rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/08/14
Aniversario de Comisión Municipal por la Memoria
Se cumplen diez años de trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la creación formal del organismo en Mercedes. El 27 de julio de 2004 se produjo la promulgación del Decreto N° 436 por Carlos Selva.

El recordado Martín Caracoche, ex secretario de la Comisión Municipal

 

 

A través de un comunicado titulado “Diez años de trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, dieron a conocer que se cumplieron 10 años de vida de la Comisión Municipal por la Memoria.

“El 27 de julio se cumplió el 10° aniversario de la creación formal de la Comisión Municipal por la Memoria de la Ciudad de Mercedes, mediante la promulgación del Decreto N° 436 firmado por el Intendente Carlos Américo Selva y el Secretario de Gobierno y Gestión, Contador Néstor Luis Palacios”, recordaron desde ese organismo.

“A través de dicho Decreto se concretaba la creación del Archivo Municipal de la Memoria, el cual a partir de entonces estaría administrado por una Comisión integrada por vecinos consustanciados con la defensa de los Derechos Humanos y representantes del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo”, agregaron.

Hace diez años, en esa fecha, visto el Expediente 78/2004 del HCD “Creación del Archivo Municipal de la Memoria”, y considerando que el Estatuto que regula el funcionamiento de la Comisión Municipal de la Memoria, fue aprobado por unanimidad por el HCD, en la sesión del 28 de Junio de 2004, dando cumplimiento con la Ordenanza 5753/04, el Intendente Municipal decretó:

“Art. 1°: Declárase aprobado el Estatuto que regula el funcionamiento de la Comisión Municipal de la Memoria.”

“Art. 2°: La Comisión Municipal de la Memoria quedará conformada por los siguientes vecinos:
a) En representación del D. E.: el Subdirector de Prensa, Protocolo y Ceremonial, Sr. Néstor Gerardo Caballero.
b) En representación del HCD, los Sres. Concejales: Mariano Castelucci, David Valerga, Inés Ghione y Stella Di Catarina.
c) En representación de la Comunidad, los Sres. Juan Ustarroz, Mabel Ribeiro, Javier Casaretto, María E. Puricelli, Claudia Révora y María S. Fasce.”

“Art. 3°: La Comisión y el Archivo Municipal de la Memoria, funcionarán en el ámbito municipal correspondiente al Museo Ameghino Marín.”

“Art. 4°: Regístrese, comuníquese a la Comisión Municipal de la Memoria, fecho. Archívese.” (Decreto N° 436, Folio N° 471, Libro N° 38)”.

Por la Comisión Municipal por la Memoria firman el comunicado Oscar Apezteguía y María Silvia Fasce, quienes son actualmente presidente y secretaria del organismo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.08.14 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba