rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



23/08/14
“Vamos Creciendo” recibió el dinero recaudado por Crackerbox y el Colegio San Patricio
Hicieron entrega en la institución, a su directora Elena Sequeira, del monto recaudado en el evento musical que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Julio César Gioscio, un total de $ 5.818.



 

 

En la mañana del viernes se hicieron presentes en la escuela de Enseñanza Especializada “Vamos Creciendo” integrantes de la banda de rock Crackerbox, Matías Artini y Maximiliano Pascual, y autoridades del Colegio San Patricio en la persona del profesor Diego López Escrivá, para hacer entrega del monto recaudado en el evento musical que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Julio César Gioscio, un total de $ 5.818.

Fueron recibidos por la Directora de dicha institución Elena Sequeira, quien brindó amplios detalles de la tarea desarrollada en “Vamos Creciendo” desde sus comienzos.

Entre otros aspectos los presentes fueron informados acerca de la matrícula existente, actividades programadas en el año, proyectos y la imperiosa necesidad de contar siempre con el aporte solidario de toda la comunidad.

Al momento son 57 los alumnos que concurren a Vamos Creciendo, contando con 23 trabajadores entre personal auxiliar y docentes, de los cuales solo 9 están subvencionados, lo que implica un gran desafío para la institución en la obligación de prestar un servicio esencial y de calidad educativa.

Matías Artini y Maximiliano Pascual, integrantes  de la banda Crackerbox, junto al profesor Diego López Escrivá, del Colegio San Patricio, pudieron recorrer las instalaciones guiados por su Directora Elena Sequeira, dialogar con sus docentes, observar los trabajos elaborados por los alumnos, recorrer la huerta e interiorizarse por el resto de la tarea que lleva adelante esta institución.

Es para destacar que la banda Crackerbox, el pasado domingo llenó la sala del Teatro Argentino con sus covers de rock de los años 70, 80 y 90 y una serie de músicos invitados que se sumaron al show, que contó además con la participación de alumnos del Colegio San Patricio, que co organizó el evento, ya que uno de sus cursos apadrina la institución beneficiada.

San Patricio aportó coros con los alumnos de 2do “A” a cargo de la profesora Karina Minón, y percusión en un set con los chicos de 5to “A”. Otros de los alumnos realizaron y vendieron empanadas también para colaborar y sumar a la obra benéfica,

El Colegio viene llevando a cabo desde noviembre de 2009 el Proyecto Institucional “Germinar para la Vida” en el que cada curso de la Escuela Primaria junto a sus familias y docentes eligió una institución para conocer, acompañar y tratar de ayudar en sus necesidades. Al pasar al Nivel Secundario, alumnos  y docentes continúan con este padrinazgo.

Siempre existió una relación muy estrecha del Colegio San Patricio con la Escuela “Vamos Creciendo” mediante proyectos de integración de alumnos con dificultades de aprendizaje.

En 2009 los alumnos que impulsaron el reciente  evento solidario se encontraban cursando 4º B habiendo iniciado en aquella ocasión  una campaña para juntar diarios y revistas, con cuya venta la escuela “Vamos Creciendo” cubría así algunas necesidades.

Esta experiencia se consideró altamente positiva, por eso se decidió implementarla  en toda la institución palotina, continuando hasta hoy.

Volviendo al recital, los organizadores se mostraron muy satisfechos por el mismo, no  sólo refiriéndose a la calidad del espectáculo, sino también a la obra benéfica que los convocó, siendo  así que el monto recaudado entregado a las autoridades de la Escuela de Enseñanza Especializada Vamos Creciendo fue de $5.818.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.14 10:31 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba