rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



27/08/14
Carlos Sanguinetti presentó programa de inclusión “Sanateatro Proyecto y Acción Cultural”
Estará coordinado de manera conjunta por profesionales de la SADA, el Hospital Blas Dubarry, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Organización Teatral, Sociocultural y Educativa "El Negro Olmedo".



 

 

El Subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti, puso en marcha hoy en la localidad de Mercedes el programa "Sanateatro Proyecto y Acción Cultural", que estará coordinado de manera conjunta por profesionales de la SADA, el Hospital Blas Dubarry, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y la Organización Teatral, Sociocultural y Educativa "El Negro Olmedo". “Esta nueva iniciativa representa una propuesta de inclusión más, en el marco de la implementación de la Ley de Salud Mental”, afirmó Sanguinetti.

“Se trata de un paso más que damos desde la Subsecretaría y el Ministerio de Salud, pero también con otras instituciones de la comunidad, en este camino hacia un cambio en las prácticas con las que nos vinculamos a las personas”, sostuvo el subsecretario Sanguinetti, quien encabezó la inauguración de este ciclo junto al Director del Hospital Dubarry, Rodolfo Príncipi, el Director asociado, Dr. Higinio García Aloisio, y el Secretario del Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Morales.

“Sanateatro” es un programa que se origina como un proyecto de investigación y producción teatral, en el marco del “Ciclo Cultural y recreativo” que desde el año 2013 se impulsa desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Dubarry. “Aquí se vincula el Arte con la Salud”, especificó Sanguinetti sobre este nuevo proyecto interinstitucional que trabajará en la formación, investigación, perfeccionamiento y creación de obras teatrales.

Dichas obras, serán puestas en escena para usuarios del Servicio de Salud Mental, pacientes con una internación hospitalaria prolongada, trabajadores del hospital, y para toda la comunidad mercedina, con el objetivo de promover la integración de dicha institución con la sociedad local.

Durante esta jornada también se presentó este Ciclo Cultural y Recreativo, que funciona a partir de un acuerdo entre la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, el Hospital Dubarry, la Región Cultural de la Fe del Consejo Provincial de Teatro Independiente provincial, y la Asociación Teatral Norteatro del Norte de la provincia de Buenos Aires, que contribuye a través del Proyecto INCO (Encuentro de Teatro Interior Conurbano).

Reunión de los referentes de la Región X
Luego de la presentación del programa “Sanateatro”, referentes de los distritos que componen dicha región se reunieron con el Subsecretario Sanguinetti. Durante el encuentro evaluaron la marcha en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, así como la profundización de aquellas prácticas comunitarias necesarias de ser llevadas a cabo desde la red pública de atención.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.14 5:38 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba