rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/08/14
“Esperamos llegar al día de la madre con la aprobación del proyecto de Compre Mercedino”
Juan Ustarroz mostró su expectativa ante la presentación desde el bloque del FMpV por el que los pequeños comerciantes de la ciudad podrán volver a vender hasta en 12 cuotas y sin interés con las distintas tarjetas de crédito.



 

 

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, mostró su expectativa de “llegar al Día de la Madre, en octubre, con la aprobación del proyecto ‘Compre Mercedino’”, a través del que los pequeños comerciantes de la ciudad podrán volver a vender hasta en 12 cuotas y sin interés con las distintas tarjetas de crédito.
 
“Creemos que el resto de los bloques han visto con buenos ojos el proyecto que presentamos en una sesión pasada y tenemos la ilusión de que se pueda aprobar en los próximos días, de manera de llegar al Día de la Madre, en octubre, con esta iniciativa ya en marcha”, explicó Juani Ustarroz.
 
El concejal citó el Día de la Madre “como una fecha simbólica, en la que suele haber un aumento del consumo, pero está claro que los beneficios del proyecto exceden largamente la realización de una fecha puntual”.
 
“Tenemos un escenario en el que los comercios necesitan ofrecerles a los vecinos distintas motivaciones, como de hecho estamos viendo hoy, sobre todo en los locales del centro, una serie de ofertas y promociones. Este proyecto va justamente en ese sentido, en el de dinamizar el mercado interno y permitirles a los pequeños comercios una herramienta que sí tienen por ejemplo las cadenas de supermercados. Es darles igualdad de condiciones”, agregó.
 
La propuesta, actualmente trabajada en comisión, consiste específicamente en eximir a las tarjetas de crédito del pago de la tasa por publicidad y propaganda a la que los obliga la exhibición, en las vidrieras, de sus calcomanías y carteles. A cambio, les permitirán a los comerciantes volver a ofrecer la venta de sus productos hasta en 12 cuotas sin interés o, directamente, distintos descuentos.
 
“Existe un convenio entre la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra) para aplicar en los municipios, para la compra-venta con tarjeta hasta en doce cuotas y sin interés. Es una herramienta muy importante que nosotros proponemos poner a disposición de los comercios de nuestra ciudad y que también les va a servir muchísimo a los consumidores”, había especificado Ustarroz al momento de la presentación de esta iniciativa.
 
La aprobación de este proyecto requiere de una modificación en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, trámite que, según Ustarroz, no debería ser obstáculo. “Nadie desconoce que el comercio es uno de los principales motores de la economía mercedina y uno de los sectores que más puestos de empleo genera. Fomentar el consumo, incentivar nuestro mercado, es un argumento más que suficiente para avanzar. Para nosotros es una prioridad”, explicó.
 
Según datos de la Cámara Económica Mercedina, si se toman en cuenta los días festivos (Día del Padre, el propio Día de la Madre, Día del Niño, etc.) el porcentaje de aumento en las ventas en nuestra ciudad es importante pero inferior al crecimiento interanual de otras localidades cercanas.
 
“Este proyecto apunta a darle competitividad al comercio de nuestra ciudad, permitirles un crecimiento que luego redunde en más y mejores beneficios para todos. Promover un círculo virtuoso y acompañar el excelente trabajo que viene realizando justamente la Cámara Económica, con su presidente Juan Carlos Cardinale y el resto de sus integrantes”, reiteró ‘Juani’, quien en su condición de gerente regional de la ANSES también recordó otros convenios suscriptos con locales de Mercedes justamente para incentivar el consumo.
 
“Hicimos acuerdos con corralones que les ofrecen descuentos a los vecinos sorteados en el Procrear. Mucha gente iba a buscar mejores precios a otros lugares y lo hemos podido revertir con la buena voluntad de los corralones de nuestra ciudad y la certeza de que la medida nos favorece a todos. Lo mismo sucede con los beneficios de la tarjeta Argenta para los jubilados. Este proyecto recorre idéntico camino –concluyó Ustarroz-. Que el dinero de los mercedinos se quede en Mercedes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 4:40 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba