rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



29/06/14
Esta semana se cumplen 37 años del secuestro y desaparición de Stella Maris Bojorge
Fue secuestrada de la casa de sus padres el 2 de julio de 1977. Detenida en “La Cacha” y torturada, fue asesinada en septiembre de 1977. Sus restos fueron hallados en La Plata. Sus hermanos declararon en juicio que se lleva a cabo.



 

 

Integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria recuerdan en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición a la mercedina Stella Maris Bojorge

 
Stella Maris Bojorge nació en la ciudad de Mercedes el 4 de febrero de 1954. Hija de Arturo Carlos Bojorge y María Elena Puricelli de Bojorge; hermana de María Elena, María Adriana, Arturo Carlos, María Silvana, Elisabet Patricia, Fernando Marcelo, María Alejandra y Claudia Daniela.

Cursó sus estudios inicial, primario y secundario en la Escuela Normal Superior Nacional de Mercedes graduándose de Bachiller. Inició sus estudios terciarios en la Facultad de Medicina de La Plata cursando hasta tercer año de dicha carrera.

Fue secuestrada de la casa de sus padres, en la localidad de Mercedes, en la madrugada del 2 de julio de 1977.

Permaneció detenida en el Centro Clandestino “La Cacha”, ubicado en Olmos, La Plata, donde fue sometida a tormentos físicos y psicológicos y brutalmente asesinada junto a otros compañeros en la madrugada del 22 de septiembre de 1977 en el Parque Pereyra Iraola.

Luego de una larga búsqueda e investigación se logró reconstruir la verdad de su trágico final. Sus restos fueron hallados en una tumba NN en el Cementerio de La Plata, exhumados e identificados por el EAAF, Equipo Argentino de Antropología Forense, y restituídos a su familia el 8 de marzo de 2008.

Luego de 37 años de espera, se está llevando a cabo en La Plata el juicio condenatorio a los responsables por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino “La Cacha” en los primeros años de la dictadura cívico - militar.
Recientemente declararon varios de sus hermanos.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por ella y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

Memoria, Verdad y Justicia

Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.14 3:39 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba