rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



11/07/14
Nuevo reclamo legislativo por basural de calle 61
Lo hacen desde el vecinalismo en el Concejo, por “la expansión del basural no autorizado y el deterioro de la calle 61 entre calle 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de la 16”. Incluso piden colocar cámaras de vigilancia.

El concejal Badano, presente en el terreno contaminado


 

 

Nuevamente desde el Concejo Deliberante se reclama por la expansión de un basural no autorizado que existe a cielo abierto desde hace muchos años en la calle 61 y 26.

Desde el Mercedes Independiente Comunal, esta vez, emanan una nueva resolución como proyecto por un problema que ya se trató reiteradas veces pero no encuentra solución. Lo hacen desde el vecinalismo en función de “la expansión del basural no autorizado y el deterioro de la calle 61 entre calle 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de la 16”, según el proyecto en cuestión, que ingresa en el orden del día de este lunes y tiene entre sus considerandos indicado que los ediles visitaron el lugar y dialogaron con algunos vecinos recorriendo el territorio. “Las calles en mal estado generan dificultad en el tránsito vehicular”, agregan y marcan que “los obstáculos en los desagües dificultan el escurrimiento y aumentan el impacto de los anegamientos”.

“El esparcimiento de basura genera proliferación de insectos y roedores que pueden transmitir enfermedades”, destacan y resaltan, además que hay vecinos inescrupulosos que arrojan basura en el lugar. 

Ante lo expuesto, el Bloque MIC promueve un proyecto de resolución por el cual el Concejo se dirige al Ejecutivo, para que a través de las áreas correspondientes evalúe nivelar y zanjear la calle 61 entre calle 26 y el canal de desagüe pluvial a cielo abierto de la calle 16; extraer la basura depositada en la calle 61 entre calle 26 y el canal de desagüe pluvial a cielo abierto de la calle 16; y colocar cámaras de vigilancia.

Un reclamo de larga data
El reclamo en el Legislativo por el basural de calle 61 viene de hace largo tiempo, y por caso ya entre los temas plateados en el año 2006 en la interpelación a Carlos Selva figuraba como uno de los 57 puntos.

En diciembre de 2008 desde el bloque de la Coalición Cívica resaltaban con énfasis el problema de los basurales y ponían como ejemplo, entre otros, el que se ubica en calles 61 y 26.

En el año 2011 era la asociación civil SOS Hábitat la que denunciaba a través de un artículo de opinión la proliferación de basurales en la ciudad y en ese contexto hablaba del ubicado en calle 61 y 26.

En el mes de abril de 2012, por su parte, el bloque de Unión Pro pedía mediante un Proyecto de Resolución la limpieza del basural en calle 61 desde 26 hasta la altura de la 22.

Y ya en noviembre de 2012, incluso los alumnos de escuelas fueron desoídos en su deseo, dado que en una sesión especial solicitaron la “limpieza, control y colocación de cámara de vigilancia en el basural no autorizado de calle 61 entre 26 y canal de desagüe pluvial a cielo abierto de calle 16”. Esto fue planteado por estudiantes del ex Colegio Nacional Florentino Ameghino.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.14 9:13 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba