rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/06/14
Fue aprobado en el Senado de la Nación: Ya es ley el Día del Trabajador Estatal
“Logramos que se nos reconozca nuestro día”, señaló la diputada de Lincoln, Rita Liempe, autora del proyecto de adhesión a la ley nacional que había elaborado Víctor De Gennaro.


 

 

La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, aprovechó la sanción de la Ley que establece al 27 de junio como “Día del Trabajador Estatal” en la provincia de Buenos Aires, y saludó a todos los trabajadores.

“A todos los compañeros Trabajadores del Estado les dejo un saludo fraternal, contenta porque en la provincia logramos que se nos reconozca nuestro día, tal como lo recomendara la OIT, y que es un paso más en el reconocimiento de nuestros derechos”, señaló la diputada de Lincoln, quien es autora del proyecto de adhesión a la ley nacional que había elaborado Víctor De Gennaro.

“Vale este saludo, también, como una excusa para reclamar por todos esos derechos que son violentados por los distintos estamentos del Estado, dejando a los trabajadores sin la posibilidad de llevar una vida digna. Son los trabajadores del Estado quienes llevan adelante una actividad con una clara vocación de servicio, poniendo en funcionamiento los engranajes del Estado, en los hospitales, en las escuelas y en cada dependencia”, aseguró Liempe.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1º de agosto. Su autor es el diputado nacional Víctor De Gennaro y lleva además la firma de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.14 6:57 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba