rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

12/06/14
Maguy Oliva: “Estaremos trasladándonos con el Consejo Escolar en este mes de junio”

“Buscamos otras casas pero no acceden a alquilarnos”, dijo. Tienen contrato vencido en avenida 17 y con deudas. La presidente del Consejo cree que las raciones de los comedores deberían cuadruplicarse



 

 

Finalmente y de acuerdo a la información que se había dado a conocer, el Consejo Escolar se estaría mudando por estos días. La presidente del organismo, Maguy Oliva, confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que antes de fin de este mes tienen pensado ya estar funcionando en dependencias del ex Martín Rodríguez.

“Por estas horas se están haciendo algunos trabajos de acondicionamiento en el ex Instituto Martín Rodríguez.  El intendente tomó la decisión de darnos ese espacio, luego de que a nosotros se nos venciera un contrato en 17 entre 16 y 14 donde actualmente estamos, no fue renovado y la provincia debe alquileres a la propietaria. Estamos tratando de que este nuevo espacio quede en condiciones, porque hay 30 personas que trabajan en el Consejo Escolar y hay que montar toda una serie de sistemas para que funcione todo como corresponde. Así es que en este mes de junio haríamos los últimos detalles y nos estaremos trasladando. Si todo sale bien ya nos mudamos a una de las salas laterales a la Escuela de Estética. Ahí funcionaríamos de acuerdo a lo que nos han dado, ya que hemos buscado otras casas pero ante la situación que se vive la gente preocupada no accede a alquilarnos”, dijo la mujer, quien ya pasó por tres dependencias desde que está en el Consejo Escolar.

“Todo esto implica mudar la red de trabajo y el sistema. Este traslado atrasa la tarea administrativa de todos los días, pero nos tenemos que mudar y tenemos que poder brindar el servicio”, agregó Oliva.

Crisis en los Comedores Escolares
Por otra parte, la presidente del Consejo Escolar fue consultada sobre su visión de cómo está el tema de los comedores escolares, en medio de una polémica por la falta de recursos económicos. “Esta complicado. Tratamos de tener la lista de los cupos, a los que supuestamente se ha hecho una rebaja. En la página web no hay acceso y recién el 23 de junio tendré una reunión con el director del Servicio Alimentario Escolar para ver cómo sigue esto. Con la ración de 5 pesos es imposible dar de comer a los pibes. Sabemos cómo vivimos hoy en casa y lo mismo pasa en las escuelas”, dijo Maguy Oliva, y estimó que a su entender el mínimo valor debería ser, para la ración, de 20 pesos por chico.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.06.14 11:02 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba