rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/07/14
Ley para identificar las dependencias provinciales donde trabajaron víctimas de la dictadura
El proyecto es impulsado por el diputado provincial Alberto España. Se propone crear un registro único de trabajadores estatales y estudiantes que hayan sido víctimas de muerte o desaparición.



 

 

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Alberto España, presentó el proyecto de ley “Placas identificatorias” (D-1797-14-15). Esta propuesta es parte de una política de Estado que busca construir una memoria colectiva de la última dictadura militar.

El proyecto propone crear un registro único de trabajadores estatales y estudiantes que hayan sido víctimas de muerte o desaparición durante la última dictadura cívico-militar. A partir de este listado, que será entregado a la Secretaría de Derechos Humanos, se deberán colocarlas placas identificatorias en las entradas de todas las dependencias e instituciones educacionales y estatales de la Provincia de Buenos Aires.

Las mismas contarán con una foto y llevarán inscripto el nombre, apellido y la tarea que ejercían en los respectivos establecimientos. De esta manera, la propuesta del diputado se impulsa bajo el objetivo de efectuar un reconocimiento público e histórico a aquellos que sufrieron apremios ilegales, desapariciones, tortura y muerte, lo que ha sido el foco del accionar gubernamental en estos últimos años.

Además la medida acompaña y complementa la Ley 13.584, donde se obliga al estado Provincial a identificar los Centros Clandestinos de Detención y las “Baldosas por la Memoria”, iniciativa impulsada en la ciudad de La Plata por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.07.14 9:30 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba