rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



26/06/14
Cultura y deporte: Se aprueban por unanimidad ordenanzas presentadas por el MIC
Fue en la última sesión legislativa. Una refiere a estacionamiento para carga y descarga en la Biblioteca Sarmiento, sobre avenida 29. Y otra contiene la reglamentación de la construcción de pistas de skate en la ciudad.



 

 

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada el lunes 23 de junio, además de aprobarse un número importante de proyectos presentados por el MIC, se trataron despachos de las Comisiones que permitieron el voto afirmativo por unanimidad de los 18 concejales presentes relacionados con la aprobación de dos Proyectos de Ordenanza, presentados por el MIC en el 2013, y que tienen que ver con cuestiones ligadas a la cultura y el deporte en la ciudad.

Por un lado, el expediente 335/13 que trataba sobre el estacionamiento para carga y descarga en la Biblioteca Sarmiento, en vista de la falta de un lugar para estacionamiento reservado de vehículos que eventualmente carguen y descarguen objetos tales como cuadros, libros, esculturas y otros, en Avenida 29 N° 674.

Por otro lado, la reglamentación de la construcción de pistas de skate en la ciudad, que estaba planteada en el expediente 134/13. Entre los considerandos se marcaba que la actividad deportiva “constituye un pilar básico del desarrollo social, educativo y de la salud de las personas, y que el Estado Municipal debe garantizar su normal desarrollo, en ámbitos precisos y bajo ciertas normas como lo aconsejan diferentes foros nacionales e internacionales del deporte, la salud, la educación y la recreación, en sus distintas expresiones profesionales”.

“Dentro de las prácticas deportivas habituales, el skate se viene incorporando como costumbre, en niños y jóvenes, en lugares que por su arquitectura y desniveles, les permite desarrollarlo de acuerdo a la naturaleza y características propias de ese deporte”, se puntualizaba en ese sentido y se remarcaba que “lejos de tratarse de una actividad marginal, es un deporte practicado cada vez con más Intensidad, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el país”. Por todo esto mediante una ordenanza se establece como requisito indispensable para el uso de las Pistas de Skate de todos los elementos de seguridad propios de esta actividad como casco, rodilleras, coderas, muñequeras, etcétera. Además se indica que “no se podrá utilizar las pistas bajo condiciones climáticas que pongan en peligro el uso de las instalaciones con elementos no propios de la actividad que puedan causar daños a las estructuras o a los usuarios” y que estos “están obligados al correcto uso de las instalaciones como así también el buen trato con otros vecinos y público en general”, amén de que “la señalización del lugar será clara con respecto al uso y seguridad de las Pistas de Skate citando la presente ordenanza”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.14 1:59 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba