rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

09/06/14
La CTA “Germán Abdala” marcha al IOMA
Junto a los de ATE, AJB y CICOP, sus integrantes se movilizarán a la ciudad de La Plata acompañando el reclamo de los trabajadores, este miércoles. Irán al IOMA. realizando además actividades regionales en las distintas localidades


 

 

Integrantes de la CTA Mercedes agrupación “Germán Abdala”, junto a ATE, AJB y CICOP, se movilizarán a la ciudad de La Plata acompañando el reclamo de los trabajadores, este miércoles.

La Asociación Trabajadores del Estado y los gremios estatales de la CTA movilizan al IOMA el miércoles 11, los trabajadores de ATE lo hacen en el marco de un Paro provincial de actividades y convocan a marchar a la sede provincial de la obra social a los compañeros de Buenos Aires y del Gran La Plata, realizando además actividades regionales en las distintas localidades del interior de la provincia.

Oscar de Isasi, secretario general de la CTA Buenos Aires ratificó que de la marcha “participarán ATE, AJB (judiciales), CICOP (profesionales de la salud), APL (Legislativos), y todos los trabajadores que quieran caminar con nosotros, exigiendo el fin del vaciamiento de nuestra obra social, por más y mejores prestaciones y para que al IOMA lo conduzcan los trabajadores, con un directorio con mayoría de representación de los trabajadores”.

De Isasi dijo que “nos vemos obligados a hacer esta movilización ante un vaciamiento pronunciado de nuestra obra social”, denunciando que este hecho no es menor, “porque el IOMA no es una obra social pequeña, recaudó 9 mil millones de pesos a lo largo del 2013, la misma cantidad que el presupuesto que el Ministerio de Salud. Y hoy lamentablemente es una caja política de la gestión, y un lugar para hacer negocios con los grupos económicos”.

“El IOMA aparece día por medio en las noticias policiales, por presuntas estafas y denuncias de todo tipo”, lamentó el secretario general y argumentó el padecimiento cotidiano que viven los afiliados: “Hoy nuestra obra social es un descalabro y en el interior es aún peor, la gente hace largas colas para ser atendida, tiene que ir muy temprano, las prestaciones no son las mejores y no se hacen a tiempo. Ejemplo de esto es el plan Meppes, que debe cubrir el 100% de las entregas de medicamentos en enfermedades crónicas y graves, como las oncológicas y diabetes, pero el proceso de autorización es muy burocrático y la demora en la entrega de los laboratorios son escollos, que hacen que la medicación no esté en el momento necesario para los afiliados. Otro claro ejemplo es el análisis clínico, que si bien esta nomenclado, o sea que el afiliado no debería pagar nada, hoy debe pagar y esperar no menos de 7 u 8 meses para el reintegro”.

“Evidentemente los dineros que los trabajadores aportan al IOMA no van a la salud de los trabajadores”, sostienen y por eso el miércoles la marcha es a la obra social, exigiendo “el fin del vaciamiento, más y mejores prestaciones y para que al IOMA lo conduzcan los trabajadores a través de un directorio con mayoría de representación de los trabajadores, electos por el voto directo y secreto de los afiliados”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.06.14 5:04 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba