rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/06/14
Mercedes estará presente en España en el Encuentro de Ciudades Digitales 2014
Maximiliano Chisnerman y Carlos Selva, encargado de Modernización del Estado e intendente, respectivamente, irán a Málaga entre el 2 y 3 octubre. Irán a compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito.


 

 

Nuevamente la ciudad de Mercedes ha sido invitada –al igual que el año pasado en Ecuador– al Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que en esta oportunidad tendrá lugar en España en el mes de octubre y hasta allí se llegarán el responsable del área de Reforma y Modernización del Estado y el intendente municipal.

Málaga será la sede del XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales 2014, y Maximiliano Chisnerman y Carlos Selva serán parte de la comitiva local que se llegará hasta allí, según confirmó el primero de los mencionados a este medio. "Tengo que dar una charla. Voy con Carlos Selva y estoy esperando la confirmación de la agenda", dijo Chisnerman a NOTICIASMERCEDINAS.COM

El Ayuntamiento de Málaga en conjunto con La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), realizarán el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Málaga, España, entre el 2 y 3 de octubre de este año. El objetivo del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

"Tengo que dar una charla. Voy con Carlos Selva y estoy esperando la confirmación de la agenda", dijo el seretario de Reforma y Modernización del Estado, Maximiliano Chisnerman, a NOTICIASMERCEDINAS.COM

En ese contexto, las experiencias y aprendizajes obtenidos de los dos últimos encuentros de ciudades digitales realizados en Buenos Aires y Quito dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones de cara a facilitar la vida de sus ciudadanos.

La ciudad de Málaga se ha posicionado en los últimos años como un polo internacional de la innovación y las nuevas tecnologías. Dicha tendencia se enmarca en una estrategia global de su Ayuntamiento para posicionar a la capital de la Costa del Sol en el panorama internacional, siendo sede en la actualidad de Málaga Valley –el Hub tecnológico más importante de Europa–, y configurándose como una de las primeras ciudades inteligentes españolas a través de alianzas públicas y privadas tales como SMART CITY MÁLAGA, Green e-motion y ZEM2ALL. Málaga al albergar este nuevo encuentro pretende convertirse en puente de unión entre las Smart Cities de Europa y de Latinoamérica mediante la celebración de este foro.

En dicho evento se premiará a los municipios con mejores iniciativas digitales en las categorías de Patrimonio y Turismo; TIC y Servicios para la Ciudadanía, Participación Ciudadana; gobierno Abierto; Gestión Ambiental; y Urbanismo y Arquitectura.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.14 9:56 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba