rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/07/14
Foto Club Mercedes: El mes de julio encuentra a sus integrantes entre el Colodión y el UV
La entidad se abre y convoca. Habrá un taller de colodión húmedo el sábado 19, a cargo de Emiliano Videla. Y “Una Experiencia UV” será el viernes 25 de julio a las 21.30. Todo tendrá lugar en las instalaciones de “El Estudio”.



 

 

El frío no detiene las actividades de los fotógrafos locales, y en este sentido el Foto Club Mercedes genera y acompaña. Se abre y consolida. La agenda de julio contempla muchas actividades propias y otras de terceros donde considera una oportunidad para sus socios.

Tras una concurrente y exitosa convocatoria abierta durante el mes de junio a las mujeres fotógrafas, profesionales y/o amateurs, bajo la consigna “Una mirada de mujer” que culminó plasmándose en una muestra física, el Foto Club Mercedes sigue generando y acompañando propuestas.

Desde fines de mayo, entre sus socios se viene trabajando con juegos y actividades para que se preparasen con una mirada renovada en su visión sobre la fotografía. El Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes que ilustra y convoca cada año era el objetivo. Pero no sólo fueron propuestas para entretenerse las del Foto Club, que también hoy está nucleando a sus socios para adquirir las copias y el montado en los mejores laboratorios del país a un precio accesible y con beneficios particulares para esta institución. “El objetivo, claro, es el respeto por la calidad que merece nuestro salón y entender que una obra de arte merece el mismo respeto”, indicaron desde la entidad y destacaron que en este proceso se capacitó a sus socios para que sepan preparar sus archivos antes de enviarlos, un estadio de la fotografía que no muchos profesionales tienen en cuenta y que es de vital importancia a la hora de exigir la calidad deseada.

Colodión Húmedo
Atentos a la diversidad de oportunidades que merecen tener los socios, el Foto Club Mercedes tomó el compromiso de patrocinar la llegada a Mercedes de un exclusivo taller sobre la técnica de Colodión húmedo. Siempre comprometiéndose a traer nuevas posibilidades y especialidades, teniendo en agenda charlas con personajes del medio, reconocidos por su trayectoria.

El Colodión húmedo es una vieja técnica de fotografía, y como su nombre lo indica la misma se produce en húmedo con químicos artesanales y procesos manuales. Hoy en día es un colectivo que se está recuperando y cuyos procesos se guardan entre los que saben con mucho celo. En esta oportunidad el taller será de una jornada de 8 horas, el sábado 19, y estará a cargo de Emiliano Videla en las instalaciones de El Estudio.

Una experiencia UV
En tanto, como todos los años en estas épocas donde salir a fotografiar al exterior se hace difícil por el clima, realizar talleres puertas adentro o brindar los recursos para sus socios es una de las características que el Foto Club tiene en agenda.

xperimentar, compartir, aprender y divertirse es la consigna de la jornada taller de fotografía con luz ultravioleta que viene promocionándose como “Una Experiencia UV”. Será el viernes 25 de julio a las 21.30 en las instalaciones de El Estudio. Para los que quieran asistir y no sean socios, las puertas también están abiertas. Los interesados pueden contactarse por mail a secretaria@fotoclubmercedes.com.ar y la inscripción está abierta hasta el martes 22 inclusive o hasta alcanzar el cupo máximo de 30 personas.

Siguen los proyectos
Mientras se va motivando que los socios tengan actividad propia generando grupos de afinidad entre ellos y salidas espontáneas, desde el FCM se siguen sumando proyectos de visitas a exposiciones, vista de fotógrafos reconocidos a la ciudad y muchas otras actividades que permitan establecer parámetros en los estándares de calidad y un aprendizaje constante entre los suyos. Para quienes estén interesados en conocer sobre todas las actividades, a través de Secretaria van a recibir la información que buscan. “Los esperamos, al Foto Club lo hacemos entre todos”, completaron sus integrantes

Más info en http://www.fotoclubmercedes.com.ar/cafevirtual/

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.14 7:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba