rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



14/08/14
Tras reunión con Frente Mercedino y usuarios viales, Gendarmería podría reforzar la seguridad
Sería en distintos sectores de la autovía 5 y en los accesos a la ciudad. Juan Ignacio Ustarroz, y Carlos Mosso, mantuvieron una reunión con el jefe de la Gendarmería local, Mayor Neri Romero.





 

 

Efectivos de la Gendarmería Nacional podrían reforzar la seguridad en distintos sectores de la autovía 5 y en los accesos a la ciudad, un proyecto por el que el Frente Mercedino para la Victoria y la Unión de Usuarios Viales ya dieron un primer paso muy alentador.
 
Días atrás, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, y uno de los referentes de la Comisión de Usuarios Viales, Carlos Mosso, mantuvieron una reunión con el jefe de la Gendarmería local, Mayor Neri Romero. Todos los participantes calificaron el encuentro de “muy productivo” y allí se avanzó en la idea de que efectivos de la fuerza puedan reforzar la seguridad en la ruta y en nuestra ciudad.
 
“De este tema habíamos empezado a hablar en una importante reunión que tuvimos el año pasado en Vialidad Nacional, junto con los diputados Eduardo de Pedro y Alberto España y el propio Juan Ustarroz, y ahora pudimos avanzar en este encuentro con Romero. Hay una excelente predisposición de su parte para concretar este proyecto y también cuenta con personal capacitado para hacerlo”, contó Carlos Mosso.
 
El siguiente paso será un encuentro con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el responsable de la aprobación final de esta propuesta conjunta. Los referentes del Frente Mercedino ya comenzaron a gestionar la reunión con el funcionario.
 
La idea central consiste en el funcionamiento de un puesto móvil en el peaje de Olivera, con capacidad para controlar las picadas de motos de alta cilindrada (y eventualmente de ciclomotores) que se desarrollan en la autovía; las balanzas para camiones; y permanente patrullaje entre Mercedes y Luján. “También se mencionó la creación de una base de control vial en nuestra ciudad, y el doctor Ustarroz planteó además la posibilidad de que la Gendarmería refuerce la seguridad en el casco urbano”, detalló Mosso.
 
El sueldo de los gendarmes designados, y en lo que representa otra excelente noticia, sería cubierto por la empresa concesionaria de la autovía 5. “Se está avanzando en muchas cosas de las que hablamos en la reunión del año pasado con los directivos de Vialidad y el OCCOVI”, expresó Mosso. Aquella vez, además de Wado De Pedro, España y Juani Ustarroz, también estuvieron otros mercedinos como Marcelo Suárez, Eduardo Rando y el concejal mandato cumplido José Luis Ramos.
 
Por su parte, Ustarroz recordó: “La seguridad ciudadana, que obviamente incluye el tránsito, es una de nuestras grandes preocupaciones. Los equipos técnicos del Frente ya han elaborado distintos proyectos vinculados a este tema y a partir de allí hemos podido hacer algunos aportes importantes, como lo fueron las cámaras y los domos en el principal acceso a nuestra ciudad y en los cruces de la ruta 5 con la calle 11 y Acceso Sur, puestas a disposición del Centro de Monitoreo con el que cuenta el municipio”.
 
El edil, que también integra la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, también citó “el patrullero y los efectivos de la Policía Federal que pudimos sumar hace algunos meses, que son muy útiles inclusive desde la tarea disuasiva”.
 
Ustarroz reiteró su proyecto de conformar una mesa de debate “a través de una apertura en la que se sienten todos los sectores involucrados en el tema, desde el Poder Judicial hasta las policías Federal y Bonaerense, el municipio, los vecinos, los comerciantes, la propia gendarmería, para trazar un diagnóstico acertado y a partir de allí elaborar un plan integral en lo que respecta a la seguridad de todos los mercedinos”.
 
“Nuestras gestiones por las cámaras en los accesos a Mercedes fueron hechas luego de la elaboración de un mapa del delito, en el que se identificaba que la mayoría de los hechos de inseguridad en nuestra ciudad son protagonizados por delincuentes que llegan desde otras localidades. Para decidir una solución hay que reconocer el problema”, manifestó.
 
Finalmente, Ustarroz celebró esta posibilidad de que “una fuerza de calidad probada como es Gendarmería Nacional pueda sumarse a la tarea de garantizar la seguridad de los mercedinos” y se comprometió “a seguir trabajando cada día para aportar soluciones”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.08.14 3:10 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba