rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/07/14
Comerciantes ganan pulseada por el estacionamiento medido: Fue aprobado un nuevo horario reducido
Ahora será de 8 a 14 horas de lunes a viernes. Se fijó este lunes, por mayoría, con el voto negativo de los ediles oficialistas. Lograron que se incorpore el proyecto por fuera del orden del día establecido y se sesione en Comisión.



 

 

Finalmente este lunes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante hubo nuevamente presencia de comerciantes de la ciudad que lograron que se incorpore por fuera del orden del día establecido y se sesione en Comisión para lograr una aprobación por mayoría –con los votos negativos del oficialismo– de la introducción de cambios en lo que hace al horario de estacionamiento medido en el radio céntrico, llevando este de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 13 los sábados, lo que es una merma considerable.

De a poco y a medida que la sesión tomaba su curso fueron llegando los comerciantes del centro para pararse en grupo en el recinto, tras la barra, y obligar con su presencia a los concejales a tratar el proyecto aludido. Además, hubo autoridades de la Cámara Económica como su gerente Jorge Villarreal y su presidente Juan Carlos Cardinale.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Gustavo Bojorge, uno de los reclamantes, indicó, poco antes de que el proyecto de la oposición se impusiera en el recinto: “Estamos esperando todos juntos por el proyecto que se va a presentar por fuera del orden del día. Nosotros ya le hemos acercado al Concejo un trabajo que hicimos con una cantidad de puntos importantes en los que constan serias irregularidades”, dijo y puntualizó que entre estas anomalías está que el contrato dice que tiene que haber dos carteles por cuadra y hay uno solo; que tiene que haber un elemento completo para el estacionamiento y no lo hay; se debe fraccionar por minuto y no se hace; y además se está a la espera de que a tres meses se haga la evaluación por parte del Concejo y el Legislativo. “Es importante que esta evaluación se haga, más allá de que no están claras las implicancias que pueda tener”, afirmó Bojorge.

En tanto, al preguntarle si encontraron alguna vía de diálogo con el Ejecutivo para hallar soluciones o al menos suavizar el impacto que tiene esta medida, Bojorge remarcó que las reuniones habían comenzado. “Hubo encuentros interesantes que luego se cortaron. El intendente quedó en volver a comunicarse con nosotros, pero hace 4 semanas que no tenemos novedades”, expresó.

En este tiempo de reclamos se había logrado una reducción de los horarios para el estacionamiento medido, hasta las 18. “Ya habíamos dicho que era insuficiente, porque no podemos amontonar a la gente en dos horas ni atenderla correctamente. Por eso seguimos peleando con respecto al horario y también por los costos. Es uno de los más caros y sabemos que la empresa Elimpar instaló el sistema en Neuquén, donde se cobra tres pesos, y en otras localidades lo mismo. Por eso pedimos un informe de por que se votó que acá se cobren 5 pesos, inclusive antes de haberse firmado el contrato”, dijo Bojorge al respecto.

Por su parte, el gerente de la CEM, Jorge Villarreal, aclaró, a su lado, que nadie está en contra del sistema de estacionamiento medido, sino que lo que se pide es su adecuación.

Otros puntos que deben considerarse según los comerciantes son el estacionamiento en ambas manos, y la ampliación del radio, que no creen necesaria.

No está en vigencia
Vale aclarar en este punto que hasta tanto no se promulgue la ordenanza por parte del Departamento Ejecutivo el nuevo horario no estará en vigencia. En tanto, se sabe que el intendente tiene la capacidad para vetar la medida y posiblemente sea lo que haga

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.14 10:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba