prioridad en la vacunación contra la gripe entre el 20 de mayo y el 20 de junio próximo. Deben hacer los trámites respectivos en la seccional, y luego ir a vacunarse a la Farmacia Dova, por la tarde.

20/05/14
SUSPENDIDO. La lluvia reinante y el pronóstico que no es nada alentador obligaron a suspender el partido entre Club Mercedes y Vélez que se iba a jugar el miércoles 21 desde las 15.30 en la Liga. El juego de Primera división pendiente de la tercera jornada ahora pasa al miércoles 28 en el mismo horario y escenario. En tanto las autoridades de la Liga programaron la actividad para el venidero fin de semana. Por otra parte la próxima semana se tratará la continuidad del certamen ante las demoras

20/05/14
Una modalidad distinta para el atletismo de calle
Marianela Scarbar volvió a tomar parte junto a su perro “Alan” de una prueba atlética donde cada inscripto lo hace con su mascota. Fueron terceros en su categoría tras completar los 5 km.

20/05/14
Desde el Frente Mercedino desmienten versión y lamentan “operación mediática” selvista
A propósito de una posible llegada a Mercedes de un “mercado concentrador” al predio de La Trocha. “Quieren tapar con mentiras el daño que le están haciendo a la gente”, afirmó Juan Ignacio Ustarroz.

20/05/14
CONFERENCIA EN LA 17 DE OCTUBRE. Este martes a las 18:00 horas en la Agrupación “17 de Octubre” habrá de realizarse una conferencia de prensa "Repensando las Políticas Sociales en Argentina", con la presencia del Licenciado Daniel Arroyo y el intendente Carlos Américo Selva

20/05/14
El doctor Mateo Laborda es el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Mercedes
La Lista 1 "Gestión por el trabajo", que encabezó, obtuvo 293 votos válidos, mientras que la Lista 2 "Dignidad profesional", que era liderada por Julián Oliva, se llevó 233 votos válidos. El comicio se llevó adelante este martes.

20/05/14
Opinión: Manuel Belgrano y la inclusión social
Hace más de 200 años, al fogoso funcionario le importaba doblemente ir por los más desprotegidos: como personas y para el desarrollo del país. Educación y trabajo eran las herramientas que pregonaba. Por Alejandro Francisco Molle.

20/05/14

CURSO DE FIELTRO. Se llevó a cabo en la sede del Rotary el curso de fieltro, dictado por María José Roldán, de amplísima trayectoria en Utilisima. El interés despertado se puso de manifiesto en la cantidad de personas que asistieron y que vieron satisfechas todas sus expectativas con el encuentro que se pudo concretar. Desde Rotary Club, se quiere agradecer especialmente, por la colaboración prestada, a la Municipalidad de Mercedes, que siempre los requerimientos, y a todas las personas que acompañaron la propuesta que esta entidad ha ofrecido.

20/05/14
El Mundial también se jugará en La Trocha
Los partidos de la Selección Argentina se exhibirán en una pantalla gigante ubicada en el predio. La entrada será libre y gratuita y cada fecha habrá una cantina a beneficio de los clubes locales.

20/05/14
Liga Mercedina: El clásico entre el Club Mercedes y Vélez se juega el miércoles
La cancha de la Liga será el escenario para el partido pendiente de la tercera fecha por el certamen de Primera. El “Blanquinegro” aguarda por la resolución tras la suspensión frente a Costa Brava. Los del ”Molino” se ponen al día.

20/05/14
Se aproxima una edición más del Encuentro de Handball Ciudad de Mercedes
Será el sábado 24 y domingo 25 próximo en las instalaciones del CEF º 40. Habrá equipos masculino y femenino de la ciudad y otros que llegarán de ciudades de la región y el Gran Buenos Aires.

20/05/14
Suteba pidió declarar la “emergencia” educativa en Provincia de Buenos Aires
El sindicato docente lo reclamó debido a los problemas edilicios, demora en el cobro de salarios, y otras cuestiones. Sostienen que hay muchas escuelas que no deberían funcionar en las condiciones en que están.

19/05/14
Proyectos para que quienes circulan en bicicletas, motos y a pie puedan hacerlo en los accesos
Ingresaron como peticiones particulares de la UCR al Concejo, teniendo en cuenta a los que habitan en las márgenes de Acceso Sanmartín y de Avenida de Los Inmigrantes. Constituirán mesa local del Frente Amplio – UNEN.

19/05/14
De cara a la sesión del lunes próximo en esa localidad, el MIC visitó Agote
Fue para charlar con los vecinos con sus ediles y militantes. Presentan tres proyectos relacionados con la necesidad de reparación de asfaltos y la colocación de losetas de hormigón en un paso a nivel.

19/05/14
CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA LA SOCIEDAD ITALIANA. Se supo que próximamente se firmará el contrato para la construcción de un edificio de 5 pisos en la calle 22 entre 25 y 27, de esta ciudad, y llevará por nombre “Sociedad Italiana”. Contará con locales comerciales, cocheras, departamentos de uno, dos y tres ambientes y un salón de usos múltiples en la azotea.

19/05/14
El 25 de mayo habrá peña en bar “Uh! Me da?”
Se trata de “La Peña del 25”, un evento artístico-cultural y gastronómico que contará con la presencia de diferentes músicos sobre el escenario y un menú criollo. Habrá además exposición fotográfica y un torneo de truco.

19/05/14
El arzobispo Agustín Radrizzani celebrará una misa especial por el Día del Periodista
La celebración es organizada en conjunto por el Club Gente de Prensa y la Comisión Episcopal para la Comunicación Social. El viernes 6 de junio, a las 11, en la basílica de Nuestra Señora del Socorro, de la Ciudad de la Buenos Aires.

19/05/14

MUESTRA DE ARTE ABIERTA. En el marco de una serie de actividades culturales que tuvieron lugar este fin de semana en la ciudad de Mercedes, el sábado fue la apertura de la muestra de Paula Tabossi, denominada "Presencias del pasado". En la vieja casona del Colegio de Escribanos, ubicada la avenida 29 número 427, entre 18 y 20, hasta el 25 de mayo. Los horarios son de 10 a 12 de lunes a viernes, y sábados y domingos de 19 a 21 horas. Ver más fotos

19/05/14
Productores de las Economías Regionales se congregan en San Antonio de Areco
El encuentro contará con la presencia de los principales representantes provinciales del sector frutihortícola, apícola, porcino y florícola, entre otros. Será el 29 de mayo. Organizan FEBA y FEBAPRI. El programa de actividades.

19/05/14
“RPM Mundial”: fuerte apuesta de la Radio Pública para cubrir el campeonato de la FIFA
Estará al aire desde el 2 de junio en el 88.5 del dial, para acompañar a Lucas Biglia, futbolista local que jugará en la Selección en Brasil 2014 y a su vez es padrino de la emisora. Estará todos los días de 19 a 20 horas.

19/05/14
Basquetbol de la ABCH: En las inferiores, Quilmes ganó en tres de cuatro categorías
En su visita a Bragado los Mini, U 13 y 15 la victoria fue para el “Cervecero” sobre Millonarios. La Primera no pudo con el líder Racing en Chivilcoy. Se viene Ciudad de Saladillo en el mayor y Deportivo Colón en la “Tira”. 

19/05/14

DESDE EL PUENTE. Imagen recogida este lunes por la mañana desde el puente que atraviesa el río Luján, junto a la pulpería de Cacho Dicatarina. Nuevamente una gran cantidad de espuma corre por el cauce de agua, al igual que en los días anteriores. Aun no hay una explicación oficial sobre los hechos

19/05/14
Hubo un nuevo concierto en Catedral y se inicia un taller gratuito de música polifónica
La directora Amalia Guaragna llevó adelante junto a varios cantantes y músicos, este sábado, un repertorio de destacados autores, en “Aleluya”. Los lunes, a las 20 horas, dicta junto a su hija un interesante taller de polifonía.

19/05/14
Tren Sarmiento: Empleados analizan paro total
Definirán este lunes en asamblea si realizan un paro total de funciones para el martes, en su plan de lucha. Continuaron las demoras en el servicio, en el marco del quite de colaboración en reclamo al Estado.

19/05/14
EN CAMPAÑA. Este fin de semana el abogado Eduardo "Pitu" Flores se mostró como candidato del PRO y estuvo haciendo campaña y proselitismo en la esquina de 25 y 24, justo una semana después de que en ese lugar estuvieran apostados los integrantes del MIC Mercedes, también levantando la figura de Mauricio Macri para 2015. Flores promete "honestidad, equipos, vecinos y laburo".

18/05/14
Definen fecha de elecciones en Tomás Jofré
El 31 de mayo, serán en el horario de las 16.00 y hasta las 18.00 horas. Hay una gran expectativa en los vecinos. Ya hay una lista conformada que lleva como candidato a presidente a Ezequiel Manzano

18/05/14

FIESTA DE LAS MASCOTAS EN LA TROCHA. Hubo desfile de mascotas, premios en las diferentes categorías, feria de artesanos, artistas invitados, en el predio de la Trocha este domingo 18 por la tarde, organizado por el grupo Amigo Animal. Ver más fotos

18/05/14
Una buena y otra mala para el fútbol de la Liga en la continuidad de la séptima fecha
Vélez ganó su primer partido y Estudiantes trepó al segundo escalón: superó a Quilmes. El árbitro Javier Mihura sufrió la agresión del jugador Latorre de Costa Brava luego de expulsarlo. El miércoles y domingo siguen los encuentros.

18/05/14
Los Masuccio, presentes en el campeonato de NEA
Pedro entre los 2003-04 fue segundo y Nicolás tercero en la 1999-2000. Las carreras fueron parte de la primera fecha correspondiente al Campeonato Regional dentro de la XXIX edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

18/05/14

ESPUMA SIN FIN. El caso de la aparición de espuma en el río Luján se ha vuelto ya un problema cotidiano y no hace ya casi falta comentar que este domingo 18 de mayo nuevamente a la altura del Parque Municipal el cauce de agua amaneció, como se ve en la foto, lleno de espuma.

18/05/14
Acto inaugural de un local del FR, con el intendente Selva y diputados, en Las Heras
El Frente Renovador tiene sede propia en esa localidad. La actividad contó con la presencia del intendente de Mercedes Carlos Selva y los diputados nacionales Mirta Tundis, Felipe Solá y Héctor Daer.

18/05/14
INTERCAMBIO EN EL ROTARY. Este martes 20 a partir de las 21 horas habrá de realizarse un encuentro especial con cena incluida en el Rotary Club Mercedes Oeste, de avenida 40 entre 33 y 35, en el que en el marco del intercambio estudiantil IG, habrá confraternidad entre una delegación alemana y otra mercedina.

17/05/14

TRABAJOS EN LA ESCUELA 25. En una extensa jornada de trabajo, la agrupación justicialista "Arturo Jauretche", que es liderada por el escribano Mariano Castelucci, pintó este sábado la escuela N° 25 "Bartolomé Mitre" ubicada en García, perteneciente al partido de Mercedes.

17/05/14
La “Máquina Envión” tuvo su merecido festejo
El responsable del Envión, Sebastián Verón, junto con el equipo técnico realizaron una cena en la cual hubo una emocionante entrega de premios y diplomas de reconocimientos. Todo se realizó en el Barrio Marchetti

17/05/14
Frente Mercedino inauguró nueva unidad básica
En la avenida 29 entre 38 y 40. Este sábado el encuentro contó con la participación de más de 200 militantes. Además, en la oportunidad, se celebró un plenario para militantes y dirigentes

17/05/14
FUTBOL DE LA LIGA. Esta tarde se jugaba el pendiente de la segunda fecha, ganaba Costa Brava con el gol de Mansilla hasta que Mercedes lo empató de penal con Regueiro. A poco del final fue expulsado el jugador Jesús Latorre (Costa Brava) que reaccionó de mala manera contra el árbitro Javier Mihura, llegando a agredirlo, por este hecho y ante falta de garantías fue suspendido el partido quedando muy poco por disputarse. Ampliaremos.

17/05/14

LA MISMA ESPUMA. Una vez más este sábado 17 de mayo por la mañana el río Luján amaneció lleno de espuma. De estas imágenes ya se han tomado montones y no se llega a ninguna solución. El medio ambiente espera que se le ponga un freno a esta situación, que nuevamente es denunciada incluso por vecinos de la ciudad de Luján, que ven la espuma llegar en copos hasta esa localidad por el cauce de agua.

17/05/14
Misa y Fiesta de Colación para los Egresados 2014 del Instituto “Ciudad de Mercedes”
Las actividades fueron este viernes. En Catedral Darío Kling y Federico Lagoa presidieron la ceremonia de acción de gracias, ante los nuevos profesores. Luego se realizó la tradicional cena y baile en Casa Anús.

17/05/14
La Cruz del Papa Francisco, en la Unidad 5
Previamente la Cruz había estado en la Parroquia San José Obrero, y por la tarde y noche se pasearía por otros templos de la ciudad como son la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” y la Iglesia San Patricio.

17/05/14
COMITÉ DE CUENCA. Este jueves por la mañana, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Luján, se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca del Río Luján. El encuentro iba a realizarse en la ciudad de Mercedes, pero se trasladó a la vecina ciudad y contó con representantes de los municipios de San Andrés de Giles, Mercedes, Luján, Pilar, Escobar y Campana, y funcionarios de la Autoridad del Agua. Se elaboró un documento para solicitar que la obras proyectadas se hagan en tiempo y forma.

17/05/14
En junio, el hospital Blas Dubarry iniciará campañas de prevención para la comunidad
Tras la incorporación del doctor Alejandro Hernández, con especialidad en endocrinología. Será para prevenir casos de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

17/05/14

EN TRES DE FEBRERO. El jueves 8 de mayo representando al Frente Renovador Mercedes militantes de la agrupación 17 de Octubre, como son el concejal Arnaldo Méndez y el coordinador juvenil Agustín Lasala, participaron de una charla donde el senador provincial Sebastián Galmarini disertó ante cientos de vecinos de Tres de Febrero sobre el proyecto de ley de autonomías municipales que presentó el FR en ambas cámaras de la legislatura bonaerense. La actividad formó parte de un ciclo de charlas políticas que organiza la Mesa del Frente Renovador.

17/05/14
En busca de experiencia de gobierno, dirigentes de Paraná fueron recibidos por Carlos Selva
El primer mandatario mercedino estuvo reunido en su despacho con dirigentes de Paraná que responden al pre candidato a gobernador Adrián Fuertes. Selva tiene un vínculo muy fluido con la provincia de Entre Ríos

16/05/14
SIN CATEGORIAS MENORES. La lluvia de la noche del viernes obliga a suspender la séptima fecha del Infanto-Juvenil que se iba a jugar el sábado 17, y de esta manera los partidos pasan al sábado 24. En lo que respecta a la Primera y Reserva se aguardará hasta mañana por la realización o no.

16/05/14
Entre en el barro, Enzo Cabana es segundo
Por la tercera fecha del Enduro Baires tripulando un cuatri marcha en las primeras posiciones del campeonato. Lo que viene en julio será una carrera más en la ciudad de Lobos.

16/05/14
De cara a las elecciones: Julián Oliva, por un Colegio de Abogados “fuerte y ágil”
El martes 20 de mayo habrá elecciones entre los colegiados, para decidir entre más de una única opción. Bregan por “la independencia de los Poderes” para que “permita alentar una expectativa de cambio y mejoría futuros”.

16/05/14
Cónsul de Italia visitará la ciudad de Mercedes
Es muy probable que en el mes de julio esté en la ciudad Iacopo Foti, nuevo cónsul general de Italia con jurisdicción desde La Plata a 58 localidades. Ernesto Ríssola, de la Sociedad Italiana local, estuvo en su presentación.

16/05/14
Un sábado que tendrá la séptima fecha del Apertura
Desde las 11.15 en cancha de once y a las 13 en cancha de 9 arrancará la jornada futbolística. Estudiantes, puntero en categorías 2005 y 2003, tendrá fecha libre. Sólo habrá encuentros fuera de la ciudad en San Andrés de Giles.

16/05/14
Se juegan los partidos pendientes y algo más
Mañana finalmente jugarán Club Mercedes y Costa Brava. El domingo tendrá continuidad la jornada con dos partidos más. Para el miércoles el “Blanquinegro” afrontará otros de los juegos pendientes.

16/05/14
Hubo fiesta de cumpleaños en el Jardín Maternal 1
En estos ocho años de constante crecimiento el jardín fue inaugurando diferentes salas en ambos turnos, contando hoy con 75 nenes. Desde la comuna agradecieron a las familias el apoyo y la confianza depositada en la institución.

16/05/14
Desde Infraestructura provincial aprueban obras por 70 millones de pesos para el río Luján
El PROFIDE aprobó un fondo de obras de 70 millones de pesos para la “limpieza intensiva y desmonte de acacia negra”, según se indicó. Aseguran que “se logrará mejorar notablemente el escurrimiento de las aguas”.

16/05/14
Paula Tabossi invita a su muestra “Presencias del pasado”, que inaugura este sábado
La artista plástica local y licenciada en artes visuales muestra por primera vez individualmente sus trabajos. Lo hará en el Colegio de Escribanos, hasta el 25 de mayo. Este sábado 17 de mayo a las 19.30 es la inauguración.

16/05/14
Amadeo Carrizo y otras glorias riverplatenses estuvieron en la ciudad de Mercedes
Fue en el marco del encuentro anual que lleva adelante la filial local “Ariel Ortega” del Club River Plate. En el salón Indira, hubo una cena a beneficio del comedor “Arca de Noé” y de Bomberos Voluntarios.

16/05/14
Coordinadora Sindical Clasista se presenta con la Lista 3 en las elecciones de la CTA disidente
La encabeza Julio Sena, del Partido Obrero y afiliado a ATE. Está compuesta por referentes del Frente de Izquierda y independientes, en muchos casos como afiliados directos a la central obrera que se diferencia de la CGT.

15/05/14
El mercedino Hernán Casciari será parte del primer Festival de la Palabra en Lima, Perú
Del 3 al 7 de junio, compartirá el encuentro internacional junto a escritores como Rodrigo Fresán, Francois Valleys, Rodrigo Hasbun, Guadalupe Nettel y Yuri Herrera, entre otros.

15/05/14
Ciclismo: Los más chicos tienen su lugar en el circuito del Parque Municipal Independencia
El venidero sábado 31 habrá carreras para chicos y chicas de 3 a 14 años. Podrán tomar parte con inscripción libre y gratuita, utilizando bicicletas de calle y casco. Serán divididos en categorías cada dos años.

15/05/14
PLENARIO Y NUEVO ESPACIO. El próximo sábado por la mañana se inaugurará desde las 10 horas la nueva unidad básica del Frente Mercedino para la Victoria. En la oportunidad habrá un plenario para el que se prevé la participación de unas 300 personas. En tanto, este jueves a las 19 horas hubo una reunión general en el espacio de 29 entre 38 y 40, encabezado por Juan Ignacio Ustarroz.

15/05/14
Patético: Nuevamente espuma en el río Luján
Este jueves desbordaba el cauce a la altura del Parque Municipal, e incluso con el viento caía sobre sus márgenes. Se sabe que son sustancias tensioactivas y que provienen del canal de calle 16, pero no quién las arroja.

15/05/14
El sábado 24, nuevo encuentro con especialistas de medio ambiente organizado por el FMpV
Con especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Tratarán el cuidado del medio ambiente, los distintos sistemas adecuados de recolección y separación de residuos y la necesidad de encontrar un sitio para su disposición.

15/05/14
José Cestari quiere que se construya un edificio escolar para una secundaria de gestión pública
La solicitud es en virtud de la necesidad en la zona sur. Es para la Escuela Secundaria N° 13, que funciona en calle 6 entre 35 y 31. Se espera que el edificio se realice a la mayor brevedad incluyéndolo en el presupuesto 2015.

15/05/14
En Mercedes, UNEN avanza y la UCR también
Los dirigentes locales continúan con reuniones para el lanzamiento de la mesa local del Frente Amplio UNEN de la ciudad. El 22 de mayo en Avellaneda se realiza la presentación del espacio provincial. Proyectos de trabajo.

15/05/14

LA CRUZ EN SAN PATRICIO. Este viernes a las 20.30 horas llega la Cruz de San Damián que bendijo el Papa en Río de Janeiro a la Iglesia San Patricio. “Los jóvenes de los diferentes grupos misioneros estamos organizando esto que va a ser una fiesta”, dijeron los organizadores e invitaron a acercarse.

15/05/14
Nahuel Fusco canta en el séptimo aniversario del bar “Don Oveja”, este sábado
Lo hará acompañado de las guitarras de Ignacio Delagnes y Juampi Torelli, desde las 22 horas, en calle 36 esquina 31. El bar cumple años sumando un lugar de referencia a la movida cultural y de bares de la ciudad de Mercedes.

15/05/14
SIN FUTBOL ESTA TARDE. El partido de Primera y Reserva que se iba a disputar entre Costa Brava y Club Mercedes, pendiente de la segunda fecha, quedó suspendido al no estar en buenas condiciones el terreno de juego de la Liga y el predio del blanquinegro. Ahora dichos cotejos esperan por su reprogramación, mientras tanto la Liga programó la continuidad de la séptima fecha para el domingo más el Infanto-Juvenil el sábado.

15/05/14
ZANJA CON CLOACALES. El ambientalista Javier Moleres, de SOS Hábitat, se preguntó “con qué motivo limpiaron una zanja detrás del hospital para hacer circular líquidos cloacales”. “Toda la porquería aparentemente corre ahora por un zanjón (a cielo abierto, lógico) situado justo detrás del nosocomio, paralelo a las vías del ferrocarril San Martín, lado sur rumbo al oeste (¿hasta el canal de calle 16?). En calle 35 entra al sistema de drenaje pluvial”, indicó.

15/05/14
Inicio de obras en el CFL 1: saludos de bienvenida del barrio y aclaración de directora
El presidente de la sociedad de fomento del Güemes remarca el inicio de las obras. En tanto, La directiva Marcela Brown aclara que personalmente realizó varias gestiones y no se la tuvo en cuenta a la hora de la difusión.

14/05/14
MUESTRA PICTORICA. La muestra de la artista plástica Paula Tabossi, denominada “Presencias del pasado” será inaugurada este sábado a las 19.30 horas en el Colegio de Escribanos Delegación Mercedes, de avenida 29 entre 18 y 20. De acuerdo a la reseña, en esta exposición se “materializa uno de los mayores anhelos del ser humano: la manipulación del tiempo”. Ampliaremos.

14/05/14
La UJS y el PO invitan a ver “Che, el argentino”
Será un encuentro de cine debate, este viernes a partir de las 20 horas en el local del Partido Obrero de avenida 17 casi esquina 12. Además, invitan a las reuniones de la UJS que se realizan todos los lunes a las 14:30 horas

14/05/14
Sigue adelante vacunación antigripal en PAMI
Durante esta semana y la próxima, todos los días, en la agencia PAMI de la calle 16 y 25, desde las 9 de la mañana hasta las 12 horas. Abierto para todos los mercedinos que quieran estar inmunizados.

14/05/14
El sábado, con el apoyo de Selva y dirigentes, el Frente Renovador estrena local en Las Heras
El acto contará con la participación de importantes dirigentes e intendentes del partido conducido por Sergio Massa. “Estaremos allí para apoyar”, sostuvo el intendente de Mercedes, Carlos Selva.

14/05/14
REUNION DE DELEGADOS. Desde la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes informaron que el 21 de mayo se llevará a cabo la reunión de Delegados de Escuelas en la que los mismos participarán de la capacitación gremial coordinada por miembros del Consejo Directivo de FEB.

14/05/14
Comienza obra del Centro de Formación Laboral
Un proyecto ideado por los padres y gestionado por el Consejo Escolar. El terreno es donado por el municipio en 38 entre 45 y 47. Y los recursos para poder construirlo serán fondos que llegarán del gobierno nacional

14/05/14
“Jamás dejamos de soñar y siempre apostamos por lograrlo”, dice el mercedino Lucas Biglia
El futbolista se encuentra en la puerta de jugar un Mundial de fútbol y habló de cómo vive este momento. Desde Italia se mostró confiado y con muchas ganas de demostrar en cada ensayo previo a la competencia internacional.

14/05/14
Fútbol: La segunda fecha se completa este jueves
En la Liga desde las 15.30 jugarán Costa Brava y Club Mercedes por el torneo de Primera división. El encuentro de Reserva va a continuación, desde las 18 horas, en el predio de Héroes de Malvinas y 60.

14/05/14
Fechas para Encuentros Deportivos Interescolares
Alumnos de escuela estatales y privadas tomarán parte de distintos deportes. Se buscará la integración con el apoyo de Inspección el CEF 40 y la Dirección de Deportes de la comuna.

14/05/14
Preparan la Noche de Gala del 24 de Mayo
Habrá números de danzas desde las 21. En el “Argentino” estará además el Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires, el Coro Municipal “Ciudad de Mercedes”, y el show de “Ópera Brass”, con cantantes y quinteto de bronces

14/05/14
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA. Desde la Sub Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se cumplen con diferentes trabajos en distintos puntos de la ciudad. En este caso la información cuenta sobre el cumplimiento de tareas con el fin de concretar la limpieza de todas las bocas de tormentas en la avenida 40, y calle 121, en su intersección con calle 15, lo mismo en calle 23 y también en la transitada esquina de avenida 29 y el cruce con la avenida 40. Además, se cumplen con los trabajos que se requieren para la limpieza y el mantenimiento de canales urbanos, como por ejemplo en cercanías de la vieja Estación del Ferrocarril San Martín.

14/05/14
La Comisión de Planeamiento del Concejo recibió al jefe de Ambiente del municipio
Fue este martes por la mañana. Juan Carlos Suárez concurrió acompañado por el asesor Guillermo Hernández. Se habló del basural de La Florida y el tratamiento de residuos, y del Canal de la calle 16 y su impacto.

14/05/14

TALLER PARA LOS MAS CHIQUITOS
. El próximo sábado a las 17.00 horas Giro Didáctico y Toybox esperan a todos para divertirse con Bubba. La actividad es recomendada para chicos de 2 y 3 años. El taller es gratuito pero requiere inscripción. Pueden hacerlo a mercedes@girodidactico.com, por facebook o al 424316.

14/05/14
José Cestari: “La violencia genera odio y el reconocimiento del otro convivencia pacífica”
El concejal del MIC apoyó el documento de la Conferencia Episcopal Argentina. "Argentina está enferma de violencia exactamente como dice el documento del Episcopado", sentó postura

13/05/14
Prácticas de Brazilian Jiu Jitsu en Mercedes
Tienen lugar en el Club El Porvenir, de calle 36 entre 11 y 13, primer piso. Son instructores Emanuel Gomez Padula y Víctor Siri. Es apto para cualquier persona, sin importar sexo, edad, contextura ni conocimientos previos

13/05/14
El mercedino Lucas Biglia está entre los 30 jugadores elegidos por Sabella
El mediocampista de la Lazio alimenta su ilusión de jugar un Mundial. El entrenador lo sigue teniendo en cuenta en una lista que tendrá novedades el 20 de mayo y cerrará definitivamente el 2 de junio. Son 23 los que viajan a Brasil

Con la mirada en el Mundial, Lucas Biglia

13/05/14
Los trabajadores del Peaje ruta 5 Olivera se movilizan a la Plaza de Mayo
Desde Olivera “movilizamos junto a nuestro sindicato, SUTPA, a Plaza de Mayo”, comentó el delegado Hernán Torales. Dio a conocer un duro documento de la Confederación General del Trabajo.

13/05/14
En banca abierta, comerciantes recibieron aplausos: “No somos barricada de nadie”
Gustavo Bojorge tuvo la palabra para referirse al tema del estacionamiento medido y su implementación en la ciudad. Al sistema “el pueblo lo rechaza; si lo hubieran aceptado no estaríamos aquí pidiendo nada”, sostuvieron.

13/05/14
Monseñor Agustín Radrizzani es parte de un seminario de comunicación para obispos
El arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, es uno de los presentes. El encuentro tiene lugar en el Centro Loyola del Colegio Máximo, en San Miguel

13/05/14
La asociación “Nosotros te acompañamos” agradece tras la realización de una pollada
La ONG que se dedica a la reinserción de liberados indicó que “fue un éxito”. Se recaudaron unos 2.500 pesos, que serán utilizados para la compra de herramientas. Este domingo, encuentro de Pastoral Carcelaria.

13/05/14
Convocan a examen para sumar personal administrativo en el Ministerio Público
Se iniciará un proceso de selección para incorporar personal administrativo, destinado a cumplir tareas en dependencias del Ministerio Público Provincial en el Departamento Judicial de Mercedes. Los requisitos. Inscripción abierta.

13/05/14
Emergencia vial: “No todo pasa por el mantenimiento y arreglo, sino por la previsión”
Lo indicó el concejal Benítez, que presentó un proyecto que fue discutido. En la última sesión la vecina Ester Pedretti hizo uso de la palabra y explicó con detenimiento los argumentos y la necesidad de los ruralistas.

13/05/14
REUNION PRODUCTORES: ESTADO DE LOS CAMINOS. Se invita a los productores agropecuarios, medios de comunicación y comunidad mercedina en general a la reunión sobre el "Estado de los Caminos" a desarrollarse hoy, martes 13 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural Regional Mercedes sobre Ruta Nacional 5, a las 20 horas. Para consultas, comunicarse al 02324-420999.

13/05/14

WADO JUNTO A BACHELET. El diputado nacional "Wado" De Pedro, estuvo junto a la presidenta Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet, durante el almuerzo de honor ofrecido en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. En la foto, de Presidencia de la Nación, se lo ve también junto al gobernador de Chubut, Martín Buzzi. Le regaló el libro "Fuerza propia, La Cámpora por dentro".

13/05/14
Tren Sarmiento: Otro día con algunas demoras
Se da por segundo día consecutivo a causa de una medida de fuerza de trabajadores en demanda del pago de una deuda por parte del Estado. Hubo convocatoria al Ministerio de Trabajo pero no se llegó a un acuerdo

12/05/14

HARTOS DE LA CONTAMINACION. Juana García, presidenta de la Federación de Sociedades de Fomento, y vecina del barrio Malvinas Argentinas, hizo uso de la banca participativa en el Concejo Deliberante, este lunes por la noche, para denunciar los continuos arrojos de materiales contaminantes por parte de las industrias al canal de calle 16 que atraviesa la mencionada barriada. Detrás suyo se pudo ver a vecinos de barros linderos a la zona industrial y a la zona el basural de La Florida. Hartos de contaminación, los vecinos participan en el Legislativo.

12/05/14
La contaminación no se detiene: Nuevamente gran cantidad de espuma en canal de calle 16
Mientras en el Concejo Deliberante los vecinos denunciaban la situación, se seguían arrojando “sustancias tensioactivas” –de acuerdo a los análisis– en importante proporción. Y de los desagües van al río Luján.

12/05/14

SE FUE UN REFERENTE. Raúl Adolfo Delvechio siempre ha sido sinónimo del Club Recreativo Unión, técnico de las divisiones menores y formador de tantos jugadores que llegaron a Primera en la Liga y trascendieron en algunos casos por el profesionalismo. En los últimos años la salud no le permitió estar junto a la línea de cal, pero siempre se hacía un lugar para ver fútbol. Más conocido como “Quimo” se ganó el reconocimiento cuando a la cancha de 11 le pusieron su nombre en vida y en las últimas entregas de premios fue destacado. En la foto se lo ve junto a Marcelo Longarello y Javier Debiase en el 2013. Delvechio dejó un gran recuerdo, se lo extrañará. Respetos a su familia. 

12/05/14
Mercedinos de Selección: Lucas Biglia en la lista, e Ignacio Jáuregui en el Sub 20
El jugador de la Lazio integrará mañana la nómina de 30 jugadores que luego serán 23 que viajen al Mundial de Brasil. El que actúa en Gimnasia y Esgrima de La Plata es tenido en cuenta para el Seleccionado Sub 20 que será sparring.

12/05/14
“Wado” De Pedro presenta tres proyectos para fortalecer el control de las armas ilegales
En este sentido, el diputado nacional manifestó la necesidad de trabajar en proyectos de ley que “le den herramientas al Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de armas que circulan ilegalmente”.

12/05/14
David Amaya: “Hablan de pueblo fantasma y la plaza estuvo llena el fin de semana”
“Lo de ‘pueblo fantasma’ es un eslogan acuñado en la sede partidaria de una fuerza política opositora de la ciudad, que seguro bancó los pasacalles”, dijo el edil del Frente Renovador. Valoró la Expo Colectividades 2014.

12/05/14

TRONCOS Y BASURA ACUMULADA. Los troncos y la basura acumulada estando el río a media altura producen una represa que alcanza los 80 centímetros, en el Puente del Cañón. "Al crecer el nivel, la represa aumenta más todavía. Esto puede ocasionar varias cosas, entre otras la rotura definitiva del puente y el anegamiento de una superficie mucho mayor a la observada con las últimas lluvias. Por el momento, alcanzaría con una cuadrilla de dos o tres personas y una motosierra, aunque este importante paso sobre el Río Luján se merece una obra mayor", indicó al respecto el ingeniero Gaspar Gazzola, remarcando la necesidad de los trabajos. Ver más fotos

12/05/14
Homenaje a Justo Montenegro, sobreviviente mercedino del hundimiento del “General Belgrano”
Su hundimiento, en 1982 durante el conflicto bélico de Malvinas, terminó con la pérdida de 323 de sus tripulantes. El homenaje fue en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, organizado por el Centro de Veteranos

12/05/14
Todo a favor de Estudiantes en jornada ante UNLu
Por la segunda fecha de la Liga del Noroeste de Básquet Amateur el “Pincha” ganó en Infantiles, Cadetes y Primera. En dos fines de semana debe viajar a Navarro para ser visitante de Dorrego. El sábado reunión de Liga en Mercedes.

12/05/14
Quilmes deja pasar una buena chance ante Colón
La primera división del básquet como local cayó ante el campeón chivilcoyano por 77 a 72. Mañana completan la séptima fecha Argentino y San Lorenzo. El venidero fin de semana jugará la “Tira” ante Los Millonarios de Bragado.

12/05/14
Tenis en Luján: Buenos resultados para mercedinos
Nazarena Spoturno, Thiago Pernas y Gonzalo Kraljevich resultaron campeones. Enzo Vivas y Emilio Taramasco, subcampeones. Fue el sábado que pasó, en un Torneo Abierto No Federado.

12/05/14
AUMENTAN SUBSIDIO. La AJB informó que se incrementó el subsidio por guardería que perciben los agentes judiciales. Un nuevo logro de la Comisión Directiva Provincial, tal cual destacan. “Gracias a los numerosos reclamos y gestiones realizadas, la Corte incrementó el subsidio por jardines maternales que perciben los trabajadores judiciales con hijos”, expresaron y remarcaron que se pagará hasta 2.564 pesos por hijo en concepto de subsidio por guardería.

12/05/14
Transfieren en abril un 42,5% más de fondos a los municipios con respecto al año anterior
Representa 690 millones más que lo distribuido durante el mismo mes del 2013. “Este incremento refleja que los resultados de la política tributaria provincial son integradores”, aseguran desde el Gobierno provincial.

11/05/14
Comienza una Escuela de Oración y Formación abierta en la Parroquia San José Obrero
Desde este miércoles luego de la misa de las 18.30, y todos los miércoles hasta fin de año. Para quienes deseen crecer en la fe y en el diálogo con Dios. El viernes la Cruz del Papa estará en San José para ser venerada.

11/05/14
ELECCIONES EN LA CTA. El 29 de mayo habrá elecciones en la seccional Mercedes de la Central de los Trabajadores Argentinos. Una de las listas es encabezada por el dirigente de ATE, Hugo Bonafina, y otra tendría a Julio Sena como su líder. Ampliaremos

11/05/14
El PRO despliega su propuesta junto al MIC
Integrantes de la fuerza vecinal estuvieron apoyando la candidatura de Mauricio Macri a Presidente, y a María Eugenia Vidal como gobernadora. Los vínculos entre ambas fuerzas se afianzan.

11/05/14
Atletas del CEF N° 40, en el regional de Giles
Un grupo, más alumnos de la Escuela Municipal, intervinieron en un certamen atlético donde hubo otros representantes de otras ciudades. El 7 de junio próximo habrá una idéntica jornada en Mercedes.

11/05/14
Juan Martínez repite el triunfo en la FAB
En el escenario histórico del boxeo argentino el mercedino logró una victoria por puntos. Fue tras tres asaltos ante Ezequiel Pereira acusando el mercedino en la balanza 67,700. Aspira a tener una presentación en Mercedes.

11/05/14
Sólo el sábado hubo fútbol de Primera división
En el choque de punteros empataron sin goles Frontón y Ateneo. Fue triunfo de Pabellón por la mínima sobre Palometas. La lluvia obligó a suspender los partidos que estaban programados que se trasladarán al próximo fin de semana

11/05/14
Ajedrez: Inició el Abierto Otoño-Invierno 2014
Arrancó este viernes, en el Club del Progreso, como iniciativa de la escuela de ajedrez. El torneo se juega con el sistema suizo a siete rondas. Cada una tiene una duración de una hora y media por cada jugador.

11/05/14
Comienza investigación con respecto al papel que jugó el Regimiento 6 en la dictadura militar
Su gravitación en Mercedes y en la zona se dilucidará. La idea es coordinar con otras localidades, como Luján y Moreno, una comisión regional. La Comisión por la Memoria una vez más no pudo sesionar en su sede de 26 y 23

11/05/14
Buscan que la SUBE pueda recargarse en las estaciones terminales de ómnibus y trenes
Hay falencias en cuanto a la recarga de tarjetas en los lugares clave. Por eso desde el oficialismo el concejal Arnaldo Méndez toma la iniciativa y presenta un proyecto de resolución.

11/05/14
José Bascarán y sus “Improntas” fotográficas ya están en el Centro Cultural Teatro Argentino
Unas 24 obras están en exposición desde el pasado viernes en el foyer del primer piso. Son retratos de personajes de Suipacha en sus labores cotidianas, con el particular sello que caracteriza al fotógrafo de la vecina ciudad.

11/05/14
La Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura presenta “La Noche de los Museos”
Se trata de un tradicional evento que tiene lugar en varios escenarios y con muchas propuestas, entre el sábado 17 y domingo 18 de mayo. Se conocen más detalles de la programación.

11/05/14
DOS SUSPENSIONES. La lluvia pasó a dejar sin efecto los partidos que estaban programados en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol quedando a resolver qué sucederá con el clásico de Suipacha. En tanto, el ciclismo que se iba a disputar en el circuito del Parque Independencia se suspende, y la próxima jornada será el 8 de junio en el óvalo de 1.000 metros.

10/05/14
Las cimas del Infanto-Juvenil se las reparten varios
Frontón y Estudiantes 2005, Juventud 2006, Estudiantes 2003, Frontón 2002, Ateneo 2001, Quilmes y Unión Carmeña 2000, los de Areco en la 99 y Ateneo 98-97 son los diferentes líderes. La fecha culminará el martes

10/05/14
EMPATE DE LIDERES. Esta tarde en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles igualaron sin goles los equipos de El Frontón y Ateneo de la Juventud, actuales punteros de la zonas A y B. El choque futbolístico resultó ser muy esperado por dos elencos que vienen dominado desde la primera fecha, en tanto en Marcos Paz fue victoria de Pabellón 1 (Guillermo Cavallotti) – 0 sobre Palometas. La jornada continuará en la Liga el domingo 11 desde las 11 más otro cotejo con el clásico de Suipacha. Ampliaremos.

10/05/14
Rural Bike en el Parque: Tres foráneos dominaron
Hernán Iturros (San Andrés de Giles), José Cajales y Mauricio Parto (Alberti) se destacaron en las mangas. En las Damas ganó la local Marianela Scabar. Los infantiles no faltaron a la cita con medallas para todos. El 24 se repetirá.

EN LA META. Excelente resultado para Marianela Scabar

10/05/14
Basural de La Florida: El fallo del juez “es de suma importancia”, afirman desde SOS Hábitat
La asociación civil ambientalista se pronunció tras el dictamen del juez Laserna y la apelación del municipio. “Pone en énfasis en la cuestión de los residuos sólidos urbanos y sienta precedente”, indicaron y apoyaron la decisión judicial.

10/05/14
Dejaron inaugurado el CAI en la Escuela 30
Fue este sábado por la mañana, tal cual estaba previsto. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la escuela, una delegación de la Policía Federal, padrinos de la entidad educativa, niños, padres y vecinos.

10/05/14
Artesanos y vecinos, felices con la recuperación del predio de La Trocha
Varios exhibieron su “felicidad y entusiasmo”, luego de la fiesta por el Día del Trabajador. Contraste entre quienes cuestionaron la realidad de un espacio recuperado y quienes viven en la zona y lo utilizan.

10/05/14
POLLADA A BENEFICIO. La asociación civil "Nosotros te Acompañamos", que trabaja para la reinserción de liberados de procesos penales, realiza una pollada a beneficio para su funcionamiento. Al costo de 80 a 100 pesos, de acuerdo al tamaño, por un pollo con ensalada, se pueden retirar en el Club Mercedes de República de Chile y 60, este domingo 11 de mayo de 12.30 a 13.30 horas y hay que llevar bandeja. Quienes quieran hacer reservas deben llamar al 011-1560221144 (Hermana Estela Buet). Hay delivery

10/05/14
Expocolectividades: Nueva y concurrida edición
En plaza San Martín se ven representados casi 20 países y seis provincias argentinas, a través de comidas típicas y artesanías. La Radio Pública realiza su programación desde la Plaza y musicaliza el paseo. Habrá un cierre especial

10/05/14
UOM Mercedes, en la reapertura de la SIAM
Fue en el mismo lugar en el que funcionó, en la ciudad de Avellaneda. Con una inversión de 100 millones de dólares, la industria empleará en un año a mil trabajadores. Hubo dirigentes locales en el acto, junto a Cristina Fernández.

10/05/14

PEDRO AZNAR PASO POR MERCEDES. El cantautor y músico dio un show exquisito y potente, de forma unipersonal, en el Teatro Argentino, este viernes por la noche. Ver más fotos

10/05/14
Volvieron las bochas al Club Porvenir
El Club con sede social en calle 36 entre 13 y 11, de esta ciudad, reabrió la tradicional cancha. Fue realizada en piso de arcilla blanca e inaugurada oficialmente hace días atrás

10/05/14
Selva y Katopodis disertaron en Santa Fe
Lo hicieron invitados por el diputado nacional “Cachi” Martínez. “Tenemos restringida nuestra libertad y eso es una condicionante”, afirmó el intendente de Mercedes, en su alocución en relación a la inseguridad.

10/05/14
Eduardo “Wado” de Pedro fue electo vicepresidente del Partido Justicialista
Luego de su designación, indicó que “el objetivo principal es generar discusión dentro del Partido, formación de cuadros y apoyar a la Presidenta”. Y afirmó que “como jóvenes debemos seguir formándonos”.

09/05/14
CTA y SIMECA contra “patentamiento humano”
Cuestionaron el decreto de Scioli de añadir el dominio del motovehículo en el casco y de usar chaleco reflectante que también lo incluya. “No contribuyen a la seguridad sino más bien, a la estigmatización de los jóvenes”, indicaron.

09/05/14
Izquierda Socialista abre su local en Mercedes
Será el próximo sábado 17 de mayo a las 18 horas, en calle 35 casi esquina 16. En la ocasión se hará presente el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, para dar una charla.

09/05/14

“WADO” VICEPRESIDENTE DEL PJ. Tal cual se había informado, en el Congreso del PJ Nacional en Parque Norte, se acordó que Eduardo Fellner será quien conducirá el partido. El gobernador de Jujuy tendrá como vicepresidentes al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés y al diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro. Y fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Uribarri y Juan Manuel Urtubey.

09/05/14
Remodelan el paseo de artesanos en Tomás Jofré
Desde la Dirección de Turismo y la Dirección de Producción, la Municipalidad de Mercedes comenzó con las reformas. Están evaluando los presupuestos para la construcción del nuevo paseo artesanal

09/05/14
Miles de fieles en la fiesta de la Virgen de Luján
Tras la procesión, celebró la misa principal el arzobispo Agustín Radrizzani, en la Basílica de Luján. “Mirarla a ella es poder descubrirnos cristianos, hijos de Dios que hemos sido marcados por un sello”, dijo.

09/05/14
En el predio de la Trocha el grupo Amigo Animal organiza una fiesta de mascotas el domingo 18
La cita en el predio de avenida 40 y calle 23 también servirá para encontrar un hogar para mascotas abandonadas y recuperadas por la asociación. Amigo Animal es un grupo proteccionista fundado en 2009.

09/05/14
Las reinas mercedinas estuvieron en Goya
María Belén Ojeda y Stephani Retegui, reinas de la Fiesta del Salame Quintero y del Durazno. Viajaron a la provincia de Corrientes con la coordinación por parte de Ana Neimann

09/05/14
Infanto-Juvenil cumple con sexta fecha del Apertura
Con Quilmes como libre se disputará una jornada con encuentros en cancha de 9 y 11 jugadores. La categoría 2005 de Mercedes A y Los Palometas se jugará el martes 13. 

09/05/14
Liga Mercedina: Los punteros de la A y de la B juegan en San Andrés de Giles
Ateneo de la Juventud visitará a Frontón este sábado 10 en un interzonal. La séptima fecha tendrá otro juego el sábado en Marcos Paz entre Pabellón y Palometas. El domingo hay tres cotejos en la Liga y el clásico de Suipacha.

09/05/14
Mercedes participa del programa “Equipo Olímpico Argentino Buenos Aires 2018” 
Es un proyecto para captar talentos deportivos de las clases 2000 y 2001. Un profesor de la Dirección de Deportes se capacitará en la Secretaría de la provincia con la idea que tome conocimiento como será los pasos a seguir.

09/05/14
CAMBIO DE DIA. En la jornada de ayer se conocía una nueva fecha para la velada boxística donde se presentará Walter Sequeira en el Club Recreativo Unión. Lo anunciado para el sábado 14 de junio queda sin efecto al estar alquilado el gimnasio de la Avenida 1 para esa jornada, y de esta manera la contienda boxística pasa definitivamente al viernes 13 de junio con dos combates profesionales y varios amateurs. El “Yacaré” enfrentará a Mauricio Caceda.

09/05/14
Semana completa de actividades en el Vinilo Fest 3
Se realizará desde el martes 13 al domingo 18 de mayo, en el bar temático de calle 24 esquina 23. Habrá música en vivo, plástica y teatro. Todos los shows serán con entrada libre y gratuita

09/05/14
Desde Políticas Juveniles impulsan concurso para crear logo que represente a los jóvenes
El de la Coordinación de Políticas Juveniles. Habrá un premio de 2.000 pesos. Será elegido por votación popular en un encuentro previsto en el ex Instituto Unzué. “La idea es que se involucren todos”, según Agustín Lasala

09/05/14
La Cámara invita a capacitación para inversores
Se trata de un curso de “Evaluación de nuevos proyectos para invertir exitosamente”, que tendrá lugar el 27 de mayo, en dependencias de la CEM de calle 20. Útil para tomar la decisión de hacer o no hacer un negocio.

09/05/14
El Consejo de la Magistratura aprobó el listado de jurados y abrió 12 concursos
El cuerpo, presidido por el diputado Eduardo de Pedro, sesionó para conformar nuevas ternas de jueces y por consenso la lista de jurados. Se aprobó la designación de jueces subrogantes.

09/05/14
El PJ define hoy la nueva cúpula nacional
En cónclave en Parque Norte, con más de 900 representantes del país. Consenso entre el kirchnerismo, sciolismo, gobernadores y legisladores para que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sea el nuevo presidente del Consejo.

08/05/14
Basural de La Florida: Para Juan Ignacio Ustarroz, “el fallo es categórico y contundente”
El concejal remarcó “la falta de respuestas del municipio con respecto a la posibilidad de dar cumplimiento a la erradicación”. “Más allá de la apelación en el procedimiento el municipio no aportó pruebas para modificar esto”, indicó

08/05/14
Sergio López: “La sentencia es irrazonable”
El secretario de Gobierno cuestionó el fallo en causa por el basural. “La justicia del reclamo de los vecinos de La Florida en ningún momento se pone en tela de juicio”, dijo. Indicó que la comuna también busca el cierre y en eso trabaja

08/05/14
Juan Carlos Benítez se acerca al macrismo y por consiguiente se aleja del selvismo
Incluso formaría un monobloque en lo inmediato. “Estamos en etapa de toma de decisiones”, dijo, tras reunirse con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. Busca su posicionamiento y el de la fuerza que integra hacia el año 2015

08/05/14
NUEVO LOCAL PARTIDARIO. El Frente Mercedino para la Victoria está mudando su local partidario a la avenida 29 entre 38 y 40. Una vieja casona en ese sector está siendo remodelada y puesta a punto para su inauguración en breve, ya que según se anunció quedará abierta al público con un acto el 17 de mayo.

08/05/14
El concejal Juan Ignacio Ustarroz presentó web interactiva del Frente Mercedino
“Queremos ser cada vez más eficientes para resolver los problemas de los vecinos”, dijo el presidente del bloque del FMPV, junto a sus pares. Recibirán reclamos, ideas, propuestas y proyectos.

08/05/14
Radicales se reúnen y debaten problemas locales
En el Comité los militantes se organizan. Ratifican pedido de modificar ordenanza de estacionamiento medido y elaboraron proyectos de reclamos que fueron acercados por vecinos. Debaten la integración del Frente Amplio UNEN.

08/05/14
RADICALES MERCEDINOS EN EL FRENTE AMPLIO UNEN. Se acordó en el ámbito partidario de la UCR de Mercedes que serán referentes en los encuentros de la mesa local del Frente Amplio UNEN, por esa fuerza, Lucas Fal y Oscar Albini. En tanto, el próximo 22 de mayo, a las 18 horas en la localidad de Avellaneda, se suscribirá el acta constitutiva y se hará el lanzamiento provincial de cara a 2015.

08/05/14
Los vecinos de Tomás Jofré reclaman mejoras
Llamarán a conformar una nueva comisión de fomento. Se reunieron este miércoles y destacaron las necesidad de trabajos puntuales, infraestructura para el turista, arreglo de calles y controles a los puesteros.

08/05/14
Este viernes habrá una mesa de genios que será a beneficio de la escuela Vamos Creciendo
A partir de las 21 horas y en el Club Estudiantes (calle 33 entre 14 y 16), sus autoridades la organizarán en conjunto con el Frente Mercedino para la Victoria. El costo de las mesas para ocho personas es de 160 pesos.

08/05/14
Cambia de fecha la velada de boxeo en Unión
Del 6 de junio pasó al 14 del mismo mes. Walter Sequeira enfrentará a Mauricio “Polo” Caceda. La modificación obedece a la puesta a punto del púgil mercedino y un compromiso del entrenador y manager “Charly” Rodríguez.

08/05/14
Continúan los sábados de Rural Bike en el Parque
Se repite un programa con Infantiles y las tres mangas competitivas para este sábado 10 desde las 13.30. La Subcomisión de Ciclismo de Club Estudiantes entregará medallas y trofeos. La inscripción se muestra más que accesible.

08/05/14
RECLAMOS DE LA FEB. Desde la UEB de Mercedes informaron que desde el día 24 de abril, en reuniones de la comisión técnica salarial, la FEB continuó con el reclamo por el reconocimiento de las 7 horas de trabajo de Secretaria de Asuntos Docentes, inspectores, representantes de tribunales y secretarios de jefatura. “Recordamos que FEB generó expediente por este reclamo en octubre de 2011”, indicaron.

08/05/14
Los trabajadores estatales paran en provincia
ATE volverá a parar este jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, y marchará a la Federación Argentina de Municipios para pedir por la implementación de negociaciones colectivas

07/05/14
Comisión por la Memoria: Asamblea plenaria y llamado a conformación del Consejo Consultivo
Será este jueves 8, tal cual indica la convocatoria realizada a sus integrantes, en calle 26 y 23 desde las 19 horas. Se confirmarán los nuevos mandatos y se presentará el programa anual de trabajo y el cronograma de reuniones.

07/05/14
Arzobispado de Mercedes - Luján invita al Encuentro con la Cruz del Papa Francisco
En el marco de los 80 años del Arzobispado, la Cruz llega a Luján el sábado 17 y habrá un importante encuentro con personalidades que darán sus testimonios, desde las 9.30. El arzobispo Agustín Radrizzani celebrará misa a las 13.

07/05/14
El PAMI vacuna contra la gripe en su sede
En 16 esquina 25, lo hará este jueves desde las 9 horas en un operativo especial. Además continúan con la vacunación en las farmacias. Los requisitos para acceder a la vacunación gratuita son tener más de 65 años y llevar el carnet.

07/05/14
APELACION. Desde la comuna a través del responsable del área de Legales y el secretario de Gobierno confirmaron a este medio que finalmente este lunes fue apelada la sentencia en la causa que los vecinos de la zona de La Florida iniciaron solicitando sea desactivado el basural, algo que el juez había concedido con un plazo de 360 días. Ampliaremos

07/05/14
LANZAMIENTO DE PAGINA WEB. Para este jueves, a las 11 horas, en dependencias del Gran Hotel Mercedes, se anuncia la presentación y lanzamiento de la página en internet del Frente Mercedino para la Victoria, espacio político que lidera Juan Ignacio Ustarroz

07/05/14
Invitan a participar del 11° Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”
Del 5 al 30 de mayo de 2014 se estarán recibiendo obras en el complejo Ameghino Marín. El Reglamento para los artistas que deseen participar. La inauguración del salón será el viernes 13 de junio

07/05/14
SIN FUTBOL ESTE MIERCOLES. Esta noche se iban a poner al día Costa Brava y Club Mercedes en Reserva y Primera división, al no poderse solucionar el inconveniente en la iluminación artificial en cancha de la Liga ambos cotejos no se podrán llevar adelante. Los mismos esperan por una nueva fecha para su disputa. Mientras tanto en el escenario de la Liga continúan los trabajos para acondicionar la iluminación.

07/05/14
Robo en local comercial de calle 12: “Se llevaron hasta la tapa del medidor de luz”
La tienda y polirrubros “Temporada” de Aldo Zárate fue visitada por ajenos, que le cortaron todos los cables y se llevaron mercadería y dinero por una suma cercana a los 20 mil pesos. Es el cuarto robo que sufre en poco tiempo.

07/05/14
Juventud del MIC también quiere que se ponga coto a las reelecciones indefinidas
“Cualquier modificación que se realice en pos de lograr de una vez por todas el dinamismo y el recambio permanente y efectivo en los cuadros políticos que los tiempos actuales exigen, debe ser apoyada sin vacilaciones”, afirman.

07/05/14
POLLADA A BENEFICIO CAMBIA DE LUGAR. La asociación civil "Nosotros te Acompañamos", que trabaja para la reinserción de liberados de procesos penales, realiza una pollada a beneficio para su funcionamiento. Al costo de 80 a 100 pesos, de acuerdo al tamaño, por un pollo con ensalada, se pueden retirar en el Club Belgrano (de calle 31 entre 30 y 32) este domingo 11 de mayo de 12.30 a 13.30 horas y hay que llevar bandeja. Quienes quieran hacer reservas o incluso pedir envío a domicilio deben llamar al teléfono 011-1560221144 (Hermana Estela Buet)

06/05/14
Sorprenden a merodeadores en barrio Seminario
Son detenidos por la policía, luego de intentar forzar el picaporte de una vivienda ubicada en calle 13 entre 110 y 108. Eran oriundos de La Matanza. Desde la sociedad de fomento destacan el accionar de Seguridad.

06/05/14
Anuncian concierto de música sacra en Catedral
Se trata de “Aleluya”, que tendrá su realización el sábado 17 de mayo a partir de las 20.15, con música del tiempo pascual. Con dirección de Amalia Guaragna y reconocidas voces, acompañadas de viola, piano y órgano.

06/05/14
Marcela Inés Cueto nuevamente es premiada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Se dieron a conocer los resultados del 79º Salón de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, que será en la Bolsa de Comercio. La mercedina recibió el tercer premio en Pintura, por su obra “La educación de los padres”.

06/05/14
Charla técnica para productores hortícolas 
Fue dada por la Agencia INTA de Mercedes y el grupo de Cambio Rural “Invernáculos Mercedinos”. Disertaron los ingenieros agrónomos Arturo Bojorge, Jorge Mattys y Sergio Simonato, en el Rotary Club Mercedes Oeste

06/05/14
“Hace 40 años que esto está así”, sostienen vecinos de Malvinas Argentinas sobre el Canal de la 16
Nuevamente la espuma que se observó en el río Luján pudo verse a la salida del canal a cielo abierto, en 53 y 16. “Esto es cotidiano verlo, dos veces por semana al menos. Agua marrón, azul, con mucha espuma y mal olor”, afirman.

06/05/14
Quieren que las mujeres legisladoras sean denominadas “concejalas” y no “concejales”
Lo solicita Celeste Burone, integrante del Frente Mercedino, mediante un proyecto de ordenanza. “Queremos seguir trabajando en la legislación con perspectiva de género, sumando ideas para la visibilización de la mujer”, dijo.

06/05/14

VISITA EN EL PROFESORADO. En el día de ayer, lunes, la narradora y profesora de Inglés, Silvia De Cesare, visitó a los alumnos del Profesorado “Ciudad de Mercedes”, para compartir algunas historias y las técnicas que utiliza para sus narraciones.

06/05/14
Habrá cine y luego debate con Víctor Laplace
Invitan a la proyección de la película "Puerta de Hierro", el exilio de Perón, y debate con el director del filme y protagonista principal. Será en el Teatro Argentino, el viernes 16 de mayo, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

06/05/14
Nueva edición de “La Noche de los Museos”
Habrá una serie de encuentros artísticos en distintos escenarios. Todo tendrá lugar entre el sábado 17 y el domingo 18 de mayo. Ya se están comenzando a anunciar las actividades que se van programando para el encuentro

06/05/14
Se renueva la Comisión Municipal de Ciclismo
Con nuevos integrantes y otros que continuarán, llevarán adelante este domingo carreras en el circuito del Parque Independencia.  El presidente es Cristian Masuccio, que reemplaza al saliente Rúben Arigoni.

06/05/14
En Córdoba los siete bikers que largaron vieron el final del XXIX Desafío al Valle del Río Pinto
Emanuel Fredes fue el mejor mercedino que para completar tuvo que superar inconvenientes mecánicos. A diferencia de otras esta edición fue más exigente. Los representantes de la ciudad cumplieron en gran parte con sus expectativas.

06/05/14
Se verá un domingo de ciclismo en el circuito del Parque Municipal Independencia
A partir de la hora 9 habrá categorías para pedaleros Master, Debutantes, Infantiles, Rural Bike Libre y para el cierre la Elite-Sub 23 junto a la Master A y la clase 1997. Los premios que se anuncian son trofeos y efectivo.

06/05/14
Carlos Selva: “Más autonomía generará más eficacia en las gestiones locales”
El intendente apoya el proyecto presentado por el Frente Renovador, que tiene como finalidad otorgar mayor autonomía a las municipalidades. “Es el camino que deben tomar el futuro de las gestiones de gobierno municipal”, sostuvo

06/05/14
El PJ bonaerense define a sus autoridades
Volverá a reunirse este martes en la sede partidaria nacional para definir al resto de las autoridades partidarias, y se estima que la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sea elegida como la vicepresidenta

05/05/14
El profesor Mariano Núñez disertó en un workshop internacional de tenis, en Brasil
Fue parte de un selecto grupo de disertantes entre los que estuvo Francis Roig, quien es actualmente el entrenador de Rafa Nadal. Pasó varios días en Londrina, estado de Paraná. “No esperaba la invitación y fue genial”, comentó.
Entre otros temas, habló sobre la promoción del deporte

05/05/14
Klaus Liebig presenta un Taller de Práctica Escénica
Las clases darán comienzo el 16 de mayo a las 18 horas, y la inscripción está abierta. Se trata de clases teórico y prácticas en función de las dinámicas del intérprete, sea solista de canto, actor o bailarín.

02/05/14
Comenzó la campaña de vacunación del PAMI
Se sumaron varias farmacias de la ciudad, para la prevención de la gripe. Los requisitos para acceder a la vacunación gratuita son tener más de 65 años de edad y acudir a las farmacias con el carnet de afiliación al PAMI.

05/05/14
TRAMPA MORTAL. Usuarios de rutas alertan sobre el pésimo estado en que se encuentra el puente de ruta provincial 41 que atraviesa la ruta nacional 5. Pozos por doquier podrían generar accidentes.

05/05/14
Carlos Selva, en el armado nacional de Sergio Massa
El líder mercedino del Frente Renovador tiene buena llegada con varios dirigentes del interior del país. Y más allá de no salir en las fotos finales es un hombre de gran confianza con Sergio Massa.

05/05/14
8º ANIVERSARIO DEL JARDIN MATERNAL MUNICIPAL Nº 1. El próximo jueves 15 de mayo se llevará cabo el acto conmemorativo del octavo aniversario del Jardín Maternal Municipal Nº 1 que está ubicado en calle 37 y 6. La ceremonia comenzará a las 9 horas en el jardín que tiene una matrícula de 74 niños de 45 días a 3 años de edad y un personal integrado por una directora, 13 docentes y 2 auxiliares.

05/05/14
Los personajes de Suipacha llegan a la ciudad de Mercedes en la lente de José Bascarán
Este viernes se inaugura una muestra de fotos de su autoría, con curaduría de Mariano Fuaz. Es reconocido por su particular lenguaje visual a la hora de retratar. Será en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino, a las 19.30 horas

05/05/14

DIA INTERNACIONAL DEL CELIACO. Personal de la secretaría de Desarrollo Social colocó un puesto de información en el centro de la Plaza San Martín con el Programa PAAC. Luciana Rodríguez, responsable de esta actividad, contó que desde esta mesa de trabajo lo que se ofrecía era información sobre alimentación pero además, se ofrecía la gestión del trámite para ser beneficiario del programa de alimentos especiales, con un requisito fundamental que es la realización de la Biopsia, además del que fueron otorgando a aquellos que se acercaban, recetas para trabajar con harinas sin gluten.

05/05/14
El massismo presenta un proyecto de ley para darle más autonomía a los municipios
Buscan poner fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, y la separación de las elecciones locales de los comicios provinciales y nacionales. El proyecto propone también la concreción de paritarias individuales por municipio.

05/05/14
Casa del Niño le da la espalda al “bullying”
Hubo una manifestación en la calle, con carteles mostrando la consigna. Los chicos estuvieron además en las escuelas 2, 7 y 8, con folletos que ellos mismos realizaron, informando sobre la temática.

04/05/14
Preparan Jornada de Oración por las Vocaciones
Será en el seminario “Santo Cura de Ars”, el sábado y domingo próximos. El padre Alejandro Trobo destacó las actividades abiertas que tendrán lugar. Y también reflexionó sobre las matanzas de cristianos en Siria.

04/05/14
Dos poetas de la SADE Mercedes recibieron premios internacionales en Junín
Se trata de Elsa Argüello y Raúl Micucci. Fue en el Certamen Internacional de Poesía y Narrativa 2014 organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín. Hubo una ceremonia de premiación este sábado.

04/05/14
Se dejará inaugurado el CAI en la Escuela 30
Los Centros de Actividades Infantiles forman parte de una política socioeducativa integral. Se inaugurará el sábado 10 a las 14.30, en un acto con autoridades locales, educativas, padres y niños de la comunidad educativa.

04/05/14

CUMPLEAÑOS NUMERO 5 DE RADIO FENIX. Junto a los colaboradores y amigos a quienes agradecen, Susana Spano y Marcelo Uncal festejaron este domingo los primeros 5 años de vida de Radio Fénix 93.9 Mhz. Ver más fotos

04/05/14
El equipo atlético del CEF, presente en Lobos
Tomaron parte de un certamen durante la jornada del sábado donde estuvieron atletas de otras ciudades en Lobos. El venidero sábado 10 estarán en San Andrés de Giles en una nueva fecha para el atletismo regional.

04/05/14
Nuevo torneo de patín para Training Travelling
En Caseros y Santos Lugares se desarrollaron las fechas de la Unión de Interclubes de Patinadores Artísticos. La escuela a cargo de la profesora Cecilia Carreiras logró numerosos podios entres 36 alumnas que se presentaron.

04/05/14
Tenis en el Club Estudiantes: Rodríguez – Andorno y Russi – Vivas definen los singles
En la +35 Pablo Rodríguez y Marcos Andorno arriban a la definición sin ceder sets. En +45, tras sortear varios partidos, disputarán la final Adrián Russi y Luis Vivas. Comienza el segundo oficial de categorías C1 y C2.

04/05/14
Fútbol por el certamen de la Liga Mercedina: Unos se prenden y otros dejan pasar chances
En la continuidad de la sexta fecha volvió a marcar la diferencia Frontón con un nuevo triunfo que lo deja como líder de la Zona B. Quilmes logró un buen resultado en Suipacha. En la Liga hubo otros tres cotejos.

04/05/14
Quilmes consigue buen debut en la Liga Argentina
En la primera fecha viajó a Pontevedra con seis divisiones para visitar al Deportivo Morón. Ganó en tres categorías para empatar en otra y cae sólo en dos partidos. En la próxima fecha el “Cervecero” visita a Boca de Pilar.

04/05/14
El fútbol de inferiores dejó atrás la quinta fecha
La jornada del Apertura se llevó adelante el sábado 3 con Defensores Juniors como libre. Ateneo visitó a Unión Carmeña y Juventud de Suipacha viajó hasta San Andrés de Giles. Los demás cruces fueron en escenario de Mercedes.

04/05/14
REUNION INFORMATIVA. En el Colegio de Abogados habrá una reunión informativa sobre la implementación de la notificación electrónica en el Departamento Judicial de Mercedes. Estará a cargo de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, este lunes 5 de mayo a partir de las 12 en el Salón de Actos de 24 casi esquina 29.

03/05/14
Otra vez espuma y contaminación en el río Luján
Nuevamente este sábado se pudo constatar la existencia de un grueso colchón de espuma blanca que flota en su superficie. En la repetición de este “crimen”, piden que los responsables “sean desenmascarados”.

03/05/14

POR SEGURIDAD. Exitosa reunión por seguridad en Barrio Seminario. Convocó la sociedad de fomento, comisarios y Director de Seguridad Esteban Rossi. Más de 40 vecinos participaron con respeto expresando su malestar o aportando ideas, según indicó Carlos Mosso, del Seminario.

03/05/14
Estacionamiento medido: La Municipalidad advierte que comenzarán las sanciones
Desde este lunes 5 de mayo empieza a entrar en vigencia la sanción con multas a quienes no respeten la normativa. Está en vigencia el nuevo horario: lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18, y sábados de 8 a 13

03/05/14
Vecinos aclaran que sigue vigente el acuerdo de no pago de peajes en la ruta 5
Lo informaron desde la Comisión de Vecinos de Mercedes. Piden precaución al transitar tramo en refacción en zona de Olivera. “Lamentablemente no se están realizando en tiempo y forma las obras de envergadura prometidas”, sostienen

03/05/14
Re inicio de obras en la sede del barrio Güemes
Van por el techado de un sector de la construcción, sobre la calle 45 entre 36 y 38, junto al salón de usos múltiples. Todo se realiza con fondos propios. Concluirán de esta manera la primera oficina para administración.

03/05/14
Se conocen fechas de atletismo para toda la región
Hoy habrá un torneo en Lobos y el venidero fin de semana otro en San Andrés de Giles. Para el 7 de junio se espera un certamen en Mercedes. La atleta Débora Martinelli estuvo en el CENARD con un cuarto puesto en disco.

03/05/14
Liga Mercedina: continúa la sexta fecha de Primera
El domingo 4 se jugarán tres partidos de Primera división en la Liga y dos más que se repartirán en Marcos Paz y Suipacha. También se concretarán los encuentros de Reserva.

03/05/14
El diputado Eduardo “Wado” de Pedro denunció una operación para dañar a La Cámpora
El legislador nacional mercedino difundió la composición de su patrimonio y desmintió al programa de televisión Periodismo Para Todos (Canal 13), que había dado a conocer “información incompleta y falaz”, según indicó.

03/05/14
PRIMERA MUESTRA DE ALUMNOS. Se viene en este mes de mayo la primera muestra de los alumnos del centro cultural musical "Tocando Sueños". La misma tendrá lugar en la Escuela Nº 12 y Jardin 912 el próximo sábado 24

02/05/14
Pedro Aznar se presentará en la ciudad de Mercedes con un show unipersonal
Estará en vivo el venidero viernes 9 de mayo en el Teatro Argentino “Julio Gioscio”, desde las 21.30 horas. Presentará estrenos, clásicos, "lados B" y los mejores momentos de “Mil noches y un instante”.

02/05/14
En la Casa del Pueblo suman apoyo en Inglés para secundaria a partir de este lunes
Con la iniciativa de una docente voluntaria, se preparará a los estudiantes tanto para la rendición de exámenes como en el acompañamiento de las actividades diarias. Siguen adelante con las clases de apoyo escolar.

02/05/14
Absolvieron al Juez Hooft: Formó parte del Jurado el doctor Atilio Ricardo Rossello
El Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los ocho miembros del jury que absolvieron a Pedro Hooft. Entendieron que el juez provincial no incurrió en delitos de lesa humanidad.

02/05/14
El arzobispo Radrizzani sostiene que el rol de determinados medios “no es constructivo”
“Yo pongo determinados canales y hablan contra A, y otros hablan contra B. Eso me parece que no es constructivo”, dijo en el marco de la fiesta de San José, al que consideró modelo de “discreción, silencio, humildad y trabajo”

02/05/14
Guarany cerró una fiesta inolvidable en la Trocha
Fue parte de un festival folclórico con la actuación de varios artistas locales, shows y actividades infantiles, una feria de artesanos y una cantina a beneficio de los Bomberos. Este 1 de mayo, fue gratis, para una multitud de personas.

02/05/14

EXPOSICION DE FOTOGRAFIAS. Se presenta una revisión de la serie original con nuevos retratos de gente que deja a diario su impronta en la creciente Suipacha. Un trabajo muy cuidado de José Bascaran sobre sus contemporáneos. La apertura será el 9 de mayo a las 19.30 horas en el Floyer del Teatro Argentino, Calle 27 entre 24 y 26.

02/05/14
Desde SOS Hábitat cuestionan el trabajo de una retropala en el río: “Destruye el recurso natural”
“Esos sedimentos contienen mucha sustancia orgánica y por supuesto metales (plomo, cadmio, cromo, y otros), gracias al aporte que las industrias hacen a través de sus efluentes”, afirman. “Basta de soluciones ineficientes”, opinan.

02/05/14
Categorías menores de la Liga juegan el sábado 3
Encuentros correspondientes a la quinta fecha del Apertura que no pudieron disputarse el jueves. Libre quedará Defensores Juniors. Cambió el horario de Palometas y Estudiantes en cancha de 11. Ateneo viaja a Carmen de Areco

02/05/14
Realizan trabajos para la ampliación de la red de gas natural en la ciudad de Mercedes
Se realizan por parte de la empresa Gas Natural Ban tareas en la Plaza San Martín, donde se encuentra la planta reductora, que será ampliada en su capacidad. De esta manera se podrá llegar con el servicio a más barrios.

02/05/14

SAN JOSE OBRERO. El arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani, celebró la misa especial realizada este 1 de mayo en la Parroquia San José Obrero como coronación de las fiestas patronales. Luego de la ceremonia religiosa compartió un ágape a la canasta con integrantes de esa comunidad y cortó la torta junto a la madre del sacerdote Marcelo Abrey, que se encuentra por estas horas en Italia

02/05/14
ATE volverá al paro en provincia el jueves 8
Lo hará en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial. Y marchará a la Federación Argentina de Municipios para pedir por la implementación de negociaciones colectivas para los municipales.

02/05/14
Mountain bike: Siete entusiastas bikers locales buscan completar el “Pinto”
Son 82 km con largada y llegada en La Cumbre (Córdoba). Emanuel Fredes, Mauricio Maldonado, Joaquín Caironi, Alberto  Figueredo, Carlos Aldecoa, Marcelo Peralta y Francisco Cabrera con parte de los más de 4000 bikers.

01/05/14
Ateneo saca buena diferencia en la Zona A
En el adelantado de la sexta fecha le ganó por 3-1 a Vélez para continuar invicto en la cima. Club Mercedes inició su participación en el torneo local con un empate frente a Juventud. Frontón triunfó en Marcos Paz.

01/05/14

FESTIVAL MUSICAL Y DE VARIEDADES EN LA TROCHA CON HORACIO GUARANY Fue organizado este jueves 1 de mayo y contó con la asistencia de muchísimo público que disfrutó de una jornada de sol en un predio recuperado por el Frente Mercedino, quien auspició el evento. Hubo stands, teatro y actividades artísticas, shows musicales de folclore y danzas y un cierre con todo con la presencia de Horacio Guarany. Con entrada libre y gratuita para festejar el Día del Trabajador. Ampliaremos. Ver más fotos

01/05/14
CTA Regional, el primero de mayo: “Festejamos todas las conquistas y peleamos por las pendientes”
“Este día es significativo para todos los trabajadores, como un día de reflexión y lucha”, indicaron. Y quisieron recordar a todos los trabajadores que dieron su vida por estas conquistas.

01/05/14

JUVENTUD DEL FRENTE RENOVADOR. El miércoles, en la Universidad Tecnológica Nacional, la concejal Sabrina Selva y el coordinador de Políticas Juveniles de la Municipalidad Agustín Lasala, compartieron  junto al Diputado Nacional del Frente Renovador Darío Giustozzi y cientos de jóvenes universitarios el lanzamiento del Frente Universitario Renovador. Se presentó el Proyecto de Ley sobre el Boleto Universitario, el cual a través del ingreso al estado parlamentario por parte del Frente Renovador beneficiará a quienes estudian carreras universitarias y terciarias.

01/05/14
Handball femenino: LiMeBa tiene su fixture para comenzar con la temporada 2014
Estará en marcha a partir del presente mes con un fixture que culminará en octubre. Queda que se confirmen los días y horarios de disputa de cada encuentro. Habrá tres conjuntos locales y otros de Suipacha, Giles y Luján.

01/05/14
Impulsan un proyecto para transparentar el juego
Fue presentado por el diputado Juan Carlos Juárez, para que se implemente en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Propone que se puedan realizar apuestas a través de tarjeta de débito, crédito y pago electrónico

01/05/14
CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD. El Defensor del Pueblo, doctor Fernando Florella, invita a participar de una charla sobre Derechos de las Personas con Discapacidad destinada a entidades educativas, ONG’s, a familiares de personas con discapacidad y público en general. Estará a cargo del Director Ejecutivo del Área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Nahabetian, y se desarrollará el lunes 26 de mayo a las 10 horas en la Casa de Derechos, ubicada en 30 N° 664 entre 27 y 29.

01/05/14
Donan juguetes didácticos a maternal El Honguito
Fueron realizados en el “Taller de Construcción de Juegos Didácticos”, que se dicta en la Unidad Penal 5, coordinado por Mariana Ambrosio. También entregaron juegos de mesas y sillas, cuadros y adornos.



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO