rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/06/14
La CTA Regional se manifiesta contra el cobro ilegal de profesionales de la Salud
Presentó en ese sentido, a través de sus dirigentes, un escrito en el Concejo Deliberante para su consideración por parte de los distintos bloques. Piden que reiteren una resolución similar a las planteadas en 2003 y 2006.



 

 

Este jueves, integrantes de la CTA Regional de Mercedes presentaron un escrito en el Concejo Deliberante para que se trate el tema del cobro ilegal que se leva adelante por parte de profesionales de la Salud.

En este sentido, Miguel Verón y Jorge Montaldo, quienes son secretario general y adjunto de la CTA regional, plantearon sobre el cobro de plus ilegal y en referencia de las resoluciones 96/03 y 213/06, en vista de que en la actualidad “los profesionales de la salud, en todas las especialidades en su mayoría cobran indebidamente un plus”.

Entre los considerandos del planteo, esgrimido por carta a Marcelo Denápole para que este, como presidente del Cuerpo, lo distribuya a los bloques que lo componen, se destaca que en el año 2003 varios gremios y obra sociales, PAMI, AJB, ATE, el Sindicato de Luz y Fuerza, el sindicato de Camioneros, el de Televisión SAT, la UATRE, la AEDGI, el Sindicato de Municipales, SUTEBA, y otros generaron varias reuniones conjuntamente con el Legislativo, la Dirección de Salud de la Municipalidad, y la Asociación Medica de Mercedes.

“De esas reuniones se logro la Resolución 196/03, con fundamentos sólidos de por qué cobrar un ilegal”, remarcan desde la CTA, en pleno conocimiento del tema ya que Verón es, además de dirigente gremial, concejal mandato cumplido, por lo que adjuntan a su carta una copia de la referida resolución.

“En aquella oportunidad se cobraba un plus de $ 5,00, y en la actualidad va de 50,00 hasta valores exorbitantes, imposible de pagar”, sostienen y recuerdan, además, que en el año 2006 con fecha 21 de agosto el Concejo volvió a reiterar en los mismos términos mediante la resolución 213/06.

“Esto se agrava con los problema que tenemos los trabajadores estatales por deficitaria prestación del IOMA, que afecta al bolsillo”, refuerzan el planteo e indican que la CTA Regional Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles pide que el HCD reitere por medio de una resolución y exprese que “cobrar plus es ilegal”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.14 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba