rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

08/06/14
Habrá jornada por la Ley de Acceso al Hábitat
Organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Será para promover su implementación, este martes. El diputado provincial Alberto España, uno de sus impulsores, será parte del encuentro.




 

 

Con el objetivo de promover la plena implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizará este martes la Jornada “Cabildo abierto por Tierra y Vivienda para todos y todas”. La misma comenzará a las 9 y se extenderá durante el día con diversas actividades.

Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, la presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, Alicia Sánchez y los diputados Gustavo Di Marzio, Patricia Cubría, Alberto España y Marcelo Saín se realizará la apertura a las 9:30, para luego comenzar con las numerosas actividades previstas en diversos puntos de la ciudad de La Plata.

En tal sentido, Alicia Sánchez recalcó que "en esta importantísima jornada se busca promover, debatir y trabajar en comisiones sobre la ‘Ley de Acceso Justo al Hábitat’. Queremos que esta ley se milite en cada barrio, así las vecinas y vecinos podrán apropiarse de una herramienta que facilitará la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y los procesos de regularización de barrios informales”.

“Esta ley regula acciones que pretenden resolver paulatinamente el déficit habitacional, priorizando a familias de bajos recursos y necesidades especiales”, afirmó Sánchez; quien a su vez subrayó que la misma “promueve el desarrollo de nuevas áreas residenciales en centros urbanos o en asentamientos rurales, mediante la construcción de conjuntos de viviendas y el impulso de programas de construcción, autoconstrucción, reparación o remodelación de viviendas”.

Por su parte el legislador integrante del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, aseguró que “esta jornada es imprescindible para que en cada barrio se conozca y milite con profundidad esta Ley que es una gran herramienta de transformación”.

“Cada uno de los diputados que participamos de esta actividad estamos comprometidos para trabajar como lo viene haciendo este gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, para que todos tengan la posibilidad de tener su tierra propia”, apuntó y agregó: “Hemos avanzado muchísimo en estos años, pero debemos seguir fortaleciendo cada una de las herramientas que tenemos para el pueblo trabajador”.

Por último Sánchez insistió: “Debemos profundizar el conocimiento popular sobre la Ley Nº 14.449 para que nuestros ciudadanos estén informados por ejemplo, de la creación del Fondo Fiduciario Sistema de Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, que financiará y beneficiará a sectores que no pueden acceder al sistema formal y necesitan ampliar o refaccionar su vivienda. Más inclusión e igualdad para todas y todos".
 
Cronograma de actividades
9:00Hs. Acreditación en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
9:30Hs. Acto de apertura de la jornada a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; y los legisladores Alicia Sánchez, Patricia Cubría, Gustavo Di Marzio, Marcelo Saín y Alberto España. Presentación y nexo con los talleres a través de los coordinadores.
11Hs. Inicio de muestra y radio abierta en la Plaza. Inicio de tres talleres simultáneos (en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, 7 entre 47 y 48; en CTA de la Provincia de Buenos Aires sito en 6 entre 46 y 47; y en la Facultad de Trabajo Social en 9 y 63). Dichos talleres se centrarán en experiencias y las relaciones de cada uno de los integrantes con la aplicación de la ley, propuestas para la implementación inmediata y conclusiones para el plenario.
14:30Hs. Presentación mesa de cierre. Lectura de conclusiones de los talleres. Exposición de panel de cierre con representantes de las organizaciones sociales, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.   

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.14 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba