rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



07/08/14
El lunes la Universidad Nacional de Luján conmemorará los 30 años de su reapertura
Invitan a la comunidad, estudiantes y al que sienta deseos de ser parte de un encuentro por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la educación pública, libre, laica y gratuita. La UNLu fue la única íntegramente cerrada por la dictadura.



 

 

El próximo lunes se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Luján el acto central por los 30 años de su reapertura, tras ser la única Casa de Altos Estudios cerrada íntegramente por la última Dictadura Cívica Militar.

El acto contará con la presencia de Guido Carlotto, el Licenciado Daniel López de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, intendentes de la región, concejales, representantes institucionales, miembros de la comunidad educativa, referentes de derechos humanos, y el Dr. Enrique Fliess, rector normalizador en el año 1984, entre otras personalidades invitadas.

En el acto se producirá la recepción oficial del material histórico del Archivo de la Memoria, que va a ser exhibido digitalmente durante 15 días en el Hall del Pabellón Scalabrini Ortíz. El mismo grafica parte de la historia de la Universidad Nacional de Luján.

Se producirá el descubrimiento de una  placa que da nombre a una calle interna de la Sede Central de la Universidad, Calle Dr. Pedro José Hernández, y el descubrimiento de una placa en el Bosque de la Memoria.

En el Consejo Superior se generará un momento para la atención de la prensa.
Desde la UNLu aprovechan la ocasión para invitar a la comunidad, sus estudiantes y todo aquel que sienta deseos de ser parte de un encuentro por la Memoria, la Verdad, la Justicia y la educación pública, libre, laica y gratuita.

La Universidad Nacional de Luján fue la única íntegramente cerrada por la última Dictadura Cívico Militar. Fue creada en diciembre de 1972 y en 1973 Emilio Fermín Mignone lanza el primer cuatrimestre. En 1976 es intervenida por la Dictadura y en diciembre de 1979 se emite el decreto de cierre. En 1984 Ricardo Alfonsín determina su reapertura y en el año 2007 la actual presidenta Cristina Fernández promulga la ley de Reparación Histórica.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.08.14 9:06 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba