rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



24/08/14
Fotografía: Eduardo Aguirre dictó un taller de revelado color analógico en “El Estudio”
Fue este sábado. El fotógrafo de Río Gallegos contó con la asistencia de Victoria Poma. El encuentro fue auspiciado por el Foto Club Mercedes. Avanza el proyecto “Estenopo Escuela” y preparan más muestras antes de fin de año.
El taller dictado por Aguirre despertó interés entre los mercedinos

 

 

Eduardo Aguirre estuvo este sábado nuevamente de visita en la ciudad de Mercedes para llevar adelante un taller teórico y práctico de revelado color, en “El Estudio”, espacio donde se nuclean los aficionados a la fotografía. Este encuentro fue auspiciado además por el Foto Club Mercedes y fue parte de una experiencia de trabajo analógica en tiempos en que la tecnología digital prima.

Consultado al respecto por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Aguirre agradeció la gentileza de “El Estudio” por haber posibilitado su llegada a Mercedes por segunda vez, luego de hacer una muestra de fotografía estenopeica en anterior oportunidad. “En este caso realizamos un taller de revelado de fotografía en color. Estamos trabajando con las comunidades tanto en Mercedes a cargo de Mariano Fuaz como yo en Río Gallegos, donde pertenezco. Trabajamos con las escuelas con fotografía estenopeica y con película tradicional, pero en este caso el revelado es color”, explicó.

“Hay una suerte de vuelta atrás. Mucha gente que hoy empezó con la fotografía digital ha vuelto a querer conocer los orígenes”, amplió. “Esto tiene una veta más artística y quizás los costos sean más elevados, pero hace que las personas piensen, sobre todo los más jóvenes, porque aprenden de las propiedades físicas de la luz y la química. Se aprende más en concreto y si después se vuelcan nuevamente al digital ya saben algunas cosas. En el taller se puede trabajar película, que la hacemos con fotografía estenopeica que son cámaras que no tienen lentes, armadas por los alumnos, con cartón cajas de madera o latas, y se puede utilizar película o papel. Hoy utilizamos cámaras tradicionales, panorámicas, de gran formato y de medio formato, y estenopeicas”.

En tanto, Mariano Fuaz destacó que Aguirre apadrina el proyecto “Estenopo Escuela”: “Se lleva adelante un proyecto similar en Río Gallegos y estamos juntando las partes para llevarlo adelante. Hoy hay mucho interés en la fotografía, y el aprendizaje viene lento ya que es un proceso. Aquí le damos más relevancia a lo analógico y se está sumando mucha gente a esto. Hay gente en otras ciudades que se suma a estos proyectos, y hoy por ejemplo Victoria Poma vino de capital federal a contribuir con el tema laboratorio por invitación de Aguirre”, dijo.

En lo que hace al proyecto Estenopo Escuela, Fuaz indicó se está armando un laboratorio móvil y siguen las visitas en las escuelas, sumando más de 10 establecimientos en el año. “La semana pasada visitamos una escuela y la semana que viene estaremos en otra. Nos quedan varias hasta fin de año”, según Mariano Fuaz, quien agregó que en “El Estudio” están trabajando para traer una muestra sobre la fotografía Holga, una estética muy particular de un tipo de cámara con rollo de medio formato, de la década del 80, que tiene muchos adeptos. “También trabajamos para la última expo que será ‘Toda fotografía tiene autor’, que es un clásico, y en traer a la gente de ARGRA para que de una charla sobre autoría”, amplió.

Por último, en una pausa del taller de este sábado fue entrevistada Victoria Poma, una artista fotógrafa que estuvo exponiendo recientemente en el Museo fotográfico Simik, un icono en lo que es la fotografía analógica y estenopeica: “Yo hago todo analógico, revelo y amplío, tengo un laboratorio en casa y a eso me dedico”, dijo la artista en Mercedes. “Yo acabo de hacer una muestra de Holga, que tiene otro idioma, otra manera de mirar y los tiempos cambian mucho. Se saca cada foto pensando, y se valora y busca mucho más. No se tiran fotos por tirar, en lo analógico. Hay una búsqueda de la imagen y lo que se quiere transmitir, que se diga algo. Me gusta mucho la movida en Mercedes, hay un movimiento fotográfico genial al que me encantaría sumarme en algún momento. Y si hay espacio poder hacer una muestra si me invitan”, completó Victoria Poma.


Mariano Fuaz, Eduardo Aguirre, Victoria Poma y Juan Meoniz, del Foto Club

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.14 6:19 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba