rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/07/14
Nuevo horario de estacionamiento medido: “Tengo la intuición de que Selva va a vetarlo”
Según el concejal Juan Carlos Benítez, del bloque PRO, el intendente podría proponer algo distinto. Y para cambiar el precio actual, afirma que “no hay más alternativa que esperar la nueva ordenanza fiscal e impositiva”.

Juan Carlos Benítez, concejal del bloque PRO


 

 

El concejal Juan Carlos Benítez, del bloque del PRO, coincidió en que el tema del estacionamiento medido y el cambio que se hizo a la ordenanza en lo que hace al horario de aplicación fue el más destacado en la última sesión del Legislativo del pasado lunes.

En este sentido, destacó el hecho de que fuera aprobada la nueva franja horaria de 8 a 14, y que “lo mas significativo fue que se hizo de manera lineal, sin la participación exclusiva de ningún bloque: se llamó a comisión, se votó y punto. En la sesión se constituyó en comisión el Cuerpo y se dio por aprobado el proyecto. Ahora estará en el intendente promulgarlo o no, pero yo tengo la intuición de que va a vetarlo y propondrá algo diferente. Es también lo que uno buscaba, que el intendente tuviera algún tipo de iniciativa diferente a la que ha tenido en su momento. No dejar que esto quede como una resignación y una falta de actividad por parte de los comerciantes”, dijo Benítez.

De esta manera se le planteó al concejal del PRO que Carlos Selva había dejado a traslucir que su idea pasaría por ampliar el radio, algo que os comerciantes dicen que tiene que ver con la necesidad de los vecinos de las adyacencias que tienen frente a sus casas un caos vehicular que ni siquiera les permite entrar por sus garajes. “Tiene que ver con eso”, según Benítez. “Yo algunas mañanas salgo a recorrer las calles cercanas y es lo que m comentan vecinos que se ven afectados, sin estar en la zona del estacionamiento medido. Sufren la imposibilidad de salir con sus propios vehículos de sus casas”, indicó el concejal.

En cuanto al valor estipulado de 5 pesos, que se dice que es caro, Benítez aclaró que “no hay más alternativa que esperar la nueva ordenanza fiscal e impositiva”: “No tenemos facultad para modificar el precio, cuando llegue la nueva ordenanza, en pocos meses, se podrá reordenar el valor”, dijo.

En cuanto al valor estipulado de 5 pesos, que se dice que es caro, Benítez aclaró que “no hay más alternativa que esperar la nueva ordenanza fiscal e impositiva”: “No tenemos facultad para modificar el precio, cuando llegue la nueva ordenanza, en pocos meses, se podrá reordenar el valor”, dijo.

“No hay que ver a Mercedes exclusivamente por los comerciantes, hay que ver también lo que opinan otros. Las opiniones están divididas, pero al comerciante lo afecta de una manera particular. Trataremos de lograr consensos, para que haya armonía”, según Benítez, quien además remarcó que estacionar a 45º complica más las cosas: “Las calles son angostas en la ciudad, de 7 metros 40 centímetros, y casi la mitad de ese ancho lo ocupan los autos. Es de difícil aplicación en la ciudad y la visibilidad para quienes entran o salen es muy mala, además de que a 45º entran menos vehículos por cuadra que si se estacionara en forma horizontal”, opinó.

Por último, Benítez vaticinó que las discusiones por el estacionamiento medido seguirán: “Yo en su momento me opuse pero como lo votó la mayoría ahora hay que buscar soluciones”, completó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.14 7:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba