rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



20/08/14
Frente Mercedino presenta proyecto “para darle a los jóvenes un espacio de contención y pertenencia”
Plantean la implementación de un número telefónico 147 destinado a los jóvenes, a propósito de la creación de la Dirección de Juventud en el ámbito de la Municipalidad. Ingresa en la sesión del venidero lunes.



 

 

Con el objetivo de “darles un espacio de contención y pertenencia, en el que puedan sentirse escuchados”, el Frente Mercedino para la Victoria presentará un proyecto para la implementación de un número telefónico 147 destinado a los jóvenes, a propósito de la creación de la Dirección de Juventud en el ámbito de la Municipalidad.
 
El proyecto de ordenanza de “Número Joven”, de autoría de Marianela Arenillas, será presentado en la sesión que el Honorable Concejo Deliberante llevará adelante el lunes próximo.
 
“Sostenemos la necesidad de crear un área, dentro del número de reclamos denominado 147, que sirva para escuchar y contener a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, donde se sientan parte, en el que se referencien y puedan resolver, con ayuda de profesionales y especialistas, muchas de las problemáticas propias de la edad”, explicaron desde el bloque que preside Juan Ignacio Ustarroz.
 
Entre los argumentos enumerados en el proyecto, los concejales del Frente Mercedino para la Victoria expresa:
 
“Que la juventud de distintos sectores sociales de la ciudad necesita lugares de contención y pertenencia, donde se sientan escuchados y donde puedan plantear sus dudas; y en el que profesionales y especialistas puedan satisfacer sus necesidades”.
 
“Que en la ciudad es sumamente importante hacer visible las distintas problemáticas de este sector etario y sus propias posibilidades de resolución; y la creación de un número joven garantiza el derecho del adolescente y joven de un estado interventor en las distintas problemáticas de salud, educación, sociales y de todos los estamentos del Estado”.
 
“Que con este número es posible detectar distintas problemáticas que están pasando los jóvenes de la ciudad de forma rápida y eficiente para la intervención, porque pueden  comunicarlas sintiéndose parte de la sociedad”.

 
Dentro del proyecto, finalmente, el Frente Mercedino pide la designación de operadores capacitados y formados, que puedan atender y derivar a los jóvenes a los especialistas respectivos de las problemáticas planteadas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.14 1:09 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba