rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



16/07/14
“Al intendente le importa poco nuestro patrimonio cultural, nuestra historia y nuestra identidad”
Lo indicó Juan Ustarroz, presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria. Cuestionó la instalación de pantallas leds “sin respetar el marco legal ni institucional, ya que el proyecto nunca pasó por el Concejo Deliberante”

Ustarroz integra el bloque del Frente Mercedino 



 

 

El presidente del bloque del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, consideró que el intendente Carlos Selva “vuelve a demostrar que le importa poco preservar nuestro patrimonio cultural, nuestra historia y nuestra identidad como ciudad”, al comenzar la instalación de pantallas leds “sin respetar el marco legal ni institucional, ya que el proyecto nunca pasó por el Honorable Concejo Deliberante”.
 
“Como ocurrió con el polémico sistema del estacionamiento medido, donde nunca realizó una reunión con todas las partes como se había aprobado en el HCD, ahora anuncia un proyecto con el que se excede largamente en sus funciones, porque hace uso de espacios y de fondos públicos sin la aprobación del cuerpo legislativo. Para colmo, pone en marcha cosas que no tienen nada que ver con nuestra identidad”, explicó.
 
“Pasó lo mismo hace unos meses con la pantalla gigante en la plaza San Martín, para la que ya estaba construyendo las columnas sin que el Concejo lo aprobara. En vez de reforzar nuestra identidad, de preservar nuestro patrimonio histórico y cultural, Mercedes se está pareciendo cada vez más a una ciudad del conurbano”, enfatizó.
 
Ustarroz criticó también que Selva “no respete las instituciones, que muestre este nivel de avasallamiento, y se maneje fuera de la legalidad, ya que su accionar viola claramente el artículo 27 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.
 
“Antes de gastar fondos públicos en pantallas leds, que no son de primera necesidad para la Ciudad y los vecinos, nos gustaría tener una Ciudad más ordenada, más limpia, con calles transitables. ¡Hoy vemos barro sobre el asfalto! Nos gustaría una ciudad en la que la planificación no sea una palabra olvidada en el diccionario, sino que una acción concreta”.
 
“Es lamentable que el gobierno municipal no escuche a sus vecinos y no le importe gestionar con mayor eficiencia y eficacia. El caso del estacionamiento medido ha sido el más notorio, ya que no le importó perjudicar a nuestros comerciantes y frentistas. Nos encontramos ante un intendente insensible e inflexible”, consideró.
 
A partir del anuncio de la municipalidad de un proyecto de “sensorización para monitorear datos claves en la ciudad, que incluyen la colocación de pantallas leds en distintos puntos de la ciudad”, el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria presentó en la sesión de este lunes un pedido de informes al respecto.
 
Así, el FMpV se dirigió a la Subsecretaría de Modernización del Estado para saber “los gastos realizados por la compra de los equipos leds que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad”, los datos “de la empresa a la que el municipio le compró las pantallas” y las razones por las que, aun con el uso de espacios y fondos públicos, el proyecto no pasó por el Concejo Deliberante.
 
Según el proyecto comunal, se colocarían alrededor de 25 pantallas en distintos puntos de Mercedes, de las cuales cuatro ya están funcionando: en la plaza San Martín, en la plaza del hospital, en la rotonda de avenidas 40 y 1 y en el cruce de la 40 con la ruta 41.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.14 5:05 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba