rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



08/08/14
Para optimizar el flujo vehicular, nuevos semáforos en la zona céntrica de la ciudad
Ya están colocados y comenzarán a funcionar en avenida 29 y 12, 29 y 14 y en la esquina de 29 y 18. Se ampliaría la zona de estacionamiento pago y se aumentarían las cuadras donde sólo se puede estacionar de mano derecha


 

 

Algunas esquinas céntricas de la ciudad resultan de difícil cruce y acceso debido a la concentración de vehículos que interceptan allí, es por ello que desde la Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes se decidió, tras previo debate en el Honorable Concejo Deliberante, ubicar nuevos semáforos. Acción que se lleva a cabo como acción de gobierno con el objetivo de beneficiar la fluida circulación por determinadas arterias.

En estos últimos días, los vecinos pudieron ver cómo se estuvo trabajando en este proyecto con la colocación de los correspondientes postes de señales de control de tráfico. Las esquinas donde los semáforos ya están colocados y próximamente comenzarán a funcionar son las de avenida 29 y 12, 29 y 14 y en la esquina de 29 y 18.

“Los semáforos se ubicaron en cruces donde se observó un importante volumen de tránsito, sobre todo, en las horas pico como en los momentos de entrada y salida de los chicos a los colegios. Además de las señales lumínicas que ya están ubicadas en tres esquinas distintas del casco céntrico, hay una ordenanza ya aprobada por los concejales que indica la colocación de otros dos semáforos más, uno de ellos en la esquina de calles 35 y 12”, explicó José Bernardez, secretario de Control Urbano.

Cabe aclarar que la cercanía de los cruces ferroviarios a dichas intersecciones no impide que estos semáforos sean ubicados y puestos en funcionamiento. La Ley Nacional de Tránsito y las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no declaran impedimento alguno que pueda ser aplicado a estas circunstancias concretas y así modificar el lugar de colocación de dichos postes.

“Otras de las acciones que llevamos adelante desde la Secretaría de Control Urbano está relacionada al estacionamiento medido. Hay un proyecto de ordenanza en el HCD a través del cual se ampliaría la zona de estacionamiento pago y se aumentarían las cuadras donde sólo se puede estacionar de mano derecha; ampliando así el rango céntrico de la ciudad y respetando esta norma en otras arterias”, agregó Bernardez.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.08.14 11:03 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba