rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/07/14
El concejal Benítez fue parte de la presentación del Barómetro de la Deuda Social Argentina
Fue el jueves en la Pontificia Universidad Católica. El concejal del bloque PRO, Juan Carlos Benítez, fue invitado a ser parte de la actividad. Los temas que aborda y el informe completo para su descarga.


 

 

Se presentó el Barómetro de la Deuda Social Argentina, y el concejal del bloque PRO, Juan Carlos Benítez, fue invitado a ser parte de la actividad.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA presentó el jueves por la tarde el informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina, Serie del Bicentenario, año IV: Un régimen consolidado de bienestar con desigualdades sociales persistentes. Claroscuros en el desarrollo humano y la integración social (2010-2013).

La apertura estuvo a cargo de Monseñor Dr. Víctor M. Fernández, Arzobispo Rector de la UCA, y la presentación del informe la realizó el Coordinador General e Investigador Jefe del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia.

Descargar >> Barómetro de la Deuda Social Argentina, Serie del Bicentenario, año IV: Un régimen consolidado de bienestar con desigualdades sociales persistentes. Claroscuros en el desarrollo humano y la integración social (2010-2013)

Los comentarios estuvieron a cargo de la Dra. Liliana De Riz, miembro del Instituto Gino Germani e investigadora del CONICET, y el Dr. Alejandro Grimson, Decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín e investigador del CONICET.

Moderó el encuentro el Dr. Enrique Amadasi, Coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores, del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Los temas que aborda el Barómetro de la Deuda Social Argentina son:

- Capacidades de subsistencia económica. Capacidad de consumo y de ahorro monetario. Los ingresos como recursos de subsistencia. Inseguridad alimentaria. Recortes en salud.

- Condiciones de vida en el hábitat urbano. Disfrute de una vivienda digna y segura. Conexión a servicios domiciliarios de red. Acceso a infraestructura urbana básica. Condiciones medioambientales saludables.

- Satisfactores laborales y de protección. Situación laboral y riesgo de desempleo. Participación en el sistema de protección social. Los ingresos provenientes del trabajo.

- Salud, recursos psicológicos y vida social. Estado y atención de la salud. Recursos psicológicos. Relación con otros.

- Cultura democrática y vida ciudadana. Preferencias, conformidad y atributos de la democracia. Confianza en las instituciones ciudadanas. Participación ciudadana. Seguridad ciudadana.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.07.14 7:42 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba