rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



02/09/14
Iniciativa a favor de realizar un censo del arbolado urbano espera su concreción
Se trata de una inquietud de la concejala Patricia Prenitune, del bloque del Frente Mercedino. Pide un examen fito sanitario de todo el arbolado existente en Mercedes, en concordancia con una ley provincial, que no se aplica.
Patricia Prenitune



 

 

Mediante una iniciativa de la concejala Patricia Prenitune, del bloque del Frente Mercedino, se pide un examen fito sanitario de todo el arbolado existente en Mercedes, pero aun tras ser aprobado hace unos meses no se cumplió con el proyecto. Esto es algo más que necesario y en el marco del día del árbol, que fue el pasado viernes, la edil recordó que el trabajo está pendiente y que no se necesita más que de ideas para concretarlo, ya que le aducen que no hay presupuesto para no cumplir con la medida.

“Esto fue presentado en febrero y se mando a comisión porque los asustaron la palabras ‘examen foto sanitario’. Se pensaron que era algo complicado pero no lo es. Lo que pedíamos es que se haga una revisación de los árboles para ver cuáles están secos, huecos, o sobrepasan el espacio que tienen asignado con sus raíces. No se necesitan muchos recursos y sobre tablas no se aprobó porque opinaron que era demasiado oneroso o complejo”, comentó consultada al respecto la propia concejala Prenitune a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Todos los árboles están en riesgo, hay pestes. No queremos que se caigan si están viejos. Yo plantee cuanto puede valer una vida humana si se le cae un árbol encima, y que gasto es tanto para justificar que se mate a una persona. En la comisión de Legislación quise defender el proyecto y me encuentro con que hay una Ley provincial en la que el árbol es patrimonio de cada municipio. En Mercedes existe una ordenanza similar a la ley provincial de arbolado urbano y se aprobó que se modifique el artículo 4 de esa ordenanza, y antes de hacer un plan de re-arbolado, hacer un censo de arbolado urbano, que es lo mismo: un relevamiento de todas las especies. Eso se aprobó y ahora se tiene que cumplir pero aducen que no hay presupuesto para esta situación. Pero no se necesita presupuesto para hacer este relevamiento, ya que hay por ejemplo alumnos de biología o ecología que pueden colaborar”, planteó Patricia Prenitune.

A su lado, la concejala de su mismo bloque, Marianela Arenillas, expresó que “no hay ningún diagnóstico ni criterio para ver qué árbol se saca y cuál no”. “La ley provincia es totalmente completa, lo que se necesita es aplicarla, y esto estaría enlazado con hacer un vivero municipal para poder reemplazar las especies. Pero se tiene que aplicar la ordenanza y hacer el censo lo más pronto posible”, completó Prenitune

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.14 11:49 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba