rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



28/07/14
Fútbol Solidario: 8 mil personas colmaron la Liga
Fue este domingo. El futbolista de la Selección Nacional Lucas Biglia dio cátedra de humildad y amor por la ciudad que lo vio nacer. Se recaudó dinero para CAIDIM y el Instituto Lowe.




 

 

La séptima edición del Fútbol Solidario superó todos los récords de concurrencia, ya que la Liga Mercedina se vio colmada de más de 8 mil personas que más allá de la solidaridad tenían otro fin: estar cerca del ídolo y héroe local Lucas Biglia.

La Bigliamanía dio una muestra más en estos dos meses de puro amor meercedino para con el volante de la selección nacional. La gente colmó la cancha de la Liga para ver al joven que se lució en el Mundial de Brasil que terminó con el subcampeonato de Argentina.

En esta oportunidad el Fútbol Solidario tuvo como eje la ayuda con dos instituciones de Mercedes como son CAIDIM y el Instituto Lowe. Pablo Vera, junto a Fernando Moner y Mariano Elizondo, organizaron este evento que tiene una finalidad solidaria y que contó con la presencia de futbolistas de la legión mercedina, ex jugadores de Primera y hasta periodistas del medio televisivo. Todo alrededor de Lucas Biglia.

La tarde comenzó con una exhibición futbolística de diferentes clubes de la ciudad en sus categorías infantiles y luego fue el momento del partido estelar, donde el equipo rojo se enfrentó al equipo azul. Minutos antes del partido se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la voz de Juliana Ezcurra y se realizó la presentación oficial del evento. Allí tomó la palabra la directora de CAIDIM María Silva, quien agradeció al intendente Selva y al organizador Vera por haber concretado este momento especial. Luego tomó el micrófono Mariano Elizondo, quien destacó el perfil solidario y humilde de Biglia: “Hace 15 días estaba jugando la final del mundo ante mil millones de televidentes y hoy está acá como uno de nosotros”.

Ya sobre el final Lucas agradeció a las más de 8 mil personas que se acercaron al estadio para vivir esta séptima edición del fútbol solidario: “Todo esto es gracias a ustedes”, dijo.

Un emotivo 2 a 2
El equipo rojo estuvo capitaneado por Lucas y también tuvo en su formación a Moner, Potito Jáuregui (joven volante de Gimnasia y sparring de la selección en Brasil), Pablo Erbín, Chinito Pérez, el púgil Yacaré Sequeira, el ex árbitro Horacio Elizondo y muchos más. El azul estuvo encabezado por Lucas Castromán y contó con la participación de jugadores de All Boys, Quilmes y otros equipos de AFA. En esta escuadra también tuvo participación activa y con gran apoyo popular el boxeador Patón Basile.

El partido fue un justificativo para darle marco a esta jornada solidaria, pero hay que decir que Lucas Castromán marcó los dos goles del azul, mientras que Jáuregui y Biglia marcaron para el otro equipo en lo que fue un salomónico empate.

Luego del partido fue el momento de los sorteos, donde Lucas fue el encargado de sacar los números que tenían premios más especiales que nunca: camisetas de la selección argentina autografiadas, de la Lazio y dos pares de botines con los cuales jugó el campeonato mundial. Ya con los premios entregados vinieron los shows musicales y la despedida de Lucas Biglia de una nueva edición del fútbol solidario dando cátedra de humildad y amor por esta ciudad que lo vio nacer.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.14 10:10 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba