rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/06/14
Mercedinos dieron la conferencia “Gigantes y paleoindios” en Suipacha
Se trata de integrantes del equipo Arqueología y Paleontología del Museo Municipal  de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino". Fue el pasado 24 de junio en la Biblioteca Popular y Museo Histórico "José Estrada".



 

 

El pasado 24 de junio, el equipo Arqueología y Paleontología del Museo Municipal  de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" brindó una conferencia en el salón del Centro  de Comercio de Suipacha, invitados por la Biblioteca Popular y Museo Histórico "José Estrada" de dicha ciudad.

Esta actividad fue realizada por iniciativa de la Directora de aquella institución, Patricia Rionda, para despertar vocaciones y generar identidad en el vecino partido. En la misma jornada se realizó asesoramiento técnico sobre el material paleontológico depositado en aquel museo.

De la conferencia “Gigantes y Paleoindios en la pampa” participaron más de 250  concurrentes, entre estudiantes, docentes y público general.

Se puso énfasis en la importancia de la cuenca del río Luján no sólo desde el punto de vista de la arqueología y paleontología sino también para el poblamiento americano temprano.

La exposición fue dictada por el Licenciado Gabriel Acuña Suarez, el Técnico Héctor Arzani y el historiador y colaborador del museo Carlos Alejandro Dagnino, quienes a través de un audiovisual, material didáctico y fotos, ilustraron al público.

Al finalizar la exposición se hizo entrega a la Biblioteca Estrada de ejemplares de difusión elaborados por el Museo "Carlos Ameghino", que pasarán a engrosar el valioso contenido de la misma.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.14 11:46 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba