rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

07/06/14
Selva ante los medios: “Tenemos que ir juntos”
“En la responsabilidad de construir la información y la realidad hacia la sociedad tenemos que ir juntos, no pensando iguales ni mucho menos”, dijo el intendente. Fue en el acto del Día del Periodista que la comuna organizó.



 

 

En el Día del Periodista, este sábado por la mañana frente al monumento que recuerda a Mariano Moreno, hubo ofrendas florales y un acto especial que reunió a varios trabajadores de los medios tras un desayuno ofrecido por la comuna y con presencia del intendente y concejales de distintas fuerzas políticas en dependencias del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes.

Justamente uno de los que se expresó fue el intendente municipal Carlos Selva quien remarcó que por el destino y la política tenía “una vez más la responsabilidad de estar en este lugar”, en referencia al acto que reunió a los trabajadores de varios medios de la ciudad.

En un año que fue difícil con conflictos con algunos integrantes de la prensa, Selva se refirió a la relación que tiene con los medios y a la responsabilidad que cada uno de los trabajadores debe tener, recordando un mensaje que había dado el año anterior.

“Puedo decir con garantía y autoridad que siempre he sido sincero en mis expresiones”, indicó el intendente, desde su rol “en representación de una parte del Estado municipal” ante la noticia que se genera como comunidad. “Siempre ha sido mi conducta la misma a lo largo de la vida, de tratar de por todos los medios llevarme bien, lo que no significa dejar de decir lo que pienso, y que tampoco significa que siempre en lo que pienso tenga la razón”, expresó. “Pero mi responsabilidad por el Estado al que represento y me hago cargo de situaciones y errores que son seguramente muchos pero también defiendo con vehemencia cuando creo que hay mucho que decir, sobre lo que la sociedad nos ha confiado y que hemos podido honrar y avanzar como organización política de esta comunidad, y ahí tenemos algunas diferencias. Pero nunca hubo un encono personal, salvo ante una reiteración de situaciones, somos personas, más allá de los roles que cumplimos”, concedió y remarcó que “en ese marco, y hoy se manifiesta, este encuentro es un buen mensaje hacia la sociedad”.

“Los que estamos acá, otros no pudieron o no quisieron venir, estamos para compartir un rato y es grato. En la responsabilidad de construir la información y la realidad hacia la sociedad tenemos que ir juntos, no pensando iguales ni mucho menos. La sociedad se va conformando en base a la noticia, y el debate más profundo como sociedad es de qué forma se vive si alguien hace una labor y la noticia es el desempeño positivo, importante y comprometido, y se le presta un grado de atención; pero si en el mismo plano se produce un conflicto la gente le presta más atención. Ese cambio y mutación de la atención para generar el espacio o el rating que se mide es un debate que nos tenemos que dar como sociedad, para transmitir lo que todos queremos, que es vivir mejor. Y eso no es negar una realidad sino tratar de priorizar los hechos que como sociedad o ciudadanos cada uno va desarrollando. Pasan tantas cosas y a veces en nuestro propio mundo dejamos pasar porque consideramos que es lo habitual, y esto habitual tiene que ser reconocido, valorado y ponderado para que se vuelva a producir. En ese marco estamos aquí, hoy la gente accede mucho más a la información y cada vez tenemos que tener más responsabilidad en lo que vamos a transmitir”, completó, deseando un feliz día a los trabajadores de los medios.

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.06.14 2:59 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba