rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

06/06/14
Comedores escolares: “Los alumnos deben conformarse con arroz o fideos blancos diariamente”
Lo alertan desde el SUTEBA Mercedes, señalando “deficiencia” en el servicio y que se ofrece “una alimentación muy por debajo de los valores nutricionales recomendados”. Comenzará a circular por las escuelas un petitorio.



 

 

Desde el SUTEBA Mercedes dieron a conocer un alerta a la comunidad local sobre la “situación alarmante” que se vive en las escuelas que cuentan con el Servicio Alimentario Escolar (SAE, Comedores escolares).

“Desde hace aproximadamente un año venimos registrando una fuerte deficiencia en el servicio”, remarca a través de una solicitada dada a conocer en el día de ayer. Lo que sostienen es que los chicos reciben “una alimentación muy por debajo de los valores nutricionales recomendados, no cumpliéndose con los menúes establecidos”.

“Los alumnos que asisten a establecimientos con este servicio deben conformarse con arroz o fideos blancos diariamente”, apuntan, remarcando que a veces los propios docentes o personal de cocina aportan para mejorar las raciones.

Asimismo, indican que a nivel sindical realizaron varios reclamos tendientes a visibilizar y denunciar la situación ante las autoridades, pero “la respuesta es nula o insuficiente, más allá de la buena voluntad que pueda haber desde el Consejo Escolar u otros organismos”. “En algunos casos son los mismos directores de las escuelas los que deben hacerse responsables de ir a retirar personalmente alguna mercadería extra”, observan desde el SUTEBA local e indican que hace pocos días fueron parte desde la filial local del gremio docente de un encuentro provincial con autoridades para presentar un informe al respecto en el distrito y la provincia, que afirman “es insostenible y vergonzosa”.

“Con este tema tan sensible no puede haber especulaciones políticas”, consideran y marcan que “debe resolverse esta situación de manera urgente”.

“Llamamos a toda la comunidad a tomar conciencia de este gravísimo problema y convocamos a nuestros compañeros docentes a involucrarse para lograr una solución”, plantean desde el sindicato SUTEBA, y exigen el cumplimiento, por parte del Gobierno provincial, de los acuerdos alcanzados en la última negociación paritaria, que denuncian, “aun no han sido respetados”. “Nuestro reclamo durante el largo conflicto no fue solo por salarios, sino también por comedores e infraestructura”, completaron e invitaron a participar de un petitorio  que comenzará a circular por las escuelas.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.06.14 12:03 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba