rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

16/06/14
Centro de Ingenieros de Mercedes reflexiona sobre la profesión en el Día de la Ingeniería
Lo hace a través de los ingenieros Jorge Mehaudy y José Vitetta, quienes son Secretario y Presidente de la entidad, respectivamente. Indicaron que esta es una de las principales herramientas en el desarrollo de una Nación.


 

 

Desde el Centro de Ingenieros de Mercedes, los ingenieros Jorge Mehaudy y José Vitetta, quienes son Secretario y Presidente, respectivamente, destacaron que este 16 de junio es el Día de la Ingeniería, y en ese sentido indicaron que esta es una de las principales herramientas en el desarrollo de una Nación.

“Estudiando el vocablo Ingeniería con el fin de lograr la definición/s que le abarquen con mayor propiedad, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, concluye en las  que siguen: “Ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales”, apuntan.

“La práctica de la Ingeniería comprende el estudio de factibilidad técnico económica, investigación, desarrollo e innovación, diseño, proyecto, modelación, construcción, pruebas, optimización, evaluación, gerencia, dirección y operación de todo tipo de componentes, equipos, máquinas, instalaciones, edificios, obras civiles, sistemas y procesos. Las cuestiones relativas a la seguridad y la preservación del medio ambiente, constituyen aspectos fundamentales que la práctica de la ingeniería debe observar”, agregan.

En este sentido remarcan que en 1855 Carlos Enrique Pellegrini, ingeniero y pintor francés, padre del doctor Carlos Pellegrini, presidente de nuestro país, fue el que propuso a José María Gutiérrez, rector de la Universidad de Buenos Aires, fundar la carrera de Ingeniería, proyecto que tiene voto favorable del Consejo de Instrucción Pública en 1856, que se concreta en el año 1865 organizándose en base al Departamento de Ciencias Exactas.

“Entonces el 16 de junio de 1865 se inicia la enseñanza de la ingeniería en Argentina, razón por la cual se instaura dicha fecha en conmemoración del Día de la Ingeniería. De las definiciones de más arriba se desprende que utilizar la Ingeniería es una de las  herramientas fundamentales en el desarrollo de una nación. Para contar con este recurso debemos educar, formar y utilizar los profesionales que la practiquen, norma que ha de ser principio básico de gobierno que se precie”, resaltan desde el Centro de Ingenieros de Mercedes, que, “imbuido en estos principios, aboga por acrecentar la formación de Técnicos e Ingenieros que coadyuven a la grandeza de nuestro país y el bienestar de sus ciudadanos”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.06.14 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba