rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



25/06/14
Obras en la Cuenca del Río Luján: reunión de Arlía con concejales de los municipios
El titular de Infraestructura mantuvo una mesa de trabajo con concejales del Frente para la Victoria. Por Mercedes estuvo Juan Pablo López Baggio. Y entre los funcionarios presentes el gerente de FOGABA, Pablo Perazzo.



 

 

A fin de manifestar los últimos avances de la obra de limpieza del Río Luján y acordar futuros encuentros, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvo una mesa de trabajo con concejales del Frente para la Victoria de los municipios que integran la cuenca de dicho río.

En ese marco y frente a una decena de concejales indicó que “hoy tenemos dos frentes de obra, uno de ellos ya iniciado. A esto se le suma que  el martes, luego de una reunión de Comité de Cuenca, bajamos una barcaza con pluma que es una máquina que draga en lo profundo del río y que se suma a toda la maquinaria que ya avanza con la limpieza y desmalezamiento del curso del río en el tramo del puente de las Tropas hasta ruta 8”.

También recordó a los presentes que esta se trata de “una obra planteada como obra de contingencia para mitigar el problema” y que al mismo tiempo “estamos elaborando un proyecto de magnitud para rectificar el cauce, algo como lo que se está haciendo en la Región Capital”.

“El trabajo que estamos haciendo actualmente es para restituir al río a su estado natural, para ello estamos realizando trabajos profundos de limpieza, desmalezamiento y tratando de erradicar la acacia negra, una especie que se ha convertido en plaga en toda la zona”, informó el funcionario.

“Es un hecho también que estamos en las últimas definiciones del proyecto de una obra muy parecida a la iniciada pero en el Tramo de ruta 8 hasta la desembocadura del arroyo Larena, que será financiada por Nación por otros 70 millones de pesos”, dijo luego y finalmente celebró que se haya llevado a cabo el encuentro y coordinó junto a los concejales mantener futuras reuniones con el objetivo de sostener las líneas de diálogo e intercambio abiertas y complementar la ayuda.

Estuvieron presentes el director provincial de Saneamiento y Obras Hidáulicas, Mario Gshaider, el Gerente General de Vínculos Interinstitucionales de ARBA, Ariel Notta, los funcionarios provinciales Pablo Perazzo, Javier González y José Molina, y los concejales César Siror, Marisol Taffi, Mariano Luis Pando, Facundo Romero, Javier Pérez, Juan Pablo López Baggio, Damián Espindola, Juan Luana, y Sebastián Pérez.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.14 5:07 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba