rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/07/14
Organismos nacionales y hospital llevan vacunación, asesoramiento y asistencia legal gratuita a los barrios
Los organismos que tienen sede en la ciudad y el Dubarry realizaron trabajos en los barrios Marchetti y San Martín. Todo dentro del marco del programa de abordaje territorial denominado “Estado eficiente cerca de la gente”.



 

 

Vacunación para completar el calendario de los chicos, distintos trámites para los trabajadores y jubilados, y asistencia legal gratuita formaron parte de los beneficios de la mesa interdisciplinaria que los organismos del Estado Nacional que tienen sede en la ciudad y el hospital Blas L. Dubarry realizaron en los barrios de Marchetti y San Martín.
 
Los organismos que participaron de la mesa, dentro del marco del programa de abordaje territorial denominado “Estado eficiente cerca de la gente”, fueron ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). La experiencia, una iniciativa impulsada por los equipos del Frente Mercedino para la Victoria y su principal referente, Juan Ignacio Ustarroz, se repetirá semanalmente en diferentes barrios.
 
“La idea que llevamos es, en nuestro caso, llegar a los chicos de cada barrio para que puedan completar su calendario de vacunación y también hacerles chequeos médicos generales, porque muchas veces a los vecinos se les complica el traslado”, contaron los integrantes del equipo del hospital Blas L. Dubarry.
 
Así, y por dar un ejemplo, en el Centro Comunitario Los Pampitas del Barrio Marchetti se vacunaron 48 chicos y hubo 20 consultas generales con el médico. El equipo del Dubarry estuvo integrado por Gabriela Prats, Daiana López, Gabriela Pereyra, Yanina Calcagno, Julieta Páez, Susana Acuña y el doctor Simar Castillo.
 
Un éxito similar –en cuanto a consultas, iniciación de trámites y asesoramiento legal- tuvieron los organismos nacionales presentes en la mesa interdisciplinaria.
 
“A nosotros nos viene bárbaro que vengan todos ellos hasta el barrio, porque muchas veces, por distintas cuestiones, no podemos trasladarnos hasta cada lugar para hacer una pregunta, plantear una duda o cualquier otra cosa”, explicó Yanina, quien llevó a su hijo para completar el calendario de vacunación. 
 
“Ese es el objetivo –contó justamente Jorgelina Silva, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social–: acercar los beneficios a la gente, llevarles los servicios a su barrio, garantizar el cumplimiento de sus derechos. Y la articulación con el hospital Blas Dubarry nos permite atender un servicio esencial como es el de la salud”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.14 5:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba