rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

14/06/14
Otro espectacular nocaut para “Yacaré” Sequeira
Lo mandó a la lona en el primer round, en el segundo repitió un gancho al hígado del que no pudo recuperase el cordobés Darío Balmaceda. El pupilo de Rodríguez  alcanza su sexto ko en 10 presentaciones y sigue su ascenso.


 

 

El viernes, en Unión, hubo boxeo donde en el combate de fondo se dio otro gran triunfo de Walter Sequeira en la única pelea profesional de la noche. Antes hubo cuatro combates amateurs en un reciento que reunión unos 400 espectadores, que vibraron con cada pelea y con lo sucedido en el final se fueron festejando un ko más del “Yacaré”.

Un experimentado como Darío Balmaceda, que llegaba con 24 peleas de las cuales 11 ganadas (7 ko), 11 perdidas (7 ko) y dos triunfos por puntos con presentaciones en Alemania e Inglaterra mostraban a un “lungo” boxeador que en sus últimos combates venía de perder en la tarjeras. En tanto Sequeira llegaba de dos victorias por puntos ante el “Torito” García en este 2014, antes había iniciado una serie de ko que lo catapultaba a la idolatría de la afición.

La diferencia en la altura hizo que el pupilo de “Charly” Rodríguez estudiara al cordobés en los primeros segundos, siempre buscó meterse por debajo en lo que se suponía ser un combate largo por la distancia que tenía a su favor el visitante. Sequeira metió mucha cintura, gancho al hígado y enseguida buscó el rostro del pupilo de Sasso que en el primer asalto cayó a la lona para recibir la primera cuenta.

Claramente el mercedino se quedaba con los primeros 3 minutos por dos puntos en las tarjetas, resultando ser Balmaceda un púgil peligroso cuando intentó combinaciones que obligaron a Sequeira a estará atento con la guardia. Ese asalto inicial motivaron la “Yacaré” que salió a buscar en el segundo, el cordobés se mostró recuperado y pretendió realizar  su pelea hasta que una vez más el dueño de casa encontró el mismo golpe y volvió a derribar al foráneo que ya no pudo levantarse.

De rodillas en el ring, Balmaceda no superó la cuenta, mientras tanto el reciento estallaba con un triunfo más se Sequeira que resultó ser sobresaliente. Enseguida llegó el festejo clásico, subir a cada esquina y saludar a su público que lo vivió en todo momento, ya recuperado el de Vicuña Maquena el jurado confirmó la victoria por KO del pupilo de “Charly” Rodríguez que ofrendó los guantes al intendente Carlos Selva, presente durante toda la velada.

Sequeira ha llegado a su sexto nocaut,  mostrando un record de 10 presentaciones con 9 que son triunfos y solo una derrota en las tarjeras, el del barrio Calvillo se perfila de buena manera para definir rápidamente un combate donde acertó su táctica. Lo que viene sería una pelea fuera de la ciudad, en Mendoza, la tierra del  “Cotón” Reveco, un campeón que también entrena “Charly” Rodríguez. Para esto habrá que esperar la confirmación, aunque se manejan otras posibilidades.

El camino del “Yacaré” recién se inicia y para seguir por esa senda victoriosa tendrá que mostrar la misma entereza o más sobre el ring, sabe que lo que vendrá será mucho más duro y el trabajo en el gimnasio será fundamental. Hoy está acumulando experiencia, los resultados lo acompañan de la mano de definiciones por la vía rápida.

Preliminares
Antonela Dema 53 kg (Charly Box) GPP – Ursula Pardo 53 kg (Mercedes).
Iván García  59,800 kg (Luján) GPP - Gonzalo Rondino 60,500 kg (Charly Box).
Lucas Rojas 63,600 kg (Morón) GPP – Alejandro Aquino 58,500 kg (Charly Box).
Matías Medina 62,700 kg (Chary Box) – Matías Medina 62,700 kg (Luján) Empate.

La local
La velada de Club Unión la inauguró una pelea femenina, con definición a tres round de 2’x1’ volvieron a verse Antonela Dema (pupila de “Charly” Rodríguez) y la local Ursula Pardo, que en abril pasado las dos mismas boxeadoras amateurs habían realizado una exhibición. En cada asalto dominó la visitante para quedarse con una clara victoria, Pardo buscó contrarresta pero su técnica y las veces que llegó con golpes no le alcanzó para convencer al jurado que fallo con justicia. 

Ver más fotos

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.06.14 1:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba