rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/08/14
Un gobierno que cree en la prevención: Destacan Plan Integral de Seguridad de Mercedes
“Hemos bajado los números de robos en general”, asegura el director de Seguridad, Esteban Rossi. Más y nuevos patrulleros para la comunal, cámaras de seguridad, más agentes recorriendo las calles y la línea gratuita 147.




 

 

El gobierno de Carlos Selva tiene como uno de sus pilares fundamentales de trabajo y crecimiento invertir en materia de seguridad, no sólo en su aspecto económico sino también en inversión de tiempo, incrementando la infraestructura e incorporando más empleados abocados a preservar la seguridad de los vecinos. Desde cámaras de seguridad hasta la policía comunal, la ciudad de Mercedes muestra un interesante crecimiento en medidas de seguridad aplicadas en un Plan Integral de Seguridad, tal cual destacan desde la comuna.
 
“En nuestra ciudad hemos bajado los números de robos en general, pero algo que sigue costando controlar es el robo de motos. Si comparamos las estadísticas de Mercedes con las de otros partidos, estamos muy bien posicionados en cuanto a número de siniestros de este tipo. Otra de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta son los descuidos de los propios vecinos. A veces con poner una traba al volante no alcanza. Gracias a las cámaras de seguridad hemos evitados muchos de estos atracos, sobre todo, en zonas que ya tenemos marcadas específicamente”, explicó el director de Seguridad, Esteban Rossi.
 
En Mercedes ya es tendencia la baja en cuanto a la cantidad de situaciones de inseguridad cotidianas y en eso trabaja el gobierno municipal aportando diferentes recursos que están al servicio de la comunidad; y para ello el Municipio cuenta con más y nuevos patrulleros para la policía comunal, cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM (Centro de Operaciones Mercedes), más agentes recorriendo las calles y la línea gratuita 147. Estos procedimientos son parte del Plan Integral de Seguridad, el cual es una suerte de un “círculo abierto donde trabajan, por un lado, las cuadrículas oficiales, pactadas con el Ministerio de Seguridad; la tarea diaria de otros móviles circulan por fuera de estas zonas; motos en las calles; personal en las plazas y caminando el centro comercial de la ciudad; operativos en los accesos del Partido realizados en conjunto con la comisaría bonaerense; y un flamante gabinete de investigación. Todas estas acciones y recursos destinados a una policía de prevención de trabajo activo y eficaz.
 
“Algo importante para destacar en cuanto a al prevención de delitos es la solidaridad de los vecinos, tenemos que estar todos atentos. Tener en cuenta que ante cualquier situación extraña en el barrio hay que llamar al 147 y así generar alertas entre los frentistas. Hay que estar atentos, por ejemplo, a los llamados telefónicos en los cuales nos quieren sacar información, sobre todo, cuando atienden personas mayores. Otra de las cuestiones interesantes es observar si hay alguna situación u objeto diferente frente a los hogares, por ejemplo, hubo un robo hace unos días y la casa estaba marcada con una caja colocada boca abajo. Ante esta particularidad, hay que retirar este objeto que no nos resulta familiar y llamar al número de atención gratuita 147. Tenemos que entender que la prevención y solidaridad entre los vecinos es muy importante para evitar robos en los hogares. Si alguien se va a ausentar por unos días, podemos pedirle a algún familiar que nos retire las boletas que quedan en la puerta, o que prendan y apaguen las luces de la casa, que dejen alguna bolsa de residuos en nuestro cesto; y así generar situaciones para evitar que quede por entendido que la casa está sola”, señaló Rossi, apelando a la colaboración de los mercedinos ya que si la tarea se hace en conjunto, es más sencillo y competente combatir la inseguridad y resolver con mayor precisión estos casos.
 
El gobierno municipal cuenta hace varios años con la Policía Comunal, que trabaja mancomunadamente con la Policía Bonaerense. El jefe de la policía comunal está en contacto permanente con el comisario y los jefes regionales, esto permite un trabajo eficaz y rápido. Actualmente, hay más de 80 cadetes que a fin de año ingresarán a la policía municipal, y quedaron en lista de espera otros tantos interesados que comenzarán sus estudios en la ciudad de Luján el 1 de enero. Contar con más gente para la prevención permite seguir re entrenando a los oficiales y lograr una mayor presencia en las calles y manejando los móviles
 
Actualmente, y como decisión del gobierno de Carlos Selva, la Dirección de Seguridad está trabajando en la creación de una comisaría de la mujer, casos que actualmente se canalizan a través del 147; además llegaron nuevos dispositivos que pronto comenzarán a funcionar, los cuales permiten una mejor comunicación y manejo de la información entre el COM y las patrullas; sin contar las nuevas cámaras de vigilancia que se instalarán en los próximos días; siempre aplicando la tecnología necesaria para mejor la calidad de vida de todos los mercedinos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 10:00 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba