rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



04/09/14
Jornada sobre planes de empleo PREBA e inspecciones laborales en Mercedes
Fue encabezada por el subsecretario de Empleo provincial, Luis Antonioli, y el delegado Regional interino, Lautaro Pereira. Hubo comerciantes, empresarios y emprendedores locales


 

 

El subsecretario de Empleo de la provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, encabezó una jornada de capacitación e información sobre planes de empleo en la sede de la Cámara Económica de Mercedes (CEM), con la presencia del delegado Regional interino, Lautaro Pereira, comerciantes, empresarios y emprendedores locales.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales hicieron especial hincapié en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), el cual tiene por objetivo promover el empleo a través de la regularización del empleo no registrado, la generación de nuevos puestos de trabajo y la inserción de los grupos más vulnerables.

Asimismo, los funcionarios provinciales explicaron pormenorizadamente en qué consisten las inspecciones que realiza el Ministerio en materia de registración laboral como de higiene y seguridad a lo largo y ancho de la Provincia, haciendo foco en las que se efectúan en el rubro comercial.

En este marco, Antonioli explicó que “el PREBA es un programa que se suma a las políticas activas de empleo que impulsan el gobernador Daniel Scioli y el ministro Oscar Cuartango de manera articulada con la Nación y los Municipios. De esta manera se apunta tanto a generar nuevos puestos genuinos de trabajo como a registrar los ya existentes pero que están en situación de informalidad”.

“Concretamente, el Plan consta de un aporte por parte del estado provincial equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil a cuenta del trabajador por hasta 12 o 24 meses. Pueden estar incluidos en este beneficio todos los trabajadores que estén en empresas privadas, sector industrial, cooperativas y otras que estén inscriptas como empleadores”, agregó Antonioli.

“En esta etapa, fundamentalmente buscamos que se beneficien personas que pertenecen a grupos vulnerables priorizando a los  empleadores que incorporen personas con discapacidad o jóvenes (16 - 24 años) que hayan realizado prácticas profesionalizantes o semejantes”, finalizó el funcionario provincial.

Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la CEM, Juan Carlos Cardinale y Pablo Perazzo respectivamente.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.14 2:11 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba