rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



30/08/14
CTA Regional estuvo en congreso extraordinario
Participaron dirigentes gremiales internacionales. “Esperamos que la mayor cantidad de afiliados a nuestra central apoyen a la nueva conducción”, completó Miguel Verón, secretario general, a poco de nuevas elecciones.



 

 

Integrantes de la CTA Regional Mercedes participaron de un congreso extraordinario el pasado 22 de agosto. El mismo se realizó en una fecha emblemática porque se cumplía un nuevo aniversario de la “Masacre de Trelew” y del renunciamiento histórico de Evita Perón. Fue en ese marco emotivo con el agregado de la recuperación de los nietos nº 114 de Estela de Carlotto y la nº 115.

En el mismo participaron dirigentes gremiales internacionales, quienes expresaron sus saludos como el profesor doctor Emir Sader de la Universidad de Brasil, Valentín Quispe de Bolivia, Vladir de Baros, Brasil, Fernando Gambera, José Luis Porto Carrasco de Uruguay, Jacoba Zulueta de España, José Cepeda López de Nicaragua, María Cristina Naillod de Francia, Pavlos Antonópolus, de Grecia, Ethiel Noraga de Chile, y otros.

“La apertura estuvo a cargo de Hugo Yasky, secretario general de la CTA de Argentina, quien planteó los desafíos de los trabajadores para los próximos años, donde nuevamente los sectores más concentrados de poder económico financieros, y de medios de comunicación están tratando de frenar los avances de América Latina logrados en esta década pasada, donde de nuevo se está planeando la flexibilización laboral, el cuento es que se gasta mucho en salario y esto produce inflación. Pretender trabajar sin los derechos garantizados o sea flexibilizados o precarizados”, comentó al respecto Miguel Verón, secretario de la CTA Regional.

“Los países progresistas de América Latina, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, tienen gobiernos con un fuerte apoyo popular por sus políticas sociales, la vida de la gente en una situación social, el acceso a derecho, distribución de renta, la realidad efectiva de la gente. La media solamente usa números. Si el gobierno gasta mucho, no dice en qué gasta. Quiere recortar, pero no dice que quiere recortar con enfermeras, profesores, porque piensa que es un gasto inútil socialmente el gasto del Estado. La propia especialización económica de los periódicos, separa la economía de la situación social. Nuestra función es traducir los números en la realidad social que está por detrás de esto. El mundo del trabajo está por detrás de cada estadística. Mejora la productividad porque mejoró la capacidad de trabajo de la gente. Aumenta el desempleo, porque hay más trabajadores despedidos. Tenemos que redefinir la categoría trabajo. Se multiplicó, hoy es más heterogénea, desde el trabajo intelectual, hasta el más descalificado. Todo es el mundo del trabajo. No podemos pensar sólo en la categoría de trabajador industrial”, sostuvo Yaski.

“Estas son algunas de las consideraciones del congreso, que sirvieron para poder analizar la situación actual, y que nos motiva para poder trabajar de cara a las próximas elecciones del 18 de noviembre, donde esperamos que la mayor cantidad de afiliados a nuestra central apoyen a la nueva conducción”, completó Miguel Verón, secretario general de la CTA Mercedes - San Andrés de Giles – Suipacha.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.14 11:32 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba