rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



10/07/14
La Sociedad Italiana de Mercedes avanza en apoyo a la cultura y la salud para todos
Por un lado y con el aval del cónsul Iacopo Foti, invitan a artistas a exponer sus obras durante todo el mes en la Cámara de Senadores. Por otro, ya tienen casi lista una guardia pediátrica para los fines de semana de 10 a 22 horas.


 

 

El presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Horacio Ríssola, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM dos puntos importantes que tienen que ver con la actividad de la entidad en las áreas de cultura y salud.

Por un lado, en lo que hace a la cultura, destacó: “Junto con el Consulado de Italia de La Plata, del que estamos dentro de su circunscripción y estamos en contacto estrecho, sobre todo con Iacopo Foti, un cónsul muy abierto a la comunidad, estamos viendo la posibilidad de que todos los artistas que tengan pinturas alusivas a Italia o referidas a Italia y quieran exponerlas, esta la posibilidad de hacerlo en la Cámara de Senadores de Buenos Aires. Esto también tiene como colación que los traslados que haya que hacer se solventarían y no habría dificultad. Esto es una muestra de la inquietud que tiene el Cónsul Foti, y entre los temas que destaca es la cultura, así como el acercamiento a asociaciones como la nuestra para poder solucionar problemas diversos. Y ahora surgió un tema muy importante que es que hay que pagar 300 euros para hacer una ciudadanía, algo que junto al el estamos gestionando para ver si se puede retrotraer la medida”.

En cuanto a las exposiciones de arte, Ríssola dijo que serán durante todo el mes de junio y la primera semana de agosto, que es el plazo en el que esta propuesta está abierta.

Por otra parte, otro tema que tendrá importante gravitación en la comunidad de Mercedes tiene que ver con la pronta implementación de una guardia pediátrica de los fines de semana en la Sociedad Italiana de Mercedes. Ríssola comentó al respecto: “Ya hemos arreglado honorarios y hasta la fecha en que va a funcionar de 10 a 22 horas los días sábados y los domingos de 10 a 22. Tenemos a una pediatra comprometida ya, y de momento nos reservamos el nombre. Esto lo venimos organizando desde agosto de 2012 y como hemos mandado desde entonces notas al Ministerio de Salud de la provincia de las que no obteníamos respuesta, como días pasados estuvo el ministro en Mercedes le dimos en mano las notas precedentes para que nos den la autorización desde el Ministerio de Salud. No tenemos que olvidar que somos una mutual y necesitamos autorizaciones expresas y reglamentadas. El INAES ya nos autorizó pero nos falta el aval del Ministerio. Esperamos que se agilice y todo salga bien, como para largar a fines de agosto”.

En este sentido, dijo que el servicio no sólo será para los integrantes de la Sociedad Italiana, sino también para toda la comunidad de Mercedes. “Nosotros daremos un tratamiento para ver como llevarlo adelante para los que no son socios, por lo que esto servirá para todo Mercedes. Y como no queremos tener problemas ni con el Hospital ni con los CAPS, poco antes de arrancar tendremos conversaciones con los responsables de estos servicios para hacer coordinaciones de segundo nivel. Nosotros haremos una guardia de primer nivel, con atenciones de urgencia, y cuando traigan un niño con dificultades graves la idea es poder estar coordinados para derivarlo”, completó Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.14 5:17 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba