rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



01/08/14
Arrancan los talleres municipales de percusión para chicos y grandes en el Unzué
Serán de metodología práctica, partiendo del conocimiento musical de cada participante, y con el fin de incentivar el trabajo grupal. En tres modalidades, las clases serán para niños y para adultos.


 

 

Arranca, en el predio del ex Instituto Unzué, un taller de percusión. Es de metodología práctica, partiendo del conocimiento musical de cada participante, y con el fin de incentivar el trabajo grupal. Para niños de 6 a 12 años, será los martes de 14,30 a 15,30 horas. Para mayores de 12 y adultos, también los martes a las 15,30 horas. Para aquellos interesados en bombo legüero y cajón, los jueves a las 16 horas.
 
El aspecto teórico comprenderá historias y anécdotas de los diferentes ritmos, sus instrumentos y los pueblos que los ejecutaban. No es necesario contar con tambores propios, algunos serán provistos por el coordinador del taller y otros se improvisarán con elementos caseros. No se necesita experiencia previa, ni tampoco saber lenguaje musical.
 
El objetivo es avanzar en el conocimiento y ejecución instrumental de diferentes ritmos de percusión afro-americana, en sus diferentes ramificaciones según ritmo, época y región geográfica.
 
Por otra parte, además del aspecto formativo, este taller conlleva un objetivo recreativo, de integración y respeto. Se hará hincapié en el trabajo grupal y participativo. También se harán juegos instructivos para mejorar las habilidades percusivas de los participantes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.07.14 7:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba