rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



03/09/14
Hubo bicicleteada del conocimiento ambiental
Fue organizada por SOS Hábitat, en conmemoración del Día del Arbol. Se realizó una recorrida por canales que van al río y basurales. Y luego mateada de por medio se debatió sobre la realidad y se plantaron especies nativas.


 

 

El pasado 30 de agosto y en conmemoración del Día del Arbol, desde SOS Hábitat realizaron actividades alusivas, con el objeto de seguir aprendiendo sobre el ambiente en nuestra ciudad. Con la bicicleteada ambiental sumaron participación, partiendo de la equina de calle 17 y 22 a las 15 horas.

Desde allí, empezaron un recorrido para descubrir serios problemas. “La primera parada fue en el canal de 16 bis y 55, en el barrio Malvinas Argentinas. Lamentablemente no podemos mostrar el aroma que se sentía al llegar allí, pero sí que fuimos testigos de ello y del uso que le dan los niños del barrio como espacio de juego, lo toman como algo "normal". También se puede divisar el perfilado de las márgenes del canal y de la disposición de la tierra extraída”, sostuvieron.

“Luego de seguir por calle 16 bis, llegamos hasta la Avenida Dorrego, el cual pasa por un puente por donde corrían los líquidos provenientes del canal, junto con una serie de basurales a cielo abierto, muy notorios. A los costados del zanjón encontramos un caminito que seguramente se sigue usando”, agregaron. “Luego de este puente, la avenida era tan angosta (por la enorme cantidad de basura acumulada) que tuvimos que volver por calle 16 bis hasta la calle 55, la cual seguimos hasta la 26 recorriéndola hasta la próxima parada”.

“La siguiente parada la realizamos en la desembocadura del canal en el Río Luján. Por comentarios de algunas de las personas que participaron, hace unas semanas atrás se había hecho una especie de dique con ramas y basura donde se podía observar la gran diferencia de colores (grises y aceitosos del canal y marrón del río). Incluso se divisa en la planicie de inundación, abundantes ejemplares de Acacio Negro (plaga exótica), decorados con diversos tipos de bolsas plásticas, entre otros residuos. Siguiendo por calle 26, detrás del barrio Marchetti, llegamos al conocido "puente amarillo". La ornamentación a los costados de la calle con basura y restos de ramas es constante, la gran mayoría ha sido incinerada hace pocos días atrás, incluso una nube de humo a lo lejos provenía no sólo de los residuos sino también de un campo completamente quemado. Pasando el "puente amarillo" y por debajo del puente de "La Trocha" llegamos a la última parada, el parque municipal, concentrándonos dentro de la zona del circuito de bicicletas, en la primera esquina a la izquierda, para así poder admirar el crecimiento de nuestros árboles nativos, plantados por la Asociación hace unos años. Finalizando la jornada, y como agradecimiento de los voluntarios de SOS Hábitat, plantamos otra nativa: "Anacahuita", la cual junto con el "Ombú", el "Aguaribay" y el "Sen del Campo" han sido identificadas con el nombre y sus principales características”, destacaron e y agradecieron a todos los que participaron de la entretenida tarde, de la bicicleteada, de la mateada y de la discusión sobre “por qué son importantes los árboles y en especial las especies autóctonas de la región”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.09.14 9:19 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba