rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/08/14
La Oficina de DDHH afirma que la Comisión Municipal por la Memoria “se encuentra acéfala”
“Se encuentra acéfala dada la necesidad de conformación en los términos que las disposiciones del Concejo Deliberante requieren. Por lo tanto, no existe”, expresaron. Nuevo capítulo de una historia de desacuerdos.


 

 

Desde la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad, a través de una solicitada enviada a los medios, sus responsables insistieron en que la Comisión Municipal por la Memoria “se encuentra acéfala” en un nuevo capítulo más de una historia que sólo conoce de desacuerdos entre unos y otros por el funcionamiento de este organismo que ha cumplido diez años de su creación.

La solicitada enviada es la siguiente:

Por la Memoria, la verdad, la justicia y la integración social

Expresamos nuestra satisfacción y felicitación a todos los que han trabajado dentro de los últimos diez años en la Comisión Municipal por la Memoria. A su vez reafirmamos nuestro compromiso de darle por vez primera un ordenamiento jurídico y legal, que no se ha logrado plasmar tal como la institucionalidad requiere, instancia que no impide la tarea cotidiana, pero, imposibilita darle el carácter legal mencionado.

Actualmente se encuentra acéfala dada la necesidad de conformación en los términos que las disposiciones del Concejo Deliberante requieren. Por lo tanto, no existe.

Producto de ello se han generado perjuicios. Algunos reparables, como la recuperación de libros y elementos de trabajos hoy en manos de terceros ajenos a la institución, otros, irreparables, como el no haber actuado, por ejemplo, en las primeras destrucciones de documentos históricos, como si se hizo en las últimas tres salvaguardando material de gran valía social y confirmada la acción por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires ante nuestro pedido.

Las tareas con miras al futuro son muchas. Sostener la investigación histórica. Continuar reconociendo a las víctimas, desaparecidos, asesinados y secuestrados por la última Dictadura Cívico Militar. Mantener firmes y sólidas las acciones en torno al respeto de los derechos humanos vulnerados en la actualidad. Realizar trámites y gestiones a niveles estatales aliviando las cargas a vecinos de la comunidad y la región. Reconocer, y trabajar mancomunadamente con las distintas agrupaciones y actores relacionados a los Derechos Humanos. Difundir, prevenir y legislar. Todas ellas actividades que celebramos se planteen en comunidad, pues, somos conscientes, la única manera de construir una sociedad más solidaria es con el trabajo multidisciplinario, de debate ideológico, político y en colectivo.

En estos primeros diez años deseamos ratificar el deseo y el trabajo por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Inclusión Social. Y abogar por que los Derechos Humanos sean políticas de Estado y no una mera pelea sectaria.
 
Oficina de Derechos Humanos
Municipalidad de Mercedes
Calle 26 número 542 – Teléfono 430678

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.14 7:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba